Descripción del empleo
12 mesesInmediatamenteContribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...
Acción contra el Hambre es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, la miseria y las situaciones de peligro que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente 500 cooperantes y 5.000 trabajadores locales trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.
Gestionar los aspectos administrativos y financieros de la misión (contabilidad, gestión de presupuestos de contratos de financiación de Acción contra el Hambre – Venezuela). Gestión seguimiento y apoyo de sus contrapartes, asimismo, brindar apoyo en las etapas de formulación, monitoreo financiero, gestión contable, archivo y elaboración de informes intermedios y finales a donantes.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
Objetivo 1: Gestión Contable:
- Gestión de los gastos realizados en la misión. y supervisión contable de las contrapartes. Reportando al contable misión de sede (Madrid)
- Realizar la revisión-validación semanal de la contabilidad de la misión Venezuela, utilizando como base la CCP (herramienta Financiera) y estrategia financiera de la misión reportando al contable misión de sede
- Realizar los cierres contables de la misión, con la principal herramienta Contable de Agresso, archivando de manera correcta la justificación financiera
Objetivo 2: Gestión Financiera:
- Apoyar en la actualización del plan financiero (FMT) de costes de la misión y su análisis (cofinanciación, ejecución), así como comunicación de riesgos financieros
- Realizar la codificación analítica y contable presupuestaria
- Generación de seguimientos presupuestarios de contratos de financiación de ACH y contrapartes
- Apoyo en la elaboración de propuestas financieras a donantes, así como en el proceso de elaboración del presupuesto anual de la misión
- Generación de informes financieros intermedios y finales a donantes
- Apoyar en el proceso de auditorías internas y externas
- Actualización y análisis de información financiera de la misión según las herramientas de gestión utilizadas por ACH; Gespra, FMT y Dashboard FIN
- Realizar la correcta aplicación del manual de archivo de la misión
- Seguimiento intensivo de la política cambiaria del país y los riesgos implícitos
- Gestionar la caja de la misión (bancos + caja) y elaboración y arqueos de cajas
Objetivo 3: Gestiones Administrativas de la misión:
- Gestión de los movimientos entrantes/salientes de los expatriados de la misión
Objetivo 4: Gestión de las Contrapartes:
- Participar en la evaluación y selección de nuevas contrapartes (due diligence) y en la elaboración de su plan de formación
- Formar a las contrapartes en la gestión financiera, según los procedimientos y política de Acción contra el Hambre y las necesidades identificadas en el proceso de Due Diligence
- Dar seguimiento y acompañamiento técnico financiero/administrativo
- Apoyo en la revisión y digitación de datos financieros en Memorándums de Entendimiento -MoU- Convenios de Colaboración, Cartas de Entendimiento, u otro documento legal utilizado para formalizar los contratos de financiación entre Acción contra el Hambre y las contrapartes
- Apoyo en la dirección del plan de archivo de los contratos de financiación
- Seguimiento y apoyo financiero de la ejecución presupuestaria de contrapartes así cómo planificación financiera de sus contratos, análisis de riesgos y alertas
Esta descripción encaja contigo?
- Licenciatura en algunas de las siguientes carreras: Administración de Empresas, Contaduría y Auditoría, Economía, Logística, Ingeniera o carreras afines
- Experiencia mínima de 2 años en puestos similares como responsable administrativo de misión a nivel nacional
- Experiencia mínima de 4 años en el sector humanitario
- Conocimientos en procesos de elaboración, monitoreo y evaluación de proyecto sociales
- Capacidad de análisis de presupuestos, contabilidad fiscal y financiera
- Conocimiento en manejo de tesorería
- Conocimiento procesos de Compra y cadena de aprovisionamiento
- Idiomas: Español e inglés avanzado
- Dominio Windows, Office y Agresso
- Movilidad: Caracas (Venezuela) y Colombia
Nuestro paquete retributivo:
Ofrecemos la incorporación inmediata a una red internacional dinámica con el siguiente paquete de remuneración:
- Contrato de trabajo: 12 meses.
- Base: Caracas
- Paquete de compensación: de 29.820 € a 36.420 € brutos / año dividida en 12 pagos y basada en la experiencia y el contexto. Este salario incluye un salario base + contexto + gastos de vida y per Diem (*) (*) en moneda local sujeto a cambios inesperados en el cambio de divisa Además:
- Vivienda respaldada por la organización
- Costos de transporte a la misión
- Descansos de una semana con costos de transporte al área de referencia y un adicional de 215 € por semana.
- 25 días hábiles de vacaciones por año.
- Repatriación, accidentes y viajes y seguro de vida
- Extra por mes y por niño (menores de 18 años): de 100 € a 225 € mensuales (según la lista estándar de Acción contra el Hambre - España).
Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.
Información extra
- Status
- Inactiva
- Localización
- Madrid
- Tipo de contrato
- Tiempo completo
- Tipo de trabajo
- Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No