Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Reserving Life Actuary (Finance) en Barcelona

... Allianz es el hogar para los que se atreven - el lugar donde poder tomar la iniciativa para desarrollarse profesionalmente y colaborar en mantener nuestra posición global de liderazgo. Preocupándose por...

Descripción del empleo

Allianz

Allianz es el hogar para los que se atreven - el lugar donde poder tomar la iniciativa para desarrollarse profesionalmente y colaborar en mantener nuestra posición global de liderazgo.

Preocupándose por las personas - tanto por sus 85 millones de clientes, como por sus más de 142.000 empleados/as - Allianz fomenta una cultura en la que se anima a sus empleados/as a compartir, participar, abordar tendencias actuales y desafiar el negocio.

Nuestro principal objetivo es ser el referente de nuestros clientes, brindándoles la confianza necesaria para crecer.

Si te atreves, únete al grupo Allianz.

Descripción de la oferta

Buscamos un/a Actuario/a especializado en Reserving para el mercado de Vida de Allianz España.
Formando parte del equipo de Actuarial Vida del área Financiera de la compañía.

 

Sus principales responsabilidades serán: 
• Análisis de resultados, movimientos, cálculos, controles de mantenimiento de valor y sensibilidades de reservas;
• La coordinación del cálculo y análisis de reservas técnicas de Vida bajo Solvencia II y IFRS 4 e IFRS 17;
• Determinación y análisis de las hipótesis actuariales;
• Análisis de fuentes de beneficio de negocio Vida;
• Cálculo y análisis del Embedded Value;
• Cálculo y análisis de la profitability del negocio, calculando KPIs como el New Business Margin y analizando tendencias;
• Contribuir al diseño y lanzamiento de nuevos productos al mercado español;
• Revisión productos en cartera: rentabilidad, ALM, etc;
• Desarrollo de modelos de proyección actuariales;
• Revisión de modelos de capital, validación y calibración de modelos; 
• Mejora continua de procesos y metodologías;
• Reporting al Regulador (DGSyFP) tanto en contabilidad como en solvencia española;
• Reporting y coordinación con las funciones del grupo Allianz y auditores externos;
• Liderar proyectos en el contexto actuarial.

Requisitos

Precisamos una persona con:
• Experiencia probada en el sector de seguros;
• Se valora positivamente experiencia en consultoría y/o auditoria de provisiones técnicas;
• Experiencia actuarial y/o financiera de al menos 5 años por ejemplo en desarrollo de productos y análisis de reservas de vida, gestión de riesgos o similar;
• Dominio de modelos estadísticos y estocásticos;
• Conocimientos de los procesos aseguradores clave: suscripción, gestión de siniestros, tarificación…
• Se valorará positivamente conocimientos de Solvencia II, ALM e IFRS 17; 
• Formación con un alto enfoque cuantitativo como Matemáticas, Ingeniería, Actuariales, Físicas etc;
• Usuario avanzado de MS-Office;
• Habilidades analíticas y sintéticas;
• Voluntad y aptitud de aprendizaje continuo; 
• Habilidad para trabajar en equipos dinámicos de forma colaborativa; 
• Buenas habilidades de presentación y comunicación.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Barcelona
Tipo de contrato
Tiempo completo
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Barcelona | Tiempo completo