Descripción del empleo
24 mesesInmediatamenteContribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...
El especialista en gestión de organizaciones, procesos y metodologías de trabajo ágiles trabajará bajo la supervisión del Desk de Localización, organización y calidad para dotar a la organización de una estructura de procesos agiles y una cultura de mejora continua con un enfoque especial a las misiones y a las bases.
La gestión por procesos será fundamental para:
• Facilitar la transformación digital con el desarrollo de herramientas desarrolladas en colaboración con los equipos
• Impulsar la descentralización (empoderamiento de las bases) como etapa necesaria a la localización (potenciar los actores locales)
• Crear un sistema de monitoreo global tanto de los objetivos estratégicos como de la ejecución y calidad de nuestros programas, con mecanismos de detección de riesgos y disfunciones
Este rol surge bajo la necesidad de llevar el cambio hacia estas nuevas formas de trabajo a toda la organización, de tal forma que los equipos Scrum no sufran los impedimentos de una organización que funciona de dos maneras, la tradicional y con cultura agile, que, a priori, parecen incompatibles.
El especialista en gestión de organizaciones, procesos y metodologías de trabajo ágiles debe ser por tanto un profesional completo y adaptable que ponga el foco en las necesidades tanto de clientes externos como de colaboradores internos. Y que proporcione valor continuo a la organización, además de ser capaz de aprender y mejorar en breves períodos de tiempo.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
- Orientar a los equipos hacia la autoorganización y el compromiso fomentando un clima de mejora continua y motivarlos para crear soluciones de calidad, resolviendo los conflictos de forma positiva y facilitando espacios de comunicación. Mejorar el rendimiento del equipo utilizando las métricas de equipo y ejecutando capacitaciones específicas para ello.
- Gestionar proyectos trabajando con el equipo y los clientes. Colaborar con los Product Owners en la definición de Roadmaps de productos y proyectos y traduciéndolas en historias de usuario, definiendo el alcance, cronograma y presupuesto utilizando métricas y previsibilidad.
- Ayudar a los propietarios de productos y al personal técnico a centrarse en sus tareas, gestión de productos y tecnología, facilitando procesos y minimizando tareas. Identificar los requisitos adicionales del cliente y coordinación con otros equipos.
- Gestionar e identificar problemas y riesgos, así como definir un plan para eliminarlos o minimizarlos. Gestionar y reducir las dependencias entre equipos.
- Ocupar de forma temporal roles propios de las metodologías Agile / SCRUM en equipos dentro de la organización.
Esta descripción encaja contigo?
- Experto en procesos y metodologías de gestión y ejecución de proyectos, tanto bajo paradigma Agile como Waterfall, para ello deberá combinar conocimientos y experiencias reales de trabajo. Experiencia en transformación de organizaciones y escalado Agile. Background tecnológico centrado en producto y metodologías agile. Amplia experiencia trabajando con equipos agile, incluida experiencia con SCRUM y Kanban, y equipos “orientados al producto”.
- Experiencia en entrega de proyectos, programas o productos. Conocedor de los principales procesos que intervienen en la Ejecución de Proyectos transformadores: Gestión de Proyectos (Demanda de Soluciones), Gestión del Desarrollo, Gestión de Calidad, Gestión de Configuración, Gestión de Pruebas Gestión del Mantenimiento (Demanda de Peticiones).
- Experiencia en Definición de Modelos de Gobierno y Planes de Implantación de las herramientas que dan soporte a las metodologías. Experiencia demostrable en la resolución de problemas y riesgos en entornos multifuncionales y de forma colaborativa.
- Imprescindible nivel de inglés que permita competencia profesional completa. Francés altamente valorable.
- Experiencia en entornos internacionales y multiculturales. Disponibilidad para viajar (nacional/ internacional)
Nuestro paquete retributivo:
Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
- Contrato Indefinido
- Basado en Madrid.
- Retribución competitiva en función de la valía del candidato/a.
- Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería y comida).
- Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
- Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
- Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
- 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.
Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.
Información extra
- Status
- Inactiva
- Localización
- Madrid
- Tipo de contrato
- Tiempo completo
- Tipo de trabajo
- Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No