ARQUITECTO/A IT E-VERTICALS en Madrid

ARQUITECTO/A... Telef......... Telefónica España es el principal operador de telecomunicaciones B2C y B2B de España y un líder global del mercado. Dentro de nuestra estrategia de producto estamos desarrollando...

Descripción del empleo

ARQUITECTO/A IT

Telefónica

Residencia

Madrid

Telefónica España es el principal operador de telecomunicaciones B2C y B2B de España y un líder global del mercado. Dentro de nuestra estrategia de producto estamos desarrollando verticales independientes que complementen nuestra oferta y maximicen la fidelización de nuestros clientes, al mismo tiempo que contribuyan al crecimiento de la compañía.

Dicha unidad de nuevos negocios tiene como misión la prospección, incubación y escalado de oportunidades de negocio para B2C y B2B, de forma autónoma e independiente, pero aprovechando las capacidades y escala de una empresa como Telefónica. De forma que cada uno de esos verticales de negocio ejecute a la velocidad de una startup, pero aprovechando la potencia de nuestra compañía.

Este perfil lideraría la arquitectura de referencia tecnológica para la nueva unidad de nuevos negocios (i.e., Everticals), garantizando que las necesidades de las diferentes unidades y del negocio se cumplen en tiempo y formato. Actuando como "CIO/CTO" de los nuevos negocios y asegurando que esta arquitectura debe basarse en las últimas tendencias tecnológicas y, aunque teniendo en consideración la arquitectura legada de Telefónica, evolucionar garantizando la correcta implantación de las nuevas tecnologías, bajo un modelo de crecimiento sostenible.

El arquitecto IT es un visionario y ejecutor que debe asegurar la consistencia de la plataforma tecnológica entre todos negocios. Supervisará un equipo de desarrollo aportando un enfoque de resolución de problemas, resolviendo las restricciones y bloqueos técnicos, siguiendo una metodología agile. El arquitecto IT debe trabajar con el equipo de desarrollo en la creación de soluciones modulares y escalables que permita su evolución incorporando cambios de arquitectura y diseño.

¿Qué conocimientos necesitas?

Conocimientos técnicos: Conocimiento profundo de las últimas tendencias tecnológicas, Java e idealmente programación funcional (Scala), capacidad para codificar soluciones back y front, conocimiento de producción Cloud / DevOps (p.e.j., desarrollo de software utilizando Java 8 y Spring Boot en sistemas de producción a gran escala)

Conocimiento de soluciones de middleware, gestión de datos, front-end, librerías en general, facilitadores y visión homogénea de las tecnologías y necesidades de back y front end

Conocimiento profundo de bases de datos relacionales y no relacionales (p.ej., Postgres, MongoDB)

Conocimiento en alguna de las siguientes tecnologías:  Spring Boot, Spring Cloud, Kubernetes/Docker, OpenShift, Redis , LDAP, Postgre / MySql , Jenkins, Maven, Git, IntelliJ, Nexus, JUnit, SoapUI, Postman, Sonar, Swagger, Mockito

Conocimientos básicos financieros para ser capaz de gestionar un presupuesto, contratos y negociación de precios.

Experiencia

Experiencia mínima total 10 años. 2 años ocupando puestos de responsabilidad con personal a su cargo. p.ej., CTO de una stratup)  5 años de experiencia demostrable gestionando proyectos.  Recomendable experiencia en áreas de producción de Sistemas de Información

Experiencia trabajando en entornos Agile, con conocimiento de las relaciones clave entre los distintos roles (Solution owner, Scrum Master, Design Lead, etc.)

Experiencia participado de forma activa y constante en diseño y desarrollo de APIs, con profundo conocimiento de patrones y arquitecturas de desarrollo en Java

Experiencia liderando la arquitectura técnica de un producto/solución (p.ej., obsolescencia, nuevas tecnologías y tendencias, nuevas arquitecturas orientadas a interconexión, partners especializados...).

Experiencia demostrada gestionando proveedores TI y contratos.

¿Qué vamos a ofrecerte?

Formarás parte de Grupo Telefónica, con los beneficios habituales. Vas a incorporarte a un equipo puntero en el uso de tecnologías y herramientas, donde trabajarás con los mejores y para los mejores.

 

#SomosDiversos

 

En Telefónica la diversidad y la inclusión son parte de nuestro ADN, personas de diferentes culturas, género, orientación sexual, raza, generaciones, capacidades, etc. y más allá de todo esto, nuestra riqueza es la diversidad de pensamiento.

 

Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.000 personas de 106 nacionalidades diferentes, enriquécete de esta gran oportunidad.

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá donde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

 

 

Información extra

Status
Activa
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Publicado el
09-06-2021
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo

Solicita ya

Compartir esta oferta