Descripción del empleo
Propósito del puesto
Gestión global de la estrategia de captación de tráfico cualificado mediante hacia
los diferentes activos digitales de Iberia que permita a la aerolínea alcanzar los
objetivos de ventas y satisfacción del cliente.
Responsabilidades
- Visión estratégica de todos los canales digitales enfocados a conseguir resultados de venta de las plataformas digitales.
- Marcar estrategia de captación de clientes / visitas /leads por canales, mercados, fuentes disponibles,
- Gestionando el presupuesto de captación de Marketing Digital junto con el resto del equipo y la Dirección.
- Seguimiento continuo de las ventas del canal directo por mercados y coordinación con los equipos de venta, revenue Management, Network, clientes,
- Buscar oportunidades de negocio para conseguir los KPIs marcados por la dirección.
- Seguimiento y monitorización de las acciones y campañas de Marketing digital enfocado a performance.
- Participación directa en mejoras de rendimiento de campañas de marketing digital.
- Gestión y coordinación de equipos de marketing digital.
- Creación de plantes de marketing digital desde la estrategia hasta la implementación y resultados.
- Entendimiento en la creación y seguimiento de los KPIs de negocio
- Coordinación con otras áreas de la compañía para la creación y lanzamiento de las acciones comerciales en los canales digitales con objetivo de venta.
- Coordinación de la estrategia con las demás aerolíneas del grupo.
- Seguimiento del tráfico y ventas generadas por las distintas fuentes a través de herramientas de analítica web y business inteligence.
- Optimización de canales de fuentes de tráfico de marketing digital.
- KPIS de negocio según corresponda: Channel, Ventas, Redención y costes de venta.
- Conocimiento de entorno marktech (DMP, CDP,DSPs….)
Education, Skills & Experience
- Ldo/Grado Admin empresas, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, ingeniero en telecomunicaciones, ingeniero informático, grado en matemáticas.
- Master/estudios en Marketing Digital.
- Conocimientos de interpretación analítica (Excel, Power BI)
- Conocimientos de ecosistemas de marketing digital omnicanal (DSP, CDP, entornos marketing buscadores y en especial google)
- Conocimiento de herramientas de captación tales como metabuscadores…
- Nivel alto de inglés hablado y escrito.
- Alta capacidad organizativa y de trabajo bajo presión
- Alta proactividad.
- Visión global y capacidad de profundización en la implementación de las acciones
- Adaptabilidad ante el cambio
- Alta orientación a la gestión por datos
- Experiencia 3-5 años en gestión de definición y ejecución de actividades de marketing digital
- Experiencia de gestión de cuentas multinacionales
- Gestión de equipos multidisciplinar enfocado a resultados
- Gestión de grandes cuentas con presupuestos altos en mercados internacionales.
- Experiencia en la gestión económica de departamentos con altos presupuestos
- Gestión de campañas de marketing digital
Información extra
- Status
- Inactiva
- Estudios requeridos
- Otros
- Localización
- Alcobendas
- Horas a la semana
- 8 - 40
- Tipo de contrato
- Tiempo completo
- Tipo de trabajo
- Marketing / Publicidad
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No
- Idiomas
- Español