Desgraciadamente este trabajo no está activo.

SEO SPECIALIST E-COMMERCE (SECTOR MODA) en Madrid

... Tendam es una de las principales compañías europeas del sector moda especializada en la gestión de marcas del segmento mass market premium. La compañía cuenta actualmente con cinco marcas: Cortefiel, Pedro...

Descripción del empleo

Tendam

Tendam es una de las principales compañías europeas del sector moda especializada en la gestión de marcas del segmento mass market premium. La compañía cuenta actualmente con cinco marcas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y la de tiendas outlet Fifty. Cada una de ellas con su propio equipo de diseño, estructura comercial y de gestión. Presente en 90 países y con 2.000 puntos de venta distribuye tanto a través de tiendas propias, comercio electrónico y franquicias. Tendam, empresa comprometida con la igualdad de oportunidades

Descripción de la oferta

Queremos incorporar en nuestro equipo de e-Commerce un Espacialista en SEO, fuerte tanto en la parte técnica como en la parte de gestión y coordinación de proyectos con los diferentes dptos. implicados en la compañía, acostumbrado/a a trabajar con un volumen muy elevado de tráfico y transacciones online, para liderar y coordinar los esfuerzos realizados desde todas las áreas de la compañía para optimizar el posicionamiento orgánico de todos los sites de las marcas (Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slow Love, women´secret, Springfield, fifty). 

Buscamos un profesional analítico y perceptivo, que sea un hábil comunicador, capaz de liderar de forma transversal la implementación de los procesos SEO sobre varios equipos sin dependencia jerárquica.
Su objetivo es la mejora continua del posicionamiento orgánico de los sites y contenidos de las marcas en los principales motores de búsqueda (especialmente Google), asegurando una posición relevante en las SERPs para aumentar la rentabilidad de las ventas online.
El conocimiento actual de las mejores prácticas y técnicas de SEO, así como de las principales herramientas de analítica y seguimiento de KPIs habituales, es fundamental para el éxito.

RESPONSABILIDADES
·    Desarrollar y ejecutar con éxito estrategias con base técnica de SEO
·    Liderar un equipo externo de especialistas en SEO (agencia)
·    Colaborar con el equipo de Paid Search para la optimización de sus campañas.
·    Optimización de tráfico directo on-page (relevancia) y off-page (estrategia de link-building)
·    Optimización WPO
·    Desarrollo e implementación de un protocolo SEO-friendly que asegure la implementación de buenas prácticas en todos los procesos de la compañía con afectación al SEO de las webs.
·    Revisar los problemas técnicos de SEO y buscar soluciones
·    Optimizar el contenido de los sites, páginas de destino (landing pages) y contenidos de las campañas de Paid Search
·    Participar en la estrategia E2E de lanzamiento de nuevos sites: tecnología, arquitectura web, contenido, comunicación, elaboración de requerimientos...
·    Recopilación de datos e informes sobre tráfico orgánico y seguimiento de rankings
·    Realizar estudios de la competencia y benchmark de mercado
·    Formación interna y evangelización a los equipos de las buenas prácticas SEO
·    Estar al día sobre tendencias SEO y actualizaciones del algoritmo de los principales buscadores que impactan en las SERP (especialmente Google)

 

Ubicación del puesto de trabajo Oficinas Centrales de TENDAM, situadas en Madrid Capital, zona Norte, accesible en metro, autobús y cercanías. 
Contrato indefinido.
Horario: flexible de lunes a jueves entrada de 7:30-9:30h y salida entre 17:00-19:00h, viernes jornada intensiva que se mantiene todo el año, entrada entre 7:30-9:30h y salida entre 13:00-15:00h.
Incorporación inmediata en un equipo joven y dinámico. 

Requisitos

 

Al menos entre 3-5 años de experiencia demostrable en un puesto similar, optimizando el SEO de un e-ecommerce con un volumen muy elevado de tráfico, pedidos, categorías y referencias de producto.
Visión estratégica y de negocio. 
Orientado a resultados, con capacidad de alinear equipos sin dependencia jerárquica y priorizar los recursos propios externos (agencia).
Dominio de las prácticas actuales de SEO.
Conocimiento profundo de HTML/CSS, JS, robots, meta etiquetas, contenido AMP, Search Console, SEO Local y Google MyBusiness.
Experiencia con la generación de informes SEO y principales métricas de seguimiento
Familiaridad con las herramientas de optimización (Sistrix, Semrush, keywordtool.io, SE Ranking, Screaming Frog, MOZ, Conductor...) y analítica web como Adobe Analytics (preferentemente), Google Analytics o WebTrends.
Excelentes habilidades de comunicación.
Fuertes habilidades organizativas, de gestión de proyectos y de liderazgo.
Mentalidad analítica con aptitud numérica.
BSc/BA en Marketing, Negocios o Ingeniería con Máster en Marketing Digital.
Conocimiento en MS Office, principalmente Excel (avanzado).

Se valorará positivamente:

Experiencia en Salesforce Commerce Cloud.
Conocimiento en Voice Search y/o Image Search.
Capacidad de redacción (creativa y de calidad).
Interés por la moda y evolución de las tendencias del mercado.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Media jornada
Tipo de trabajo
Cajero
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo de cajero | Media jornada