Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA CYBERSECURITY & CLOUD TECH?

 

En Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech unimos lo mejor de dos mundos. Nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales.

 

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían.

 

La innovación y el aprendizaje continuo son nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?

 

La vacante es para el puesto de Gestor de Producto (Global Product Manager) del servicio de Hosting Gestionado que incluye Servidores Dedicados, Almacenamiento Gestionado, Respaldo de información (Backup).

  

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

En tu día a día te encontraras con tareas de la siguiente tipología:

 

  • Analizar el mercado, las necesidades de cliente y el estado del arte del servicio de Hosting Gestionado (servidores dedicados), y en especial en las áreas de Almacenamiento Gestionado y Respaldo de Información (Backup). Aunque la Monitorización también es parte del servicio, el liderazgo y de evolución de la Monitorización recae en el equipo de Producto de Servicios Profesionales&Gestionados siendo Hosting Gestionado un servicio comercial que hace uso de ella, al igual que otros Productos TCCT hacen uso de las plataformas de Almacenamiento y Respaldo lideradas en este puesto.
  • Definir la propuesta de valor, estrategia, funcionalidad y experiencia de cliente para el Servicio.
  • Seleccionar partners en base a procesos de RFP y elaboración contratos en colaboración con el equipo Legal y el equipo de Partners & Alliances que realiza la gestión de estos.
  • Definir modalidades de gestión de Almacenamiento y Respaldo sobre las propias plataformas TCCT (modalidad compartida), y sobre equipos propios del cliente (modalidad dedicada).
  • Elaborar y asegurar el plan de negocio y rentabilidad del Servicio incluyendo definición de conceptos contratables, precios y márgenes.
  • Analizar los servicios actuales en los países TCCT (España, Brasil, Chile, Perú, USA y en un futuro Alemania) y establecer su convergencia en colaboración con equipos de Tecnología y Operación.
  • Definir el roadmap del servicio mediante la definición de User Stories y la priorización de su implantación en países en colaboración con el equipo de Desarrollo de Servicios.
  • Crear la documentación de producto y dar formación a los equipos de Ventas y Preventa, y colaborar con Desarrollo de Servicios en la formación a equipos de Provisión y Operación.
  • Definir acciones de comunicación con el equipo de Marketing Comms, colaborar con los equipos locales de TCCT y Operadoras (canal), y participación en eventos promocionales.
  • Dar soporte a equipos de Ventas y Preventas e interlocución con clientes en oportunidades relevantes.
  • Colaborar en los procesos de obtención y revisión periódica de certificaciones de servicios (ISO, ENS...) en colaboración con el equipo de Certificaciones.

 

 Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

  • Ingeniería Informática, Telecomunicación o Electrónica; o Licenciatura en ADE o Economía con conocimientos avanzados en IT.
  • Al menos 4 años de experiencia en empresas realizando labores relacionadas con la gestión de servicios IT en Data Center.
  • Gestión Presupuestaria (ingresos, costes, margen y rentabilidad)
  • Conocimientos avanzados de soluciones de Almacenamiento NAS, SAN (fiber channel e iSCSI) y Almacenamiento de Objetos, en especial de los fabricantes NetApp, Dell EMC y HPE. Valorable Hitachi, Pure Storage y Huawei.
  • Conocimientos avanzados de soluciones de Respaldo/Backup con deduplicación en origen y destino, copia remota, integración con entornos físicos y virtualizados, en especial de los fabricantes Dell EMC, Veritas y Veeam. Valorable CommVault, Rubrik, Acronis y/o Cohesity. 
  • Idioma:
    • Inglés: Avanzado
    • Portugés Valorable

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo