Ingeniero/a de Telecomunicaciones o Electrónica en Madrid
Descripción del empleo
Buscamos un/a Ingeniero/a de Telecomunicaciones o Electrónica con experiencia en sistemas de comunicaciones, radiofrecuencia y testing de equipos electrónicos. La persona seleccionada se incorporará a un equipo técnico multidisciplinar para participar en el desarrollo, análisis y validación de sistemas de comunicaciones avanzadas, especialmente en el ámbito de defensa.
Responsabilidades Principales
- Análisis de documentación técnica: especificaciones, interfaces, arquitectura de sistemas.
- Participación en el desarrollo y validación de equipos de comunicaciones (radio y data links).
- Testing y verificación de equipos electrónicos.
- Apoyo en el diseño y análisis de hardware digital.
- Interacción con buses de comunicación como 1553 y VME.
- Colaboración en tareas relacionadas con etapas de radiofrecuencia y sistemas de alimentación.
Formación Académica Requerida
- Grado en Ingeniería de Telecomunicaciones (especialidad en Electrónica) o Ingeniería Electrónica.
- Deseable Máster en áreas afines.
Conocimientos Técnicos Imprescindibles
- Equipos de comunicaciones radio y data links.
- Muy valorable experiencia en TDL Link 16 y JREAP.
- Conocimientos de hardware digital.
- Experiencia con buses de comunicación 1553 y VME.
- Conocimientos básicos en etapas de radiofrecuencia y sistemas de alimentación.
- Experiencia en testing de equipos electrónicos.
- Nivel alto de inglés técnico (mínimo B2/C1).
Ofrecemos
- Incorporación a proyectos tecnológicos de alto nivel en el sector defensa y aeroespacial.
- Estabilidad laboral y desarrollo profesional.
- Formación continua y posibilidad de certificaciones técnicas.
- Flexibilidad horaria y modelo híbrido de trabajo.
- Excelente ambiente de trabajo técnico y colaborativo.
Ubicación: Aranjuez
Modalidad: Híbrida
¿Cómo es nuestro proceso de selección?
Revisión de tu perfil – Evaluamos tu experiencia y habilidades para determinar si encajas con lo que buscamos.
Primera toma de contacto (5-10 min) – Si recibes una llamada de un número desconocido, ¡es nuestro equipo! Será una conversación rápida para conocerte y resolver cualquier duda.
Entrevista técnica – Te reunirás con el equipo, quienes te explicarán el proyecto y las tareas diarias. También exploraremos tus conocimientos técnicos. Además, te realizaremos breves pruebas de competencias psicológicas e inglés (si es necesario).
Oferta y bienvenida – Si todo va bien, ¡te incorporas a nuestro equipo y comenzamos esta nueva etapa juntos!
Tiempo Estimado: 1-2 semanas.
Nuestro compromiso es promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, religión, etnia, estado civil o cualquier otra circunstancia personal o social.
¡INDRA es empresa Top Employer 2025! Incorpórate a una empresa certificada como una de las mejores empresas empleadoras de España, gracias a nuestra gestión integral de RRHH y a las condiciones para nuestros profesionales.
Información extra
- Status
- Activa
- Estudios requeridos
- E.S.O
- Localización
- Madrid
- Tipo de contrato
- Trabajo estudiantes
- Publicado el
- 13-09-2025
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No
- Idiomas
- Español
Recibe ofertas similares en tu bandeja de entrada del correo electrónico
Indica debajo en que area estas buscando una función similar y no olvides poner tu correo electrónico.