¡Nueva! Se el primero en solicitar

INGENIER@ DE HOMOLOGACION en Greater Valencia Metropolitan Area

Descripción del empleo

Desde DOSS2 Talent estamos buscando un INGENIERO@ DE HOMOLOGACIÓN para una empresa internacional del sector ferroviario con sede en Valencia, con más de 80 años de experiencia y más de 3000 empleados.


Misión

Responsable de la gestión de los procesos de autorización de circulación de vehículos ferroviarios destinados a operar en diferentes países europeos, principalmente enfocados al mercado de habla germana.


Principales Responsabilidades

  • Análisis de la legislación y normativa aplicable tanto europea como específica de los diferentes países europeos.
  • Elaboración y actualización del plan de verificación del proyecto, identificando los requisitos aplicables (derivados de la primera tarea) y definiendo el procedimiento para garantizar su cumplimiento
  • Comunicación y gestión con los grupos de ingeniería de diseño, ensayos tipo y Calidad para la correcta realización de los objetivos marcados en el plan de verificación.
  • Seguimiento y control de la documentación remitida al Organismo Notificado y a las Agencias de Seguridad Ferroviaria (nacionales y europea).
  • Comunicación y gestión con la Agencia de Seguridad Ferroviaria Europea, Agencias Nacionales de Seguridad y organismos de certificación para la buena marcha del proyecto y obtención de la autorización de los vehículos en el plazo definido.


Requisitos

  • Educación: Obligatorio: Ingeniería técnica o superior (grado o master). Recomendado: ingenierías industrial, telecomunicaciones, aeronáutica
  • Especialidad: Sin preferencia
  • Experiencia previa: Experiencia de mínima 3 años
  • Idiomas: Nivel alto de inglés (C1), hablado y escrito. Nivel alto de alemán (C1/B2), hablado y escrito
  • Conocimientos informáticos: Nivel usuario paquete Office. Se valorará conocimientos de DOORS.


Conocimientos Técnicos

Se busca un perfil generalista, no especialista


Habilidades de Gestión

  • Persona con perfil técnico, con experiencia en gestión de equipos transversales.
  • Personalidad abierta, flexible y polivalente con buenas habilidades comunicativas y negociadores
  • Trabajo en equipo, integrador.


Aptitudes Adicionales

Valorable experiencia laboral en puestos similares, así como en el extranjero.


Redes Internas y Externas

  • Resto de grupos de ingeniería de diseño
  • Departamento de Calidad
  • Departamento de Compras
  • Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria y Agencias de Seguridad Ferroviaria Nacionales
  • Organismos designados/notificados y laboratorios de ensayos
  • Proveedores

Información extra

Status
Activa
Estudios requeridos
E.S.O
Localización
Greater Valencia Metropolitan Area
Tipo de contrato
Trabajo estudiantes
Publicado el
16-09-2025
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No
Idiomas
Español

Trabajo estudiantes | E.S.O

Solicita ya

Compartir esta oferta