Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Gestora/or de Proyectos de Instituciones Penitenciarias/5245 en Madrid

Descripción del empleo


24 meses
Inmediatamente
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

Gestionar todo el ciclo del Proyecto "Itinerarios grupales en centros penitenciarios-PROGRAMA EPYCO" cofinanciado por el eje 6 de innovación social del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social del Fondo Social Europeo y por el (Mº de Interior), que tiene como principal objetivo lograr la inserción laboral de todos los penados mediante la formación y el trabajo. EPYCO (siglas de Entrenamiento Personal y Competencial) es un programa cuyo objetivo último es mejorar las competencias para el empleo de las personas privadas de libertad mediante la implantación de itinerarios grupales y personalizados de inserción sociolaboral, a través del acompañamiento de un equipo multidisciplinar de alto desempeño debidamente capacitado que está formado por profesionales del ámbito penitenciario. 

Este puesto, coordinará a un equipo de 12 profesionales que son quienes desarrollan la metodología en los centros penitenciarios y CIS designados por el TPFE para implantar la metodología EPYCO. Se trata de la 3ª edición de este programa, en el que ya se ha trabajado en 33 centros.

 El programa tiene una trayectoria pasada exitosa pero con areas de mejora que hay que aplicar en esta edición. Se trabajará de la mano con el TPFE para este objetivo. Además, se desarrolla una nueva línea de consolidación sobre los centros donde en ediciones pasadas ya se ha implantado EPYCO que necesita desarrollar la metodología. La fase de implantación de EPYCO se desarrollará desde enero a diciembre de 2022. La gestora/or Contará con una técnica/o de apoyo en la gestión, 2 técnicos/as para el programa de consolidación y 9 learning coaches que harán la implantación en los 17 centros y 7 CIS. El programa de consolidación se hará en 21 centros y 14 CIS entre febrero de 2022 y enero de 2023.


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
    • Seleccionar y coordinar a un equipo de 9 profesionales que son quienes desarrollan la metodología en los centros penitenciarios y CIS designados por el TPFE para implantar la metodología EPYCO y un equipo de 3 profesionales que apoyan la gestión
    • Coordinarse con el TPFE  en los objetivos de: 1) reporte, monitoreo/seguimiento e impacto 2) Mejoras metodológicas 3) Definición de procesos de trabajo con los profesionales de instituciones penitenciarias y profesionales del Programa Reincorpora de Fundación Bancaria la Caixa 4) Diseño de formaciones 5) Diseño modelo de impacto  6) Estrategia de comunicación
    • Gestión del ciclo de proyecto frente al donante principal (UAFSE-FSE) y donante secundario (TPFE): justificación técnica, seguimiento y control presupuestario
    • Coordinación con los departamentos y áreas de apoyo de la organización: finanzas, comunicación, RRHH, calidad, etc.

Esta descripción encaja contigo?
  • Candidato/a con alta capacidad de gestión y flexibilidad, con orientación a resultados y "cliente"
  • Adaptabilidad, participación transversal en otros objetivos del departamento de acción social
  • Capacidad de desarrollar un liderazgo inspiracional en la gestión del equipo. Aportará una alta capacidad de innovación a nivel metodológico.  
  • Diseño de formaciones en liderazgo y Coaching de equipos

Nuestro paquete retributivo:
  • Contrato temporal de 24 meses 
  • Basado en Madrid.
  • Retribución: 28.500 euros brutos anuales 
  • Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería y comida).
  • Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
  • Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
  • Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
  • 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.


Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo editorial | Tiempo completo