Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA CYBERSECURITY & CLOUD TECH ?

 

En Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech unimos lo mejor de dos mundos. Nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales.

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían.

La innovación y el aprendizaje continuo son nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen.  

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?

 

El Área de Projects & Integration Center de Telefónica Tech es un Hub de conocimiento técnico interno de las capacidades de Telefónica Tech (Global Cloud Technology & Operations), así mismo concentra la relación con diversas Áreas internas de TTECH (Preventa, Comercial, Producto, Finanzas y resto de los equipos de Operaciones). El Área de Projects & Integration Center es clave en la consultoría técnica e implantación de las soluciones que necesitan nuestros clientes de Telefónica. Aportamos valor técnico, expertise especializado y capacidades de Delivery.

La misión del Project Manager - Special Cloud Projects, es la Implantación de Proyectos Especiales con servicios y soluciones Cloud no estándar que necesitan nuestros Clientes

Se Responsabilizará de la Gestión Técnica y Económica del Proyecto, asegurando el cumplimento de la planificación, calidad y presupuesto, así como el alcance de los proyectos contratados por los Clientes, coordinando a los diferentes Grupos Técnicos, Proveedores y Clientes.

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

TU MISIÓN…

Control del portfolio de soluciones Cloud en el grupo Telefónica (IaaS, SaaS, Housing & Hosting, Service Managed, Cloud Públicas, Cloud Contact Center, Hybrid Cloud, Disaster recovery, Backup)

Interlocución:

  • Interlocución principal del Cliente durante las diferentes fases del Proyecto Especial no estándar (Puesta en Marcha, Implantación y Entrega Final).
  • Interlocución permanente con el área de Ingeniería y Comercial.
  • Interlocución con Arquitectos y equipos técnicos en fase de diseño e implementación.

Gestión Técnica:

  • Gestión Técnica del Proyecto Especial. Asegurar la implantación del alcance completo del proyecto Cloud y necesidades del Cliente en tiempo y forma. En caso de detectar desviaciones, articular con el área Comercial e Ingeniería para subsanarlo.
  • Gestionar las expectativas del Cliente, Riesgos, Dependencias y posibles Desviaciones detectadas.
  • Seguimiento exhasutivo de la ejecución del Proyecto Especial, estableciendo caminos críticos en caso de ser necesarios, hasta el "Ready for Service" y "Paso a Explotación".

Gestión Económica:

  • Gestión Económica del Proyecto Especial. Revisar y asegurar que las partidas económicas del proyecto son las adecuadas para su ejecución, gestionando las posibles desviaciones con el área Comercial, Ingeniería y Cliente. Reportará en los sistemas de gestión de Telefónica Tech la información necesaria para su seguimiento y control. Debe supervisar las compras y adquisiciones asociadas al Proyecto Especial Cloud.

Gestión de Equipo:

  • Coordinará, motivará y evaluará los recursos humanos asignados a cada proyecto, tanto internos como de empresas colaboradas externas.

Metodología:

  • Gestión de la implantación bajo el modelo de Gobierno para el proyecto. Asegurar ejecución con metodologías ágiles y herramientas a utilizar por el equipo del proyecto..

 

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

Estudios en…

  • Ingeniería Informática, de Telecomunicaciones o similar.

Se valorarán:

  • MBA o Máster en áreas técnicas.
  • Certificaciones oficiales en Gestión de Proyectos.
  • Certificaciones tecnicas en soluciones de Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Microsoft Azure o Genesys Cloud Certified Professional

Experiencia laboral de…

  • Al menos 3-4 años de experiencia de Project Manager de proyectos de Consultoría Tecnológica / Infraestructuras de Sistemas en clientes y corporaciones.

Conocimientos amplios en…

  • Amplios conocimientos en:
  • Soluciones IaaS, PaaS, SaaS, Public Cloud, & Hybrid Cloud.
  • Soluciones Cloud Contact Center
  • Entornos VMWare y/o Citrix.
  • Alta Disponibilidad y Disaster Recovery.
  • Sistemas (Windows, Linux)
  • Soluciones de almacenamiento (Oracle, SQLServer, EMC, NetApp, IBM)
  • Entornos SAP, Oracle & BMC
  • Data Center para entornos de producción críticos con alta disponibilidad
  • Gestión de proyectos con Metodologías Ágiles,  ITIL y PMP.

Idiomas…

  • Inglés: Avanzado
  • A valorar: portugués y alemán

Y, además, se valorará…

  • Habilidades Directivas en la Gestión y Organización de Proyectos Complejos y soluciones no estándar, así como el establecimiento de prioridades.
  • Liderazgo. Saber ser líder, motivación de transmitir esos valores a los equipos para contagiarse de entusiasmo y se identifiquen con los objetivos comunes para lograr su éxito.
  • Excelente Comunicador.
  • Capacidad de Negociación.
  • Atención al detalle.
  • Perfil Técnico.
  • Identificación de problemas para minimizar el riesgo.
  • Visión y Orientación Cliente.
  • Orientación a Objetivos.                  

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá donde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo