Desgraciadamente este trabajo no está activo.

DESARROLLADOR/A BACK END_ E-VERTICALS en Madrid

    DESARROLLADOR/A BACK –... Telef......... Telefónica España es el principal operador de telecomunicaciones B2C y B2B de España y un lider global del mercado. Dentro de nuestra estrategia de producto...

Descripción del empleo

 

 

DESARROLLADOR/A BACK – END

Telefónica

Residencia

Madrid

Telefónica España es el principal operador de telecomunicaciones B2C y B2B de España y un lider global del mercado. Dentro de nuestra estrategia de producto estamos desarrollando verticales independientes que complementen nuestra oferta y maximicen la fidelización de nuestros clientes, al mismo tiempo que contribuyan al crecimiento de la compañía

Dicha unidad de nuevos negocios tiene como misión la prospección, incubación y escalado de oportunidades de negocio para B2C y B2B, de forma autónoma e independiente, pero aprovechando las capacidades y escala de una empresa como Telefónica. De forma que cada uno de esos verticales de negocio ejecute a la velocidad de una startup, pero aprovechando la potencia de nuestra compañía

¿Quieres saber cuál es tu misión? Asegurarás el funcionamiento de los sistemas y coordinar los equipos de desarrolladores a su cargo. Tu rol es asegurar la integración de las aplicaciones con los sistemas y servicios dentro de Telefónica, y proveer las APIs de forma sencilla y clara para su uso por parte del front-end. Deben conocer y ser capaces de guiar equipos en el desarrollo de APIs modernas, e integrar con sistemas y bases de datos legados.

¿Cuáles serán tus funciones?

  • Co-diseñaras y co-desarrollarás la lógica del negocio y los sistemas back-end del producto.
  • Trabajarás de forma cercana con los desarrolladores front-end en el diseño y desarrollarás funcional de APIs completas y funcionales
  • Codificarás tests unitarios y de integración, y desarrollarás herramientas de automatización para tareas rutinarias
  • Desarrollarás código eficiente, de calidad y bien documentado
  • Retarás las ideas y opiniones para evitar problemas o soluciones ineficientes
  • Asesorarás al proveedor sobre las mejores soluciones técnicas que se puedan llevar a cabo en los proyectos del negocio, para agilizar la definición de la implantación de nuevos servicios.

¿Qué conocimientos necesitas?

  • Conocimientos de diseño y arquitectura de software, desde patrones de diseño, principios SOLID, OOP o code refactoring.
  • Amplio conocimiento de lenguajes de Programación y herramientas dentro del Ecosistema Java (Microservicios; Openshift;)
  • Conocimientos de APIs (codificación y tests, integración de APIs RESTful)
  • Conocimientos de sistemas de bases de datos SQL y No-SQL (MySQL, Oracle, MongoBD, Couchbase, etc.)
  • Que estés habituado a trabajar con Docker, que seas capaz de trabajar bajo las prácticas CI/CD
  • Conocimiento de concurrencia y desarrollo impulsado por eventos
  • Habilidades analíticas y de resolución de problemas.
  • Gran interés en al menos un área fuera de la codificación (arquitectura, algoritmos, optimización, automatización, escalabilidad, etc.)
  • Flexibilidad y adaptación al cambio, mostrando empatía y asertividad con sus interlocutores.
  • Conocimiento de metodologías ágiles

EXPERIENCIA

Debes tener experiencia gestionando equipos de proveedores técnicos, experiencia utilizando los servicios de los clouds públicos, como AWS o Google Cloud y experiencia en integración con Javascript (React, Angular JS, etc).

Además, debes tener experiencia mínima de cinco años en actividades relacionadas con el desarrollo de Software (diseñando y desarrollando aplicaciones desde incepción). Experiencia entre dos o tres años, experiencia en la construcción o el uso de infraestructura de pruebas A/B y dos, tres años de experiencia gestionando equipos/proveedores.

¿Qué vamos a ofrecerte?

Formarás parte de Grupo Telefónica, con los beneficios habituales y vas a incorporarte a nuestro equipo de Ciberseguridad, puntero en el uso de tecnologías y herramientas, donde trabajarás con los mejores y para los mejores.

 

#SomosDiversos

 

En Telefónica la diversidad y la inclusión son parte de nuestro ADN, personas de diferentes culturas, género, orientación sexual, raza, generaciones, capacidades, etc. y más allá de todo esto, nuestra riqueza es la diversidad de pensamiento.

 

Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos. Hay un lugar para todos tal y como somos. En Telefónica trabajamos más de 125.000 personas de 106 nacionalidades diferentes, enriquécete de esta gran oportunidad.

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá donde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo

¡Regístrate ahora!

¿Quieres solicitar en un clic y estar al día de las vacantes más nuevas y convenientes para ti? Regístrate como un estudiante!

Regístrate online