¡Nueva! Se el primero en solicitar

Técnico/a de Redes en Bilbao

Descripción del empleo

En SEMIC somos proveedores globales de productos, soluciones y servicios en IT, con más de 40 años de experiencia en el mercado español, dando servicio a empresas privadas y de la administración pública.


Estamos ubicados en Madrid, Barcelona, Lleida, Girona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Tenerife y Andorra.


Con más de 130 puntos de servicios, para dar atención a todos nuestros clientes y proveedores.


¿Tienes interésen nuevos retos profesionales en BILBAO?


Estamos en búsqueda de un/a Técnico/a de Redes altamente motivado/a para unirse a nuestro equipo en nuestra sede ubicada en Bilbao. El/La candidato/a ideal será responsable de diseñar, implementar y mantener nuestra infraestructura de red, asegurando su rendimiento, seguridad y disponibilidad.


Funciones del puesto:

  • Configurar, mantener y solucionar problemas en redes LAN, WAN, NAC y WLAN.
  • Implementar y administrar firewalls, switches, routers y otros dispositivos de red.
  • Realizar pruebas de rendimiento y optimización de la red.
  • Colaborar con otros equipos para garantizar la integridad y seguridad perimetral de la red principalmente con fabricantes HPE y Fortinet.
  • Documentar los procedimientos y configuraciones de red.


Requisitos mínimos:

  • Estudios: CGFS o Ingeniería informática y/o Telecomunicaciones.
  • Experiencia de 2-3 años demostrable en diseño, implementación y mantenimiento de redes.
  • Conocimientos sólidos en tecnologías de redes, incluyendo TCP/IP, DNS, DHCP, VLAN, etc.
  • Experiencia en configuración y administración de dispositivos de red, como Cisco, Juniper, etc.
  • Familiaridad con herramientas de monitoreo de red.
  • Certificaciones relevantes (CCNA, CCNP, etc.) son altamente valoradas.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y en equipo.
  • Carné de conducir.


Competencias:

  • Resolución de problemas: Capacidad para identificar y solucionar problemas técnicos de manera eficaz y eficiente.
  • Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita para interactuar con usuarios y compañeros.
  • Adaptabilidad: Capacidad para adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y cambios en el entorno de trabajo.
  • Organización: Fuerte capacidad de organización y gestión del tiempo, con atención al detalle.
  • Orientación al cliente: Actitud proactiva y orientada a brindar un servicio de alta calidad a los usuarios.
  • Aprendizaje continuo: Ganas de seguir aprendiendo y buena actitud.


Se Ofrece:

  • Contrato Indefinido.
  • Jornada: Completa.
  • Modalidad: Hibrida.
  • Incorporación Inmediata.
  • Horario: de lunes a jueves de 8:00h a 17:30h y los viernes de 8:00h a 14:00h
  • Salario: según experiencia.



Idiomas:

  • Español: Avanzado.
  • Euskera: Avanzado.
  • Inglés: Técnico.


¿Cumples con los requisitos? Aplica y nos pondremos en contacto contigo lo antes posibles.

Información extra

Status
Activa
Estudios requeridos
E.S.O
Localización
Bilbao
Tipo de contrato
Trabajo estudiantes
Publicado el
14-07-2025
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No
Idiomas
Español

Bilbao | Trabajo estudiantes | E.S.O

Solicita ya

Compartir esta oferta