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TGSOL-Gestor de Cobros Globales en Madrid

DESCRIPCION DEL ... Esta vacante se solicita dentro de la Dirección Financiera para el área de Tesorería, que engloba las funciones de Facturación, Cobros, Cuentas por Pagar, Tesorería y Revenue Assurance.    Esta área tiene...

Descripción del empleo

DESCRIPCION DEL ÁREA

Esta vacante se solicita dentro de la Dirección Financiera para el área de Tesorería, que engloba las funciones de Facturación, Cobros, Cuentas por Pagar, Tesorería y Revenue Assurance. 
 

Esta área tiene como principal objetivo la autofinanciación y la gestión de los flujos de caja. Todas las funciones están muy ligadas y con fuertes dependencias. En concreto, la función de Cobros es responsable de garantizar el cobro a nuestros clientes, pero con interacción con el resto de las funciones debido al gran volumen de Clientes que a su vez son proveedores (empresas grupo Telefónica y Terceros) Los Principales retos son (1) Objetivos de Cobros anuales (2) Saneamiento de la deuda antigua (3) Implementación y modificación si se requiere de nuevo modelo de Cobros y su Digitalización

MISION DEL PUESTO

Administrar los recursos financieros de TIWS con eficiencia y trasparencia, sirviendo con calidad, proporcionando información clara, ágil y fiable a las distintas áreas de las compañías para facilitar la toma de decisiones, garantizando el cumplimiento oportuno de las obligaciones financieras

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES 

- Reportando al Responsable de cobros de TGS, será responsable de la gestión y seguimiento de la deuda de la cartera de clientes más relevante y compleja. 
-    Reclamar a los clientes el pago de las facturas en deuda
-    Envíos de estados de cuenta (SOA) a clientes de forma recurrente
-    Preparación y envío de comunicados definidos para clientes en las distintas fases del proceso de cobros. 
-    Preparación de forecast de cobros
-    Negociación y seguimiento entre clientes/proveedores
-    Conciliaciones de deuda con los clientes
-    Compensaciones de cobro en SAP
-    Analizar la deuda y etiquetarla de acuerdo con el modelo de cobros definido en la compañía asignando las unidades de negocio y otras informaciones adicionales requeridas.  
-    Preparación de Informes predefinidos y ad-hoc, tanto en Excel como en power point.
-    Resolución de incidencias o reclamaciones de los clientes que bloquean el cobro de las deudas
-    Interlocución con las áreas de negocio, áreas comerciales, facturación, intervención, cuentas por pagar y contabilidad para responder dudas o para requerir la solución a problemas de su ámbito
-    Documentar y mantener actualizado las tareas de gestión de cobros realizadas
-    En caso de existir herramientas, informatizadas o no, para la gestión y comunicación de acciones de cobros, el gestor debe registrar en la herramienta todas las acciones llevadas a cabo cumplimentando toda la información requerida. 
-    Representar al departamento de Cobros en comités de deuda con gerentes y directivos de las unidades de negocio
-    Representar al departamento de cobros en la revisión y aprobación de las propuestas de pago de clientes con relación comercial bilateral
-    Cumplimiento de requerimientos de auditoría y de contabilidad

NATURALEZA DE LOS PROBLEMAS

Entre otros (1)Gestión de proveedores externos que nos prestan el servicio de cobros;(2)alto volumen de deuda antigua tanto con empresas del Grupo como con Terceros;(3) Implantación de un nuevo modelo de cobros así como la digitalización de dicho modelo; (4) Criticidad del puesto debido a los objetivos de autofinanciación y GCO positiva.

FORMACION REQUERIDA / CONOCIMIENTOS TECNICOS

- Licenciado en Administración de Empresas, Económicas, Empresariales o similar

-Excel nivel medio o superior
-SAP: conocimientos a nivel usuario de los módulos financieros que permitan ejecutar transacciones para obtener información de partidas abiertas y de compensaciones y sus categorizaciones. Se valorará positivamente otros conocimientos avanzados de SAP

EXPERIENCIA

- Experiencia de más de 5 años en Facturación y Cobros

IDIOMAS

- Español: Nativo
- Inglés : Medio- Capacidad comunicación por escrito y por teléfono

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

 

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo

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