Descripción del empleo
En SEMIC somos proveedores globales de productos, soluciones y servicios en IT, con más de 40 años de experiencia en el mercado español, dando servicio a empresas privadas y de la administración pública.
Estamos ubicados en Madrid, Barcelona, Lleida, Girona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Tenerife y Andorra.
Con más de 130 puntos de servicios, para dar atención a todos nuestros clientes y proveedores.
¿Tienes interésen nuevos retos profesionales en BILBAO?
Estamos en búsqueda de un/a Técnico/a de Redes altamente motivado/a para unirse a nuestro equipo en nuestra sede ubicada en Bilbao. El/La candidato/a ideal será responsable de diseñar, implementar y mantener nuestra infraestructura de red, asegurando su rendimiento, seguridad y disponibilidad.
Funciones del puesto:
- Configurar, mantener y solucionar problemas en redes LAN, WAN, NAC y WLAN.
- Implementar y administrar firewalls, switches, routers y otros dispositivos de red.
- Realizar pruebas de rendimiento y optimización de la red.
- Colaborar con otros equipos para garantizar la integridad y seguridad perimetral de la red principalmente con fabricantes HPE y Fortinet.
- Documentar los procedimientos y configuraciones de red.
Requisitos mínimos:
- Estudios: CGFS o Ingeniería informática y/o Telecomunicaciones.
- Experiencia de 2-3 años demostrable en diseño, implementación y mantenimiento de redes.
- Conocimientos sólidos en tecnologías de redes, incluyendo TCP/IP, DNS, DHCP, VLAN, etc.
- Experiencia en configuración y administración de dispositivos de red, como Cisco, Juniper, etc.
- Familiaridad con herramientas de monitoreo de red.
- Certificaciones relevantes (CCNA, CCNP, etc.) son altamente valoradas.
- Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.
- Carné de conducir.
Competencias:
- Resolución de problemas: Capacidad para identificar y solucionar problemas técnicos de manera eficaz y eficiente.
- Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita para interactuar con usuarios y compañeros.
- Adaptabilidad: Capacidad para adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y cambios en el entorno de trabajo.
- Organización: Fuerte capacidad de organización y gestión del tiempo, con atención al detalle.
- Orientación al cliente: Actitud proactiva y orientada a brindar un servicio de alta calidad a los usuarios.
- Aprendizaje continuo: Ganas de seguir aprendiendo y buena actitud.
Se Ofrece:
- Contrato Indefinido.
- Jornada: Completa.
- Modalidad: Hibrida.
- Incorporación Inmediata.
- Horario: de lunes a jueves de 8:00h a 17:30h y los viernes de 8:00h a 14:00h
- Salario: según experiencia.
Idiomas:
- Español: Avanzado.
- Euskera: Avanzado.
- Inglés: Técnico.
¿Cumples con los requisitos? Aplica y nos pondremos en contacto contigo lo antes posibles.
Información extra
- Status
- Activa
- Estudios requeridos
- E.S.O
- Localización
- Bilbao
- Tipo de contrato
- Trabajo estudiantes
- Publicado el
- 14-07-2025
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No
- Idiomas
- Español
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