PRÁCTICAS MARKETING MADRID
¿Qué ofrece la empresa? 1 plaza de pr... en ENDESA, S.A. para incorporarse en abril... Bolsa de ayuda...
Descripción del empleo
- 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. para incorporarse en abril 2023
- Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
- 8h. diarias
- Centro de prácticas en España: Ribera del Loira 60 Madrid (Madrid)
- La beca incluye matrícula en Máster Propio en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad Camilo José Cela)
- Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 1 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado: Grado en Marketing, Grado en Dirección y Creación de Empresas
- Titulado FP grado superior
- Competencias en Idiomas: nivel C1 de Portugués.
Siendo la primera empresa de referencia en el sector eléctrico español, Endesa cuenta a día de hoy con más de 10.000 empleados y con 11 millones de clientes. Los candidatos que se incorporan a esta compañía se acogen a un plan de formación y captación de talento basado en un aprendizaje colaborativo. A la vez que desarrollan competencias profesionales que les servirán para su futuro participarán en importantes proyectos dentro de la generación, distribución y venta de electricidad.
Presentación del Departamento:
- Departamento de Marketing B2C Portugal
- Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador de Portugal. Nuestro principal negocio es la generación, distribución y venta de electricidad. También somos un operador relevante en el sector del gas natural y desarrollamos otros serviciosrelacionados con la energía.
- Operamos en Portugal desde hace más de 20 años y ya tenemos más de 730.000 clientes,con un gran crecimiento en los dos últimos años.
- Desarrollamos acciones de captación, fidelización y retención de clientes.
- Desarrollamos propuestas de valor siempre centradas en las necesidades reales del cliente -Customer Centric- focalizándonos en la realidad portuguesa y buscando la excelencia en laatención y la diferenciación de la competencia.
Objetivos formativos:
- Apoyo en el desarrollo e implementación de los planes de fidelización del área (Plan Amigo: Member get member, Comunidad Endesa)
- Participar en la definición e implementación de acciones push. Diseño del plan de comunicación anual ylanzamiento de campañas ad hoc.
- Ganar experiencia en la preparación de documentación técnica que dé soporte a los canales de venta durante elasesoramiento de los clientes (Argumentario de ventas y Salesforder).
- Formarte en el seguimiento de KPIs. Analítica Digital: apoyo en la mejora de la UX del cliente:
- Colaboración en el proyecto de Customer Journeys en Marketing Cloud. Visión técnica y decomunicación.
- Comunicaciones de asesoramiento a la cartera.
- Diseño de nuevos formatos con aportación de actualidad y tendencias
- Seguimiento de KPIs. Analítica
- Apoyo en la gestión de los proveedores y seguimiento económico del equipo de Marketing.
- Colaboración con otras áreas de Endesa así como con proveedores externos.
Aptitudes del candidato:
- Paquete de office avanzado.
- Portugés, inglés y español
- Valorable postgrado en Marketing Digital.
- Valorables conocimientos en herramientas digitales: Salesforce (Marketing Cloud)
- Valorable conocimiento de herramientas de analítica y visualización avanzada de datos
Información extra
- Status
- Inactiva
- Localización
- MADRID
- Tipo de contrato
- Trabajo estudiantes
- Tipo de trabajo
- Ingeniería
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No
Recibe ofertas similares en tu bandeja de entrada del correo electrónico
Indica debajo en que area estas buscando una función similar y no olvides poner tu correo electrónico.