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Técnico/a Catálogo Servicios TI (cliente final) en Madrid

Descripción del empleo

¡Afronta un nuevo desafío profesional en la gestión de servicios TI!


¿Te apasiona el Gobierno de TI y tienes experiencia en la gestión de catálogos de servicios tecnológicos? ¿Te motiva garantizar que toda la información sobre los servicios TI de una organización sea precisa y esté siempre actualizada, desde su diseño hasta su operación?

Buscamos a alguien que quiera integrarse en nuestro equipo de Gestión de Servicios TI, con la misión principal de participar activamente en el diseño y mantenimiento de nuestro Catálogo de Servicios TI Corporativo.


Si te ves liderando el mantenimiento y la evolución de este catálogo, creando cuadros de mando para monitorizar la salud de los servicios, y trabajando en el seguimiento y mejora continua de los procesos asociados a través de KPIs, ¡entonces esta es tu oportunidad! Además, brindarás soporte y formación cruciales a los equipos.


Si buscas una posición estable y con posibilidades de desarrollo a largo plazo, sigue leyendo y ¡únete a nuestro equipo!


Nuestro cliente:

¿Imaginas formar parte de una compañía con un siglo de historia, líder en su sector y en plena transformación digital?


Estamos hablando de una aseguradora integral con más de 100 años de trayectoria, reconocida por su excelencia en servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Nuestra relevancia se extiende por diversos canales y geografías, con una sólida posición en el mercado español y una ambiciosa estrategia de expansión internacional en países como Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.


Actualmente, se encuentran inmersos en un apasionante Plan de Transformación Digital, redefiniendo el futuro de la protección y el bienestar. Si buscas unirte a un proyecto con impacto global y liderar el cambio tecnológico, ¡sigue leyendo!


¿Cuál es tu misión?

Integrarse en el equipo de Gestión de servicios TI, localizado en el departamento de Gobierno TI, con la misión de participar en la gestión del catálogo de servicios TI garantizando el diseño y el mantenimiento de este con el objetivo de que contenga información precisa sobre todos los servicios, tanto de aquellos que ya se están operativos como de aquellos que se están implementando, centrándose en los siguientes ámbitos:

  • Mantenimiento y evolución del Catálogo de Servicios TI a nivel Corporativo como equipo propietario de este.
  • Creación y mantenimiento de Cuadros de Mando de seguimiento de la salud de los servicios.
  • Seguimiento y evolución de los procesos asociados al Catálogo de Servicios TI, así como el seguimiento de la salud de estos a través de KPIs.
  • Soporte y formación a los equipos en los procesos asociados al Catálogo de Servicios TI.
  • Soporte al proceso de Catálogo de Servicios TI en ámbito Corporativo.



Responsabilidades del puesto:

  • Generar de forma proactiva todas las actividades necesarias para mantener el catálogo de servicios actualizado y posicionarlo como pieza clave en la relación entre TI y el negocio.
  • Participar en la mejora continua de este proceso en el ámbito TI.
  • Asegurar el valor aportado por el catálogo de servicios a casos de uso claves en la organización como la normativa DORA.
  • Dar soporte a la evolución del proceso del catálogo de servicios TI y de sus subprocesos, buscando su optimización, maximizando la agilidad de respuesta a los stakeholders y minimizando la carga operativa de los equipos.
  • Monitorizar la salud de dicho proceso, apoyándose en el equipo de gestión de servicios TI, utilizando los cuadros de mando disponibles, y lanzando acciones correctoras cuando aplique.
  • Dar soporte a la evolución funcional de dichos cuadros de mando en el ámbito de servicios, seleccionando los KPIs necesarios para la correcta medición de la salud del proceso.
  • Soporte al modelo de Gobierno Corporativo TI, concretamente en el proceso de servicios TI, colaborando en la gestión y evolución de dicho proceso.
  • Participación la propia operativa del proceso de servicios TI, en aquellas funciones del proceso que sean responsabilidad del equipo como generación de CDM, actualización de información, operativa proactiva para asegurar la calidad de la información, etc...
  • Participación como equipo de trabajo en Evolutivos o Proyectos TI donde servicios TI se vea impactado (P.ej. Evolución del proceso de Gestión de Servicios TI en la herramienta ServiceNow). Dichas tareas pueden implicar estimación de esfuerzos de colaboración, definición de requisitos, realización de pruebas de usuario, etc.
  • Participar en la evolución de la implantación del modelo CSDM en la plataforma Servicenow. Consiguiendo transformar el modelo en la organización y apoyándose en la plataforma para que la operativa del modelo sea adoptada por toda la organización.


Requisitos:

Conocimientos Requeridos:

  • Formación: Estudios en Ingeniería, preferiblemente Informática o Telecomunicaciones. (Grado Medio).
  • Formación en Servicios de TI (ITIL).
  • Conocimiento en la plataforma Servicenow.


Se valorará positivamente:

  • Conocimiento de herramientas analíticas.
  • Formación en la normativa DORA.
  • Formación en Gestión de Proyectos y Porfolios, PMO.
  • Conocimientos de metodologías ágiles (P.ej. Scrum) y Frameworks de Escalado Ágil (P.ej. SAFE).
  • Inglés conversacional.


Experiencia Requerida:

  • 5 años de experiencia en posiciones similares: Responsable catalago de servicios TI, Jefe de proyecto implantación catálogo de servicios TI.
  • Experiencia en el modelo CSDM de Servicenow.
  • Experiencia en el uso de herramientas ofimáticas Excel (nivel avanzado), PowerPoint, Word.


Habilidades:

  • Buenas dotes de comunicación
  • Atención al detalle, meticulosidad en el trabajo
  • Capacidad analítica y de síntesis
  • Capacidad de colaboración con diferentes equipos
  • Proactividad y auto-motivación
  • Orientación al resultado


SE OFRECE:

  • Modelo híbrido de trabajo (2 días a la semana de teletrabajo, oficina en Campo de las Naciones, Madrid).
  • Días de teletrabajo en periodo de cierre escolar (en caso de tener hijos/as) y + 40h para motivos personales (a recuperar).
  • Flexibilidad horaria, y posibilidad de jornada intensiva todo el año.
  • Jornada intensiva verano, navidad y semana santa.
  • Tickets restaurants.
  • Salario fijo + variable.
  • Ayudas anuales (€) por cada hijo/a hasta los 24 años.
  • 26 días de vacaciones + 24 y 31.
  • Seguro de vida.
  • Seguro médico individual.
  • Seguro de Ahorro con aportación del 1%.
  • Renting de vehículo, ahorro fiscal por no tributación de este importe.


¡Muchos más beneficios!


¿A qué estás esperando?

Información extra

Status
Activa
Estudios requeridos
E.S.O
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Trabajo estudiantes
Publicado el
27-06-2025
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No
Idiomas
Español

Madrid | Trabajo estudiantes | E.S.O

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