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Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA CYBERSECURITY & CLOUD TECH?

 

En Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech unimos lo mejor de dos mundos. Nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían.

La innovación y el aprendizaje continuo son nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE INGENIERIA DE PREVENTA?

 

El área de Ingeniería Preventa es un Hub de conocimiento técnico interno de las capacidades que tenemos en Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech y Telefónica; asimismo concentra la relación con diversas áreas internas de Telefónica Tech (Operaciones, Producto, Go-to-market, Finanzas, Legal...) y con actores externos (partners tecnológicos y de servicio).

El área de Ingeniería Preventa es:

  • Clave en la relación consultiva con los clientes del Grupo Telefónica.
  • Acompaña a las áreas de Ventas y Venta Especialista durante todo el proceso y en la comunicación de la propuesta de valor a nuestros clientes.

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

Trabajando estrechamente con el equipo de ventas en propuestas y lanzamientos para el negocio de CLOUD en hiperescalares:

  • Asistir a reuniones con los responsables de desarrollo de negocio y actuar como experto técnico.
  • Gestionar las expectativas de los clientes, detectando aquellas necesidades que puedan presentar y puedan a su vez alimentar el ciclo de desarrollo de nuevos productos.
  • Trabajar estrechamente y en colaboración con los clientes para idear soluciones eficaces que respondan a las necesidades actuales y futuras.
  • Ser capaz de adelantar las necesidades de soluciones y aplicaciones de clientes en nubes publicas
  • Crear y llevar a cabo presentaciones de propuestas a cliente y elaborar respuestas de RFPs de forma autónoma
  • Elaborar casos de negocio que garanticen la viabilidad económica de las propuestas presentadas por el equipo comercial.
  • Presentar Ofertas Tecnico Económicas a clientes junto con los miembros del equipo de ventas.
  • Dar feedback a los equipos de Producto Cloud para asegurar que el roadmap de Producto de Telefonica TECH Cloud está alineado con el mercado (clientes, competidores, proveedores, competitividad)
  • Convertirse en un órgano consultivo para los clientes de Telefonica TECH Cloud: información, tendencias del mercado, generación de casos de uso, foros de marketing, etc. Acompañar a los clientes más allá de la presentación de la propuesta.
  • Dialogar con el resto del Área Comercial (Venta Especialista, go-to-market) para promover y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los equipos.

 

Los principales retos del puesto serán:

  • Controlar el portfolio de soluciones y servicio y puesta en marcha/despliegue/migraciones de cargas en AWS
  • Controlar el porfolio de servicios de AWS existentes en el grupo Telefónica, así como otras que se desarrollen
  • Controlar el ecosistema de servicios y soluciones de terceros sobre de AWS
  • Manejar fluidamente la relación con los partners tecnológicos de AWS para poder responder RFPs de cliente que requieran el diseño y ejecución de Proyectos Especiales dentro de Telefónica TECH Cloud
  • Gestionar y desarrollar una cartera de clientes en concordancia con el área comercial de las OBs u otros canales identificando necesidades de cliente
  • Gestionar y alinear los esfuerzos comerciales de las diferentes áreas con foco cliente (Comercial, VE, Desarrollo de Negocio, Producto, etc.)
  • Trabajar bajo una metodología agile muy enfocada en la consecución de objetivos
  • Capacidad de concretar retos y oportunidades en soluciones/servicios/proyectos sobre AWS

 

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

  • Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar
  • Al menos 3 años de experiencia Preventa de Servicios digitales o Consultoría Tecnológica / Infraestructuras de Sistemas en grandes clientes y corporaciones. 
  • Conocimientos financieros mínimos para elaborar business cases y entender el TCO asociado a propuestas de soluciones comunicaciones. Excelente dominio de Excel.
  • Experiencia demostrada en las actividades y funciones descritas de al menos un año dentro de Telefónica o empresas telecomunicaciones similares.
  • Experiencia demostrada en trabajos previos en grandes empresas con ambientes internacionales y multiculturales
  • MBA o máster en áreas técnicas se considerarán como un plus
  • AWS Certified Solutions Architect Associate
  • Se valorarán Certificaciones específicas en AWS
  • AWS Certified Solutions Architect Professional
  • AWS Certified Advanced Networking
  • AWS Certified Security
  • AWS Certified Database
  • AWS Certified Machine Learning
  • Se valorarán certificaciones en otros CSP: Ie. Azure
  • Idiomas: Inglés C1

 

Conocimientos técnicos:

  • Conocimientos de entornos virtualizados on-prem y distintas soluciones de almacenamiento
  • Servicios nativos en AWS: EC2, EBS, S3, RDS, AppStream, WorkSpaces, EKS, serverless
  • Diseño a alto nivel de arquitecturas dentro de ecosistemas Cloud con elementos IaaS, PaaS y SaaS
  • Nociones básicas de administración de la plataforma AWS
  • Conocimientos de estrategias de migración a plataformas Cloud, CloudEndure Disaster Recovery
  • Python, Yaml, JSON, Terraform

 

Se valorará:

  • La curiosidad humilde (tecnológica, de negocio…) y la entrenabilidad en nuevas tecnologías son dos cualidades clave en los Cloud Presales Engineers de Telefónica TECH Cloud. Nuestro equipo se caracteriza por la rapidez mental, por la capacidad de CONECTAR y por tener equilibrio de inteligencia y método.
  • Relación y negociación con clientes, trabajo conjunto con ventas para identificar, entender y clarificar y documentar los requisitos de cliente.

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá donde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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