Descripción del empleo
8 mesesInmediatamenteContribuirás a acabar con el hambre en el mundo por ...
Bajo la supervisión de la Gestión Financiera de Misiones dentro del departamento de Producción, el puesto de Técnico/a Adjunto se encargará principalmente de dar soporte a este puesto en particular (pero no exclusivamente) en relación con los contratos financiados por ECHO e implementados por misiones de Acción contra el Hambre USA Dicho apoyo se basará en la gestión financiera de los contratos con financiación público/privada dentro del ciclo de proyecto; desde la propuesta financiera hasta el cierre, pasando por la vida de este. Garantizando el cumplimiento con los estándares financieros y de gestión de Acción Contra el Hambre.
El Departamento de Producción es responsable de asegurar el cumplimiento de los objetivos de ejecución e implementación de los proyectos de la organización en tiempo y con la calidad acordada con nuestros stakeholders y los estándares de la organización. Dentro del departamento de Producción, el equipo financiero garantiza la transparencia financiera y la gestión optimizada de los recursos financieros de las misiones, cumpliendo en todo momento con los procedimientos internos de ACH.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
- Gestiona la documentación financiera relacionada con contratos, en particular (pero no exclusivamente) en relación con los contratos financiados por ECHO e implementados por misiones de Acción contra el Hambre USA .
- En la función de desarrollo de los objetivos del departamento, tendrá un rol clave en los proyectos relacionados con la codificación analítica, el mantenimiento de nuestros sistemas y las herramientas financieras desarrolladas.
- En la función de control de gestión financiera, dará apoyo al gestor financiero del área geográfica a la que esté asignado. Focalizando el apoyo en el seguimiento por contrato por país en las áreas de presupuestos y tesorería.
- Participa, en coordinación con las/los Gestores Financieros el apoyo a las misiones en la gestión y preparación de las propuestas y contratos bajo su responsabilidad, asegurando, la correcta validación y envío de propuestas e informes a donantes (entre otro seguimiento de plataformas de donantes).
- Contribuir al proceso de descentralización y capacitación a las misiones en la gestión financiera de contratos incluyendo la formación e inducción a posiciones claves en gestión financiera de contratos (Grant writers, Directores País adjuntos, jefes de proyectos, staff Admin/Log entre otros) en herramientas institucionales de gestión de contratos.
- Apoyo a las/los Gestores Financieros de Producción en el seguimiento y revisión de herramientas institucionales de seguimiento de contratos y de ejecución financiera.
Esta descripción encaja contigo?
- Conocimientos en Económicas, Administración de Empresas, CC. Empresariales o similar.
- Muy valorado conocimientos en Cooperación Internacional. Formación en contabilidad (PGC, contabilidad de costes, etc.)
- Idealmente conocimiento de la normativa de justificación de subvenciones, preferiblemente de cooperación al desarrollo.
- Conocimientos de gestión de proyectos, marco lógico en el sector de la cooperación.
- 1 año de experiencia en gestión financiera de algún tipo. Preferiblemente como administrador terreno en una ONG, controller financiero, auditor o similar.
- Español e inglés indispensables, francés deseable Paquete Office Excel - nivel avanzado Deseable conocimiento de software contable como Agresso u otro.
Nuestro paquete retributivo:
Incorporación a una organización multicultural, profesional e innovadora y posibilidad de participar en proyectos de alto impacto social.
- Contrato temporal por obra de 8 meses.
- Basado en Madrid.
- Retribución: 19.000 brutos/anuales.
- Acceso a planes de retribución flexible (seguro médico, transporte, tickets guardería y comida).
- Carrera profesional adaptada a ti donde el talento y la motivación son reconocidos.
- Formación continua tanto en habilidades técnicas como en competencias blandas.
- Conciliación entre la vida personal y profesional, con opción de flexibilidad horaria, jornada intensiva y posibilidad de acogerte a nuestro programa de teletrabajo.
- 25 días laborables de vacaciones al año con posibilidad de organizarlas a discreción e incluso tomar medios días.
Acción contra el Hambre se compromete a prevenir cualquier tipo de comportamiento no deseado en el trabajo, incluyendo el acoso sexual, la explotación y el abuso sexual, la falta de integridad y /o mala praxis financiera; Esperamos que todo nuestro personal y los voluntarios compartan este compromiso a y compartan nuestro código de conducta y otras políticas relacionadas ya que sólo aquellos que compartan nuestros valores y código de conducta serán reclutados para trabajar para nosotros.
Información extra
- Status
- Inactiva
- Localización
- Madrid
- Tipo de contrato
- Tiempo completo
- Tipo de trabajo
- Medios (TV, cine, radio) / Editoriales
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No