Help Desk Specialist en Olesa de Montserrat
Descripción del empleo
¿Te apasiona la tecnología y el soporte informático? En Sedatex, estamos en búsqueda de una persona con una sólida base técnica y buenas habilidades de gestión para gestionar el día a día del departamento de IT y ser un referente técnico en la organización. Reportará al CIO y el rol está orientado a perfiles con experiencia previa en IT, que estén listos para asumir funciones de liderazgo en un entorno en evolución.
Únete a un equipo dinámico y contribuye al buen funcionamiento de los sistemas tecnológicos de la empresa. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles del puesto!
Responsabilidades clave
- Coordinar y supervisar las operaciones diarias del área de IT (sistemas, redes, soporte técnico).
- Gestionar incidencias, peticiones y cambios con herramientas tipo Helpdesk (ej. Freshdesk y Odoo).
- Supervisar la seguridad informática básica y colaborar en la implementación de políticas de ciberseguridad.
- Coordinar con proveedores externos y partners tecnológicos.
- Planificación y ejecución de proyectos de mejora tecnológica.
- Documentar y comunicar de forma efectiva a la organización procesos, mejoras y procedimientos de IT, tanto para clientes internos como externos.
- Supervisar inventario de hardware/software y asegurar el cumplimiento de licencias.
- Participar en la definición de KPIs del departamento y en la evaluación del rendimiento de los sistemas.
- Ser punto de escalado técnico en la organización.
Requisitos mínimos
- 3-5 años de experiencia en administración de sistemas o soporte técnico avanzado.
- Conocimiento en arquitectura y administración entornos cloud (Azure, AWS, M365).
- Conocimiento en arquitectura y administración infraestructura y seguridad IT: redes, RDS, servidores Windows/Linux, firewalls, VPNs, Active Directory, etc.
- Conocimiento en arquitectura y administración en virtualización y Microservicios (Proxmox/KVM, docker, kubernetes, openshift, etc).
- Administración y Programación AL, powershell, bash, Python, SQL, Low-code PowerApps/Outsystems, etc.
- Experiencia básica en gestión de proyectos o coordinación de equipos técnicos.
- Capacidad para documentar, planificar y comunicar de forma clara.
- Orientación al cliente y comunicación efectiva
- Alto sentido de la responsabilidad y autonomía.
- Visión de negocio y adaptabilidad
Se valorará
- Experiencia en administración y arquitectura de Base de datos MS SQL, Postgress, mongodb, etc.
- Inglés técnico (nivel medio/alto).
Qué ofrecemos:
- Estabilidad laboral dentro de un grupo empresarial sólido.
Creemos en la diversidad: fomentamos un entorno laboral inclusivo y respetuoso. Esta oferta está abierta a todos los perfiles sin distinción de género, edad, origen, orientación o identidad.
Si crees que encajas en el perfil y quieres formar parte de nuestro equipo, envíanos tu currículum actualizado.
Información extra
- Status
- Activa
- Estudios requeridos
- E.S.O
- Localización
- Olesa de Montserrat
- Tipo de contrato
- Trabajo estudiantes
- Publicado el
- 01-08-2025
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No
- Idiomas
- Español
Recibe ofertas similares en tu bandeja de entrada del correo electrónico
Indica debajo en que area estas buscando una función similar y no olvides poner tu correo electrónico.