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ANALISTA DE PROCESOS IT (Support / Agile / Banking) en Sabadell

8 - 40 horas por semana

Descripción del empleo

ANALISTA DE PROCESOS IT (Support / Agile / Banking) en Madrid / Barcelona (m/f)

Acerca de la Compañía: Nuestro cliente es una reconocida compañía del sector Financiero / Bancario que se encuentra en un proceso de Transformación Global que potencia fundamentalmente el área Tecnológica (internalizando todo el conocimiento y las funciones IT en la compañía), para el cual están implantando la metodología Agile. Para ello han creado un Departamento de nueva creación (actualmente con otras dos personas en Barcelona, si bien la tercera puede estar basada también en Madrid) que dará el soporte necesario a la Estrategia IT, acompañando, guiando y actuando como facilitador para las diferentes estructuras Agile (estructuras verticales, organizadas por Tribus a nivel internacional y que integran departamentos independientes pero interrelacionados).

Acerca del Equipo: Este equipo, con clara vocación de servicio, es una célula facilitadora que debe asegurar que “todo funcione”, dando todo tipo de soporte en la definición y ejecución de una gama diversa de iniciativas para dar soporte y crear la Visión de la Demanda que llega de los equipos de negocio (con múltiples Stakeholders y por lo tanto, gestionando las dependencias de Tribus y Squads) en cuanto a proyectos end-to-end, aplicaciones y estrategia IT y sincronizar, coordinar y facilitar de manera efectiva a los Squads y Tribus para garantizar la entrega de Proyectos y Soluciones IT de acuerdo con esa estrategia, aportando una clara visión del Delivery que se ha hecho e identificando mejoras. Es responsable de garantizar que se capturen los requisitos, analizar el impacto de los cambios y respaldar al negocio durante todo el proceso de implementación de cualquier proyecto IT, guiando a los Business Analysts en la revisión y análisis de los requisitos y especificaciones funcionales para garantizar la calidad de los entregables.

AMBITOS DE ACTUACIÓN / RESPONSABILIDADES

• Visión de la Demanda: Aportar una visión general de los distintos proyectos e iniciativas (peticiones de productos, características y servicios por parte del negocio), reflejando la creación de valor, la mitigación de riesgos y las dependencias internas de los mismos. Asegurar la alineación de las iniciativas con los objetivos estratégicos. Acompañar, facilitar y guiar a los Squads para analizar cómo dividir cada iniciativa/proyecto en componentes para asignarlos a los equipos (existentes o nuevos). Disponer de un overview de las iniciativas, tanto de las que están en marcha / en el roadmap, como de las que aun no están planificadas.

• Sincronización de Chapters & Tribus: Facilita y organiza la gestión de la dependencia y coordinación entre ellos, dando soporte a programas, progresos e iniciativas cross (con tribus interrelacionadas), asegurando una priorización efectiva y actualizada. Dar soporte a los diferentes Stakeholders en las Quarterly Business Reviews.

• Visión del Delivery: Asegurar la alineación del Delivery con los objetivos del negocio (asegurar que lo que se pedía se ha entregado y/o analizar motivos y mejoras), para así mejorar la comunicación y transparencia en cuanto a las expectativas de entrega de las partes involucradas.

REQUIREMENTS

• Experiencia: Al menos 2 años de experiencia en IT: Soporte IT, Optimización / Mejora de Procesos, Ingeniería de Procesos, bien sea en Consultoría Teconológica o en un Departamento IT, acostumbrado a trabajar con equipos multidisciplinares / globales en organizaciones matriciales complejas.

• Requisitos Valorables: Experiencia con Jira

• Idiomas : Imprescindible nivel muy alto de Inglés (idioma corporativo a nivel escrito y hablado, documentación y día a día).

• Soft Skills: Buscamos una persona acostumbrada a dar servicio, comprometida, con actitud, resolutiva y espabilada, con capacidad analítica (sea Ingeniero o no), que ayude, que aporte, que tenga capacidad para identificar riesgos, planificar, trabajar bajo presión, cumplir plazos y resolver problemas, determinada para asegurar que salgan las cosas, con ganas de aprender, proactivo, humilde y con una desarrollada vocación de servicio (que no se le caigan los anillos si toca preparar una presentación). Organizada y con capacidad de trabajar de manera independiente y en equipo (cada mañana se reúne el equipo para revisar proyectos, priorizar tareas y determinar responsabilidades). Con dotes de comunicación (en Inglés) para persuadir y sutilmente acompañar y guiar a equipos multidisciplinares / globales.

WHAT DO WE OFFER?

• Sobre la Compañía: Trabajarás en colaboración con equipos internacionales de una empresa mundialmente conocida y de gran prestigio en Servicios Financieros / Bancarios inmersa en una Transformación Digital completa y retadora con un roadmap definido, involucrando proyectos muy variados con metodologías ágiles, DevOps, APIs, Microservicios, plataformas Big Data, tecnologías de vanguardia, entornos cambiantes,…

• Sobre el Puesto: A pesar que hay ceremonias periódicas sobre las que hay que dar soporte en su preparación a Product Owners, Scrum Masters, equipo IT, Agile y otros (como las Scrum Meetings cada 2 semanas, los Business Alignment Meetings, los Quartely Business Reviews: presupuestos, preparar presentaciones, prioridades…), tratándose de un rol de facilitación y Soporte a diversos proyectos y stakeholders, cada día es diferente porque cada rato se plantea un problema que ésta figura tiene que resolver, buscando la mejor manera de hacerlo (tendrás espacio para proponer). Por tanto, es un puesto dinámico y muy variado, donde la monotonía no existe.

• Condiciones: Buenas condiciones (Alrededor de 40.000-45.000€ + Variable + una amplia y muy interesante gama de Beneficios: Retribución Flexible, Tickets Restaurant, 33 días laborales, Seguro de Vida, Plan de Pensiones y otros). Flexibilidad Horaria. Contrato Indefinido. Política de Teletrabajo implantada desde hace años (ahora 100% remoto, cuando pasen las contingencias actuales podría haber hasta 4 días de teletrabajo a la semana). Base en Barcelona o Madrid (ambas oficinas están en el Centro Ciudad).

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Información extra

Status
Inactiva
Estudios requeridos
Otros
Localización
Sabadell
Horas a la semana
8 - 40
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Marketing / Publicidad
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No
Idiomas
Inglés

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