Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Asesor Legal/5121 en Madrid

Descripción del empleo


Indefinido
Inmediatamente
Contribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...

El Asesor Legal supervisa y gestiona la prestación de todos los servicios legales a la organización para garantizar la máxima protección de sus derechos legales y mantener sus operaciones dentro de los límites establecidos por la ley y normativas por donantes, Además proporciona orientación estratégica, consulta y apoyo a las personas de la alta dirección en una amplia gama de cuestiones legales y asociadas involucradas en el cumplimiento de la misión de la organización.


Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
  • Crear y mejorar los mecanismos y procesos para cumplir con nuestras obligaciones legales, asegurando la actualización de la legislación aplicable, recomendando actividades de control en nuestro marco de cumplimiento, monitoreando la aplicación de la legislación existente en la Organización y realizando controles ad-hoc y preventivos en todos los sectores de la organización
  • Proporcionar asesoramiento: Dirigiendo el proceso de todas las consultas y la gestión administrativa con los bufetes abogados externos y los asuntos legales con todos nuestros grupos de interés, proporcionando un asesoramiento preciso y oportuno a la dirección para que adopte estrategias eficientes en una serie de cuestiones legales y normativas y brindando orientación legal precisa al personal ejecutivo en todos los asuntos que afecten a la organización, así como a los puntos focales en sede y oficinas en nuestros países de intervención.
  • Revisión y gestión documental, incluyendo redactar y/o consolidar acuerdos, contratos y otros documentos legales, incluyendo cartas de alegaciones e informes de investigación para garantizar el pleno cumplimiento legal y normativo de la organización, revisar las plantillas de contratos y memorandos de acuerdo de la organización y apoyar a las misiones de forma periódica para garantizar que todos los acuerdos cumplen con la legislación y la normativa.
  • Representar y promover los intereses de la organización en caso de auditorías, investigaciones o litigios internos o administrativos, y gestionar o apoyar con los sistemas y trámites legales y normativos relacionados especialmente con filtrados contra listas negras internacionales, licencias para exención sancionadas y trámites con la Agencia Española de Protección de Datos (evaluaciones de impacto…).e impartir las sesiones de formación necesarias a los grupos de empleados para garantizar el cumplimiento de la legislación aplicables.
  • Preparar el material de formación e impartir las sesiones de formación necesarias a los grupos de empleados para garantizar el cumplimiento de la legislación aplicables.

Esta descripción encaja contigo?
  • Estudios/ formación en derecho, políticas, relaciones internacionales o similar. Se valorará la formación adicional en derecho europeo y/o derecho estadounidense o formación equivalente.
  • Conocimiento de programas de acción social y cooperación International (Humanitario/Desarrollo). Conocimiento general de normas e Información legal, administrativos. (derecho corporativo, litigios, etc.). Conocimiento en derecho para la contratación internacional. Comprensión de las normativas nacionales e internacionales
  •  Más de 5 años de experiencia en organización de cooperación internacional y programas de acción social
  • Conocimiento de Acción Contra el Hambre: No es obligatorio, pero siempre con conocimiento obligatorio del sector cooperación internacionales (humanitario o desarrollo) y programas de acciones sociales / ONGs internacionales
  • Idiomas: Español e inglés; francés muy valorado.
  • Competencias deseadas: Trabajo en equipo, motivación, capacidad de análisis,  capacidad para resolver problemas/ conflictos, orientación a los resultados, comunicación eficaz y síntesis, organización y planificación y capacidad de negociación.

Nuestro paquete retributivo:

Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.

  • Contrato Indefinido
  • Basado en Madrid.
  • Retribución desde 31.200 euros brutos anuales (en función de la valía del candidato)
  • Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería y comida).
  • Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
  • Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
  • Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
  • 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.


Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo editorial | Tiempo completo