Define los Objetivos, Alcance y Requerimientos del proyecto en base a las necesidades de negocio identificadasIdentifica a los stakeholders en el proyecto, sus funciones y responsabilidadesCrea el cronograma del proyecto sobre la base de alguna de las metodologías para la gestión de proyectosAsegura la adecuada dotación de recursos al proyectoPlanifica y valora económicamente el proyecto, estableciendo mecanismos de control y aseguramiento del cumplimientoElabora el plan de gestión de los riesgosDirige el Plan del proyectoEjecuta todas las acciones necesarias para al puesta en marcha del proyectoHace un seguimiento progresivo del proyecto tanto operativo como económicoMonitoriza tiempos, costes, calidad y riesgosFacilitar la comunicación en
Define los Objetivos, Alcance y Requerimientos del proyecto en base a las necesidades de negocio identificadas
Identifica a los stakeholders en el proyecto, sus funciones y responsabilidades
Crea el cronograma del proyecto sobre la base de alguna de las metodologías para la gestión de proyectos
Asegura la adecuada dotación de recursos al proyecto
Planifica y valora económicamente el proyecto, estableciendo mecanismos de control y aseguramiento del cumplimiento
Elabora el plan de gestión de los riesgos
Dirige el Plan del proyecto
Ejecuta todas las acciones necesarias para al puesta en marcha del proyecto
Hace un seguimiento progresivo del proyecto tanto operativo como económico
Monitoriza tiempos, costes, calidad y riesgos
Facilitar la comunicación entre equipos y resolución de los conflictos identificados.
Actúa como interlocutor del proyecto antes los sponsor, clientes y la dirección IT
Máximo responsable en la toma de decisiones que afecten al proyecto
Asegura los entregables del proyecto y el correcto traspaso al AM
Procede a la finalización y entrega de proyecto.
Recopila lecciones aprendidas
Garantizar el éxito de los proyectos que gestiona.
Preparar y definir los Programas/Proyectos para su presentación/aprobación y posterior desarrollo
Planificar y controlar el End to End de los Proyectos, desde la fase de definición de la solución y preparación de los proyectos hasta su traspaso al AM
Realizar los controles necesarios para comprobar que los proyectos cumplen con la calidad necesaria para su aprobación y desarrollo (PPQA)
Impulsar el avance del proyecto mediante la toma de decisiones dentro del ámbito y los objetivos del mismo
Identificar los riesgos y definir su planes de mitigación
Liderar el proceso de reporting del estado del proyecto a todos los niveles: negocios, BPs, Dirección SSII, ...
Monitorizar y controlar los indicadores globales de los programas/proyectos.
Elaborar y divulgar la información (reporting, flujos, formación, etc) de forma certera, en plazo y forma para asegurar la correcta gestión y ejecución de los Proyectos
Aportar una visión independiente del proyecto.
Facilitar la comunicación entre equipos y resolución de los conflictos identificados.
Recopilar las mejores practicas, lecciones aprendidas y los principales acontecimientos del proyecto
Proporcionar una visión transversal, transparente e imparcial de los Proyectos; asegurando que dicha visión siempre sea certera y fiel reflejo de la realidad
Contexto y medio ambiente
IT PROJECT MANAGER para la filiale Total PGE (Power Gas Europe) España que comprende negocios de B2B/B2C y generacion
Filial en construcción.
350 empleados – Portfolio de 2,5 millones de contratos residenciales
Sistemas IT que soportan las actividades de negocio: Sistemas de Front y Back Office, Sistemas de Gestión de Energía, Sistemas Industriales, HSEQ y Sistemas corporativos
Equipo de IT formado por 33 FTEs y multiples proveedores
TotalEnergies ha reforzado su posición en Espana en generación y suministro de electricidad y gas mediante la adquisición de 2,5 millones de clientes B2C y dos centrales de ciclo combinado de gas de Energías de Portugal (EDP) . Esta operación, ha permitido a TotalEnergies convertirse en el 4o proveedor de gas y energía en España.
Los sistemas IT son una pieza crítica para las actividades B2C. Permiten y respaldan las operaciones críticas cotidianas.
Durante 2021 y 2022 los sistemas IT se migraràn del entorno EDP al nuevo entorno de Total. Toda lo operación ha de realizarse sin impacto en las actividades de Negocio y respetando la futuras reglas técnicas del grupo TotalEnergies.
Un contexto complejo e interesante que consiste en definir e instalar los pilares de la nueva filial, para poder construir la filial del futuro.
Formación Académica y/o Años de Experiencia::
Grado en Ingeniería (Informática, Industrial, Telecomunicaciones...) u otras titulaciones (ADE, Económicas...) si es demostrable experiencia y conocimientos en IT
Background en empresas tecnológicas / consultoría tecnológica / departamentos de IT de al menos 10 años
Experiencia mínima de 8 años como Jefe de Proyecto
Experiencia de al menos 5 años trabajando en Energy/Utilities
Competencias Técnicas y Comportamentales:
Experiencia previa con sistemas de IT relacionados con procesos de negocio en Gas and Power:
Habilidades de gestión de proyectos. Certificacion PMP o superior
Sólido conocimiento de los procesos core del sector de Energía y Gas
Excelentes habilidades de comunicación y de liderazgo
Ser una persona con empuje, iniciativa y generadora de cambios dentro de la organización
Perfil híbrido entre tecnología y negocio
Actitud innovadora, capacidad de liderazgo, gestión de equipos, capacidad de análisis, orientación a los resultados, comunicación y empatía.
Disponibilidad para viajar.
Nivel avanzado de inglés (hablado y escrito)
Se valorará positivamente el conocimiento de francés
Imagen propuesta
Id. De solicitud asignado automáticamente
Indica debajo en que area estas buscando una función similar y no olvides poner tu correo electrónico.