Supervisor/a mantenimiento estación esquí La Molina en Alp

Descripción del empleo

Desde Claire Joster nos encontramos seleccionando para nuestro cliente, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), un/a Supervisor/a de mantenimiento, para la estación de esquí de La Molina.


Funciones del puesto de trabajo:


· Coordinar, organizar y supervisar las tareas técnicas y operativas del área de Mantenimiento General y Remontes de La Molina y de todo el personal adscrito bajo la dependencia del Jefe de Explotación.


· Supervisar y coordinar al personal adscrito a las áreas de mantenimiento y explotación de remontes, elaborar los cuadros de servicio y el desarrollo de la capacitación de los equipos asignados.


· Planificar y verificar los trabajos y operaciones de mantenimiento preventivo, predictivo, correctivo y normativo, de todas las infraestructuras, instalaciones, equipamientos, edificios, vehículos, equipos y otros elementos electromecánicos propios de la estación de esquí de La Molina.


· Optimizar los recursos técnicos y humanos a su disposición prestando especial atención al ámbito de la seguridad de las personas en el transporte por cable, así como a la normativa aplicable.


· Dirigir y organizar los trabajos, suministros y servicios especializados relacionados con el ámbito de mantenimiento, modificación y montaje.


· Preparación de instalaciones, o cualquier otra de su competencia, realizadas por terceras empresas o colaboradoras, y particularmente, referentes a los requisitos normativos.


· Seguimiento de las condiciones mecánicas o meteorológicas que puedan afectar la operativa y la actividad de las instalaciones y remontes de La Molina, controlando, en coordinación con el Jefe de Explotación y el resto de áreas implicadas, las afectaciones al funcionamiento y operación.


· Planificar y aplicar las necesidades del área y detectar áreas de mejora en las instalaciones y equipamientos, mantenimiento y explotación de actividades y servicios dentro de su ámbito de competencia, en coordinación con los servicios técnicos especializados que se asignen y en función de las asignaciones presupuestarias, procedimientos de compras y contratación que la Dirección establezca.


· Coordinar los servicios de mantenimiento de otras actividades complementarias relacionadas con la explotación.


· Supervisar y velar por el cumplimiento de las directrices aprobadas por el Comité de Dirección de La Molina, Comité de Seguridad y Salud Laboral, Comité de Calidad y Medio Ambiente y otros órganos de gestión que le competen.


Requisitos imprescindibles:


· Formación académica a nivel de Ingeniería técnica o superior o similar.

· Experiencia mínima de 3 años en funciones de mantenimiento de estaciones de esquí o similar.

· Experiencia en equipamientos y sistemas mecánicos, automáticos y domótica, hidráulica, neumática, electromecánica, y en especial, electricidad y componentes y elementos de baja y alta tensión.

· Experiencia y conocimientos en planificación de trabajos de mantenimiento, revisión, análisis y resolución de incidencias de complejidad técnica.

· Experiencia previa coordinando equipos multidisciplinarios.

· Nivel elevado de esquí.

· Carné de conducir y vehículo propio.

· Disponibilidad y flexibilidad horaria.

· Valorable experiencia en planificación y gestión de explotaciones del sector terciario (servicios).

· Valorable experiencia en aplicación de Planes de Emergencia así como de Planes de Seguridad y Salud Laboral.

· Valorable experiencia en desarrollo de trabajos en alta montaña.

· Conocimientos de entorno informático Office, aplicaciones de diseño y dibujo empleadas en ingeniería, herramientas de planificación y gestión.

Información extra

Status
Activa
Estudios requeridos
E.S.O
Localización
Alp
Tipo de contrato
Trabajo estudiantes
Publicado el
03-09-2025
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No
Idiomas
Español

Trabajo estudiantes | E.S.O

Solicita ya

Compartir esta oferta