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RESPONSABLE DE TRANSFORMACIÓN ORGANIZATIVA Y PROCESOS/5099 en Madrid

Descripción del empleo


Indefinido
Inmediatamente
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

El departamento de Localización, Organización y Calidad (LOC) trabaja paralelamente con el departamento de Transformación Digital, tienes tres grandes objetivos:

1.    Liderar la descentralización y la transformación estructural de la organización hacia la localización, fortaleciendo nuestros equipos en las oficinas de país y empoderando los actores locales en todos los procesos de trabajo y sistemas de gestión.

2.    Liderar el cambio cultural hacia la gestión Agile por procesos, modelizando y sintetizando las formas de trabajar de los equipos para conseguir una mayor eficiencia en la gestión de los recursos, garantizar la calidad de nuestro trabajo y conseguir el mayor impacto de nuestras actuaciones. 

3.    Supervisar la implementación de la estrategia organizacional, fomentando la participación de los equipos y promoviendo una dinámica de adaptación continua. 

Para cumplir con su papel transformador, este departamento depende de la Dirección General y colabora directamente con todos los directores, especialmente con el director de Operaciones, así como con los Desks regionales, con el director de Transformación Digital y con la directora de Formación.

El responsable de transformación organizativa y procesos trabajará bajo la supervisión directa de la Dirección General para dotar a la organización de una estructura de procesos agiles y una cultura de mejora continua con un enfoque especial a nuestras oficinas de terreno y en concreto a aquellas más remotas. (bases)

 La gestión por procesos será fundamental para:

•    Impulsar la descentralización (empoderamiento de las bases) como etapa necesaria a la localización (potenciar los actores locales)

•    Facilitar la transformación digital con el desarrollo de herramientas desarrolladas en colaboración con los equipos

•    Crear un sistema de monitoreo global tanto de los objetivos estratégicos como de la ejecución y calidad de nuestros programas, con mecanismos de detección de riesgos y disfunciones 

El responsable de transformación organizativa y procesos también participará en la definición de la estrategia de transformación y gestión del cambio. Será responsable de acompañar a los equipos de distinta naturaleza, en su desarrollo, bajo metodologías LEAN-AGILE, para incrementar el impacto de los resultados y la satisfacción de las personas.

Su misión será ayudar al cliente interno (departamentos, misiones o bases) a optimizar su rendimiento a través de la transformación de sus procedimientos y procesos y la evaluación de las herramientas implementadas. 


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
  • Definir la estrategia de Localización de la organización (basada en la descentralización) y supervisar su implementación facilitando la integración de los actores locales.
  • Conseguir que todos los equipos miren en la misma dirección. Facilitar el proceso estratégico global de la organización y asegurar el seguimiento y cumplimiento de la estrategia global.
  • Impulsar y dinamizar la revisión, aplicación y seguimiento de la planificación estratégica de la organización, traduciendo la misma a planes y políticas de mejora y optimización de recursos. Fomentar el trabajo por procesos liderando la transformación de la organización para conseguir sus objetivos de excelencia y calidad. Para ello impulsará y desarrollará el mapa de procesos e inventario de documentación para contribuir a la transversalización de los procesos, la puesta en común y sistematización de procesos y procedimientos en todos los ámbitos de la organización.
  • Asegurar el cambio cultural para trabajar con procesos simplificados y entendibles para todos. Promover la inteligencia sintética. Construir con los directores de la organización una estructura de procesos agiles y una cultura de mejora continua con un enfoque especial a las misiones y a las bases.
  • Cuestionar permanentemente nuestras formas de trabajar para mejorarlas. Desarrollar sistemas o metodologías que permitan detectar y alertar sobre posibles disfunciones e ineficiencias que se produzcan en nuestra forma de trabajo

Esta descripción encaja contigo?
  • Conocimientos específicos en ingeniería organizacional, planificación, procesos organizativos y gestión del conocimiento.
  • Experiencia mínima de 5 años en funciones similares en áreas de dirección, organización, gestión calidad, consultoría estratégica o experiencia en departamentos de mejora de procesos. 
  • Experiencia en transformación de organizaciones y escalado Agile. Amplia experiencia trabajando con equipos agile, incluida experiencia con SCRUM y Kanban, y equipos “orientados al producto”. 
  • Experiencia en Definición de Modelos de Gobierno y Planes de Implantación de las herramientas que dan soporte a las metodologías. 
  • Conocedor de los principales procesos que intervienen en la Ejecución de Proyectos transformadores: Gestión de Proyectos (Demanda de Soluciones), Gestión del Desarrollo, Gestión de Calidad, Gestión de Configuración, Gestión de Pruebas y Gestión del Mantenimiento (Demanda de Peticiones). 
  • Experiencia demostrable en la resolución de problemas y riesgos en entornos multifuncionales y de forma colaborativa. 
  • Imprescindible Certificación Scrum o metodologías agile. 
  • Experiencia en entornos internacionales y multiculturales. 
  • Imprescindible nivel de inglés que permita competencia profesional completa. 
  • Francés altamente valorable. 
  • Disponibilidad para viajar (nacional/ internacional)

Nuestro paquete retributivo:

Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.

  • Contrato Indefinido
  • Basado en Madrid.
  • Retribución competitiva en función de la valía del candidato/a.
  • Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería y comida).
  • Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
  • Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
  • Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
  • 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.


Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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