Desgraciadamente este trabajo no está activo.

EXPERTO EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN - E-VERTICALS en Madrid

Experto en seguridad de la informaci... Telef...   Telefónica España es el principal operador de telecomunicaciones B2C y B2B de España y un lider global del mercado. Dentro de nuestra estrategia de producto estamos...

Descripción del empleo

Experto en seguridad de la información

Telefónica

 

Telefónica España es el principal operador de telecomunicaciones B2C y B2B de España y un lider global del mercado. Dentro de nuestra estrategia de producto estamos desarrollando verticales independientes que complementen nuestra oferta y maximicen la fidelización de nuestros clientes, al mismo tiempo que contribuyan al crecimiento de la compañía

Dicha unidad de nuevos negocios tiene como misión la prospección, incubación y escalado de oportunidades de negocio para B2C y B2B, de forma autónoma e independiente, pero aprovechando las capacidades y escala de una empresa como Telefónica. De forma que cada uno de esos verticales de negocio ejecute a la velocidad de una startup, pero aprovechando la potencia de nuestra compañía

Para desarrollar esos negocios necesitamos diseñar e implementar una estrategia de datos que apoye los procesos y decisiones de negocio, desarrollando un ecosistema de datos que habilite una mejora de la experiencia de cliente, desarrollo de producto, incremento de ventas y optimización de procesos basados en insights.

Estamos reclutando un equipo de primer nivel, que nos ayude en el crecimiento de estos negocios, y por ello estamos buscando a un Experto en ciberseguridad.

Como experto en ciberseguridad pondrás tu experiencia a disposición del equipo para desarrollar una arquitectura de referencia que cumpla los estándares de seguridad del mercado, de nuestros clientes y de Telefónica. Para ello trabajarás mano a mano con el equipo de ciberseguridad de Telefónica, asegurando los estándares de seguridad y normas para su cumplimiento por parte de los verticales de negocio y los proveedores, trabajando de forma cercana con los equipos de diseño y desarrollo (internos y de proveedores), para asegurar que se implementan arquitecturas seguras, revisando las RFPs para asegurar la inclusión de requisitos de seguridad, evaluando los riesgos del negocio y su impacto

Para tener éxito como experto en ciberseguridad deberás cumplir con los siguientes cometidos:

  • Asegurar el adecuado diseño y funcionamiento de los controles de seguridad que aseguren la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y sistemas:
  • Desarrollar e integrar diseños ciberseguros en los sistemas de los verticales de negocios, con requisitos multinivel o con diversos niveles de clasificación de la información, en coordinación con los equipos y políticas de ciberseguridad de Telefónica (Seguridad por diseño)
  • Definir de los distintos niveles de disponibilidad de los servicios basados en la criticidad de las funciones, y asegurar que los requisitos de los sistemas identifican los requisitos de recuperación y continuidad de operación (fail-over, redundancias, backup, recuperación, apoyo, etc.)
  • Definir y priorizar las capacidades esenciales de los sistemas y las funciones de negocios, requeridas para una recuperación parcial o completa de los sistemas antes un evento catastrófico
  • Identificar los activos y su nivel de criticidad para implementar políticas de ciberseguridad. Elaborar mapas de riesgos (amenazas, probabilidad, planes de acción…) para priorizar adecuadamente
  • Dar apoyo a los verticales de negocio en: cumplimiento de políticas corporativas, gestión de proveedores respecto a requisitos de ciberseguridad, formación en ciberseguridad
  • Identificar las regulaciones de seguridad aplicables a los negocios
  • Coordinar con las áreas de ciberseguridad de Telefónica la prestación de servicios a los verticales (gestión de vulnerabilidades, monitorización de eventos, respuesta a incidentes, planes de continuidad y recuperación de desastres)

 

¿Qué conocimientos necesitas?

Se valorarán los siguientes conocimientos:

  • Conocimientos de redes y protocolos, así como metodologías de seguridad de red
  • Conocimiento de procesos de gestión de riesgos de ciberseguridad
  • Conocimientos básicos de hacking, análisis forense y reversing
  • Conocimiento de los mecanismos asociados a ataques DDoS, hacktivismo, APT's
  • Conocimiento básico de tecnologías de SIEM, IDS, IPS, WAF y EPP/EDR
  • Conocimientos técnicos de Sistemas Operativos Unix, iOs, Android
  • Conocimientos de los lenguajes de Scripting (Python, Bash, etc.) para automatización de tareas.
  • Habilidad para resolver situaciones poco usuales bajo presión con autonomía e independencia.
  • Conocimiento y experiencia en el uso de metodologías y estándares asociados a la gestión y respuesta de incidentes
  • Capacidad para impartir formación y realizar presentaciones en público.
  • Capacidad para aplicar los métodos, estándares y enfoques para la descripción, análisis y documentación de la arquitectura IT de la organización (ej., The Open - - Group Architecture Framework (TOGAF), Department of Defense Architecture Framework (DoDAF), Federal Enterprise Architecture Framework (FEAF)).
  • Pasión por la seguridad, elevado nivel de curiosidad e interés por adquirir nuevos conocimientos.
  • Diseño e implementación de controles de seguridad
  • Conocimiento de metodologías de desarrollo seguro y vulnerabilidades (i.e OWASP)
  • Conocimiento de los marcos y metodologías de seguridad de la información (i.e: NIST, Mitre, etc..)
  • Conocimiento de metodologías y herramientas de desarrollo ágiles y seguras (DevSecOps)
  • Conocimiento de tecnologías, infraestructura y seguridad en la nube (Azure / Google / AWS).
  • Conocimientos de encriptación en reposo y en tránsito.

 

Experiencia

Experiencia de al menos 5 años en las definiciones de procesos y gestión de ciberseguridad.

Al menos 2 años de experiencia como arquitecto de seguridad, implementado soluciones, definiendo requisitos y evaluando riesgos.

 

¿Qué vamos a ofrecerte?

Formarás parte de Grupo Telefónica, con los beneficios habituales. Vas a incorporarte a un equipo puntero en el uso de tecnologías y herramientas, donde trabajarás con los mejores y para los mejores.

 

#SomosDiversos

 

En Telefónica la diversidad y la inclusión son parte de nuestro ADN, personas de diferentes culturas, género, orientación sexual, raza, generaciones, capacidades, etc. y más allá de todo esto, nuestra riqueza es la diversidad de pensamiento.

 

Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.000 personas de 106 nacionalidades diferentes, enriquécete de esta gran oportunidad.

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá donde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo

¡Regístrate ahora!

¿Quieres solicitar en un clic y estar al día de las vacantes más nuevas y convenientes para ti? Regístrate como un estudiante!

Regístrate online