El departamento de Localización, Organización y Calidad (LOC) trabaja paralelamente con el departamento de Transformación Digital, tienes tres grandes objetivos:
1. Liderar la descentralización y la transformación estructural de la organización hacia la localización, fortaleciendo nuestros equipos en las oficinas de país y empoderando los actores locales en todos los procesos de trabajo y sistemas de gestión.
2. Liderar el cambio cultural hacia la gestión Agile por procesos, modelizando y sintetizando las formas de trabajar de los equipos para conseguir una mayor eficiencia en la gestión de los recursos, garantizar la calidad de nuestro trabajo y conseguir el mayor impacto de nuestras actuaciones.
3. Supervisar la implementación de la estrategia organizacional, fomentando la participación de los equipos y promoviendo una dinámica de adaptación continua.
Para cumplir con su papel transformador, este departamento depende de la Dirección General y colabora directamente con todos los directores, especialmente con el director de Operaciones, así como con los Desks regionales, con el director de Transformación Digital y con la directora de Formación.
El responsable de transformación organizativa y procesos trabajará bajo la supervisión directa de la Dirección General para dotar a la organización de una estructura de procesos agiles y una cultura de mejora continua con un enfoque especial a nuestras oficinas de terreno y en concreto a aquellas más remotas. (bases)
La gestión por procesos será fundamental para:
• Impulsar la descentralización (empoderamiento de las bases) como etapa necesaria a la localización (potenciar los actores locales)
• Facilitar la transformación digital con el desarrollo de herramientas desarrolladas en colaboración con los equipos
• Crear un sistema de monitoreo global tanto de los objetivos estratégicos como de la ejecución y calidad de nuestros programas, con mecanismos de detección de riesgos y disfunciones
El responsable de transformación organizativa y procesos también participará en la definición de la estrategia de transformación y gestión del cambio. Será responsable de acompañar a los equipos de distinta naturaleza, en su desarrollo, bajo metodologías LEAN-AGILE, para incrementar el impacto de los resultados y la satisfacción de las personas.
Su misión será ayudar al cliente interno (departamentos, misiones o bases) a optimizar su rendimiento a través de la transformación de sus procedimientos y procesos y la evaluación de las herramientas implementadas.
Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
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