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Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA CYBERSECURITY & CLOUD TECH?

 

En Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech unimos lo mejor de dos mundos. Nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales.

 

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían.

 

La innovación y el aprendizaje continuo son nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?

 

Nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

 

En concreto en este area la misión que tenemos es:  Diseñar y construir las mejores arquitecturas técnicas (comunicaciones, cómputo, almacenamiento, etc.), que permitan el despliegue ágil de servicios, capacidad de crecimiento, facilidad de integración con productos de terceros, y en un entorno con altos niveles de securización.

 

Liderar los proyectos de transformación necesarios para unificar las diferentes arquitecturas locales, convergiendo hacia una arquitectura global más eficiente.

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

Como Service Manager tendrás las siguientes responsabilidades:

 

  • Ser el principal interlocutor ante cliente durante las distintas fases del servicio Cloud, así como ante las áreas internas de la compañía. Así mismo, serás el responsable de garantizar una alta calidad en la entrega de los servicios a través de la mejora continua y el seguimiento de los mismos.
  • Responsable de la Gestión del Servicio Cloud contratado por el cliente, participando en el seguimiento de los servicios Cloud, alineando y consiguiendo la confianza y satisfacción del cliente, aportando valor al alza en la contribución de sus objetivos.
  • Realizar el escalado de la resolución de incidencias de alto impacto, Críticas o Masivas, o de tipo repetitivo, siendo el interlocutor con Cliente, y con el Cloud Command Center.
  • Velar por una la gestión interna eficiente del servicio sin mermar la calidad percibida por el cliente
  • Responsable de reportar al cliente y a las áreas internas del estado del Servicio Cloud contratado por el cliente: incidencias, cambios y peticiones, siguiendo los procedimientos establecidos.
  • Realizar la supervisión, adecuación y envío de Informes de incidencias y de servicio comprometidos con cliente. Ha de elaborar, periódicamente, informes de servicio y cuadros de mandos el seguimiento de los principales indicadores de actividad y gobierno de IT, relacionados con los servicios prestados al cliente. Además, colaborará activamente en la industrialización y automatización de estos informes.
  • Elaborar informes para gestionar y validar el presupuesto del proyecto (PxQ) y gestionar contratos con terceros de forma eficiente, optimizando al máximo la productividad coste/beneficio.
  • Poder elaborar, o participar en la elaboración, de procedimientos de actuación complementarios (y nunca contrarios) a los estándares para garantizar la correcta prestación de los servicios, apoyándose en el resto de las figuras / unidades dedicadas a la atención del Cliente.
  • Conocer en detalle el “Modelo de Gobierno” y de Relación con el Cliente, para asegurar su cumplimiento.
  • Identificar oportunidades de negocio para transmitirlas al área comercial y colaborará, en la medida de lo posible, en el desarrollo del negocio en el cliente. Se encargará de la gestión de peticiones/cambios/necesidades de los servicios Cloud del cliente, que deban tratarse como ofertas nuevas y que, por tanto, supongan una oportunidad de negocio, colaborando con comercial para transformar dicha oportunidad en una oferta
  • Realizar el diseño, ejecución y seguimiento de forma proactiva de Planes de Acción y Mejora continua de servicio, con el fin de fidelizar al cliente asegurando la calidad del servicio prestado.
  • Llevar a cabo la gestión de riesgos y planes de contingencia para la prestación de los servicios Cloud contratados por el cliente.
  • Responsable de la información de los elementos, servicios y planta del cliente.
  • Responsable de la definición de la monitorización de negocio del cliente, junto al Cloud Command Center y su introducción en el servicio de soporte a cliente.
  • Llevará a cabo la gestión de riesgos y planes de contingencia para la prestación adecuada de los servicios contratados por el cliente.
  • Responsable, junto a la unidad de Gestión de Problemas, de garantizar la correcta ejecución de los planes de mejora asociados a sus clientes.

 

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

  • Formación superior técnica (Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones o similar)
  • Al menos 2 a 3 años en posiciones similares de explotación de servicios Cloud
  • Control de presupuestos, costes, facturación y rentabilidad de proyectos.
  • Elaboración de informes y cuadros de mandos el seguimiento de los principales indicadores de actividad y gobierno de IT, relacionados con los servicios en Producción.
  • Conocimientos tecnológicos:
    • - Comunicaciones (Router, firewall, balanceador, switch)
    • - Sistemas, BBDD y Middleware
    • - Virtualización
    • - Cloud Publicas
    • - Almacenamiento, backup y monitorización

 

  • Valoraremos que hayas trabajado con:
    • Business Analitics
    • Análisis de Datos, datamining, interpretación tendencias
    • Calculo SLAs y matemáticos
    • Tendencias y estadística
    • Trobleshouting
    • Automatización y desarrollo SW
    • Análisis, Planificación y Organización.
    • Finanzas y gestión económica (ingresos, costes, margen, etc.).
    • Gestión de Proyectos y de gestión de servicios.
    • Relación con Proveedores Externos.
    • Paquetes ofimáticos
  • Idiomas:
    • Español: avanzado o nativo
    • Inglés: avanzado

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá donde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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