Descripción del empleo
Bilua Ecommerce - Bilua.com es la primera red de tiendas online especializadas en venta de productos para toda la familia a nivel mundial. El grupo tiene su origen en la tienda online de mascotas Miscota.es, fundada en 2012.
En la actualidad, Bilua cuenta con cinco tiendas online traducidas a 8 idiomas y desde las que vende sus productos en todo el mundo: kidits.es, para el cuidado y atención del bebé; biuky.es, especializada en productos de belleza, carethy.es, del sector de la parafarmacia y Wellindal productos para hogar y jardín.
Bilua cuenta, con un gran crecimiento de clientes (más de 200.000 clientes únicos), con un aumento considerable de su facturación en el último año y con un ambicioso plan de expansión para el futuro. Ofrece más de 500.00 productos en su portafolio.
Estamos buscando a un Category Manager, que impulse el crecimiento de nuestro negocio de producto. Este manager tomará posesión de una categoría completa y será responsable de la gestión de los beneficios y pérdidas de la misma. Esperamos que el Category Manager tenga experiencia probada en la gestión de equipos, habilidades comunicativas y habilidad para priorizar a la hora de gestionar un equipo así como otros equipos internos cross funcionales. El Category Manager necesita ser práctico y capaz de gestionar negociaciones con los vendedores mientras construye y mantiene una estrategia de cara a conseguir los objetivos de forma semanal, mensual y cuatrimestral.
Responsabilidades:
- Poseer y desarrollar un fuerte entendimiento de las categorías del producto, del mercado y de las oportunidades de crecimiento de cara a desarrollar una visión, para posteriormente implementar una estrategia y llevar a cabo planes de acción para alcanzar los objetivos.
- Investigar el panorama en el área de producto para mantenerse en línea con las tendencias del sector y las dinámicas de precios en el espacio de los bienes consumidor-producto.
- Presentar estrategias tanto al corto como al largo plazo basadas en planes de negocio propios de la categoría y reportar el estado al management.
- Monitorizar los reportes de ventas y llevar a cabo análisis financieros para identificar oportunidades de negocio e identificar y cerrar los gaps que permitan alcanzar y exceder los KPI's
- Gestión activa, mentorización y desarrollo de un equipo.
- Aportar resultados mientras trata con ambientes ambiguos y cambiantes.
- Habilidad para influenciar y trabajar bien con otros departamentos.
Requisitos:
- Experiencia previa como Category Manager y gestión de P&L de forma exitosa.
- Tener habilidad para liderar equipos
- Experiencia en la construcción de relaciones a largo plazo con proveedores a nivel directivo e incluso superior.
- Capacidad de comunicarse de forma profesional tanto escrita como verbalmente.
- Meticulosa atención al detalle con registro probado de obtención de resultados mientras gestiona múltiples proyectos
- Experiencia demostrada para gestionar una categoría a nivel tanto macro como micro, entendiendo el impacto que estos tienen la organización como un todo.
Requisitos deseables:
- Diplomatura/Licenciatura/Grado/MBA
- Inglés nivel alto
Información extra
- Status
- Inactiva
- Localización
- Llinars del Valles
- Tipo de contrato
- Trabajo titulado
- Tipo de trabajo
- Marketing / Publicidad, Marketing digital
- Carnet de conducir
- Sí
- Vehículo
- Sí
- Carta de motivación
- No
- Idiomas
- Inglés