... Allianz es el hogar para los que se atreven - el lugar donde poder tomar la iniciativa para desarrollarse profesionalmente y colaborar en mantener nuestra posición global de liderazgo. Preocupándose por...
Allianz es el hogar para los que se atreven - el lugar donde poder tomar la iniciativa para desarrollarse profesionalmente y colaborar en mantener nuestra posición global de liderazgo.
Preocupándose por las personas - tanto por sus 85 millones de clientes, como por sus más de 142.000 empleados/as - Allianz fomenta una cultura en la que se anima a sus empleados/as a compartir, participar, abordar tendencias actuales y desafiar el negocio.
Nuestro principal objetivo es ser el referente de nuestros clientes, brindándoles la confianza necesaria para crecer.
Si te atreves, únete al grupo Allianz.
Buscamos un/a Actuario/a especializado en Reserving para el mercado de Vida de Allianz España.
Formando parte del equipo de Actuarial Vida del área Financiera de la compañía.
Sus principales responsabilidades serán:
• Análisis de resultados, movimientos, cálculos, controles de mantenimiento de valor y sensibilidades de reservas;
• La coordinación del cálculo y análisis de reservas técnicas de Vida bajo Solvencia II y IFRS 4 e IFRS 17;
• Determinación y análisis de las hipótesis actuariales;
• Análisis de fuentes de beneficio de negocio Vida;
• Cálculo y análisis del Embedded Value;
• Cálculo y análisis de la profitability del negocio, calculando KPIs como el New Business Margin y analizando tendencias;
• Contribuir al diseño y lanzamiento de nuevos productos al mercado español;
• Revisión productos en cartera: rentabilidad, ALM, etc;
• Desarrollo de modelos de proyección actuariales;
• Revisión de modelos de capital, validación y calibración de modelos;
• Mejora continua de procesos y metodologías;
• Reporting al Regulador (DGSyFP) tanto en contabilidad como en solvencia española;
• Reporting y coordinación con las funciones del grupo Allianz y auditores externos;
• Liderar proyectos en el contexto actuarial.
Precisamos una persona con:
• Experiencia probada en el sector de seguros;
• Se valora positivamente experiencia en consultoría y/o auditoria de provisiones técnicas;
• Experiencia actuarial y/o financiera de al menos 5 años por ejemplo en desarrollo de productos y análisis de reservas de vida, gestión de riesgos o similar;
• Dominio de modelos estadísticos y estocásticos;
• Conocimientos de los procesos aseguradores clave: suscripción, gestión de siniestros, tarificación…
• Se valorará positivamente conocimientos de Solvencia II, ALM e IFRS 17;
• Formación con un alto enfoque cuantitativo como Matemáticas, Ingeniería, Actuariales, Físicas etc;
• Usuario avanzado de MS-Office;
• Habilidades analíticas y sintéticas;
• Voluntad y aptitud de aprendizaje continuo;
• Habilidad para trabajar en equipos dinámicos de forma colaborativa;
• Buenas habilidades de presentación y comunicación.
Indica debajo en que area estas buscando una función similar y no olvides poner tu correo electrónico.