Descripción del empleo
Description
Sobre Syngenta:
Syngenta es una empresa líder en el sector agrícola que ayuda a permitir que millones de agricultores hagan un mejor uso de los recursos disponibles. A través de la biotecnología y un desarrollo de soluciones de innovación en cultivos, nuestros 28,000 empleados en más de 90 países, trabajan para transformar la agricultura.
Misión
Asegurar que la información técnica de productos y/o cultivos se convierta en una herramienta estratégica para incrementar la ventaja comercial de Syngenta, diferenciándola de sus competidores. Ser la referencia técnica en la zona, dando soporte técnico a las acciones de ventas tanto en CP como en semillas y aportando conocimiento y experiencia para la elaboración de protocolos y soluciones, interaccionando con Technical Experts y Marketing Managers. Realización y coordinación acciones LTO en su zona de referencia. Conocimiento profundo de la problemática de plagas y enfermedades en su zona y alternativas de control tanto internas como de los competidores e identificando ventajas e inconvenientes de cada una. Conocimiento en profundidad de la caracterización de variedades y los elementos diferenciadores u oportunidades de mercado. Asegurar un correcto posicionamiento tanto de variedades como de productos Syngenta en el mercado mediante la realización del plan de demos. Funciones
New Product Introduction (NPI):
Implementar todas las actividades técnicas para asegurarse un exitoso y robusto lanzamiento: Plan de demos coordinado por Crop Experts Registro de datos Análisis de resultados Asegurar la correcta ejecución de las actividades técnicas incluidas en el Plan de Área, y la correcta captura de los datos generados conforme a procedimientos y estándares Technical launch platform (TLP)*:
Implementar las actividades técnicas para asegurarse la excelencia en el TLP Plan de demos. Participar en la discusión de los protocolos Análisis datos y reporte de conclusiones (TCT) Documentación Inteligencia de mercado: Conocimiento de competidores y sus ventajas/desventajas competitivas Demo days/Experience Centers u otras plataformas de lanzamiento:
Coordinación en el área con Campaign Specialist de la fase de campo que se solicite Realización de las actividades y dispositivos de campo que se planifiquen Participación en las jornadas divulgativas Coordinación con Technical Experts/Ventas sobre objetivos de las jornadas. Portfolio Governance:
Participar en el TCT de la Unidad Comercial, en el cual se tiene que decidir sobre: Definir el posicionamiento técnico de los productos en cuanto a características del producto/ciclos, zonas del cultivo y competidores. Integración en la oferta Syngenta. Participación ad-hoc en otras partes del proceso que sea requerido. (ej: TPC) LTO:
Implementar el plan LTO en el área de competencia: Implementar dispositivos de campo: demos o campos de referencia Colaboración con Campaign Specialist en la realización técnica de tareas relacionadas con Sostenibilidad (Heliosecs/Jornadas de calibración/etc.) Contacto con influenciadores Comunicación de resultados Excelencia técnica:
Desarrollar una visión general de la(s) Zona(s) de Negocio asignada(s). Anticipar necesidades, tendencias, oportunidades, amenazas, etc., y transmitirlas a los interlocutores relevantes (Jefe de Área, Jefe de Marketing de Área, Technical Experts). Participar en los planes de comunicación de los productos, realizando cuando se soliciten presentaciones de carácter técnico, tanto a equipos internos como a distribuidores, técnicos, cooperativas, etc...La naturaleza de esas presentaciones debe ser preferentemente de nuevos productos o estrategias en la zona y/o con una fuerte componente técnica. Manejo de influenciadores en centros oficiales/ servicios de plagas/etc... Asistencia técnica a los equipos internos y externos: Promover la capacitación técnica de los vendedores Syngenta y de los principales clientes Visitas a clientes directos con equipo de ventas o Technical Expert. Aportar conocimiento en procesos de comunicación y/o documentación. Documentación o reportes:
Plan de demos: resultados, análisis y reporte por demos y proyectos Informes mensuales de actividades Documentación visitas de campo Actualización sobre actividades de competidores Presentaciones ad-hoc Esta posición podrá estar basada en cualquier ciudad de Andalucía, preferiblemente en Sevilla, Córdoba o Granada.
Qualifications
Ing. Técnico Agrícola o Ing. Agronómica
Experiencia de al menos 5 años en el sector de fitosanitarios en el área de Andalucía
Conocimiento en profundidad de la agronomía básica de los cultivos
Conocimiento de los parámetros de calidad y características de las semillas
Conocimiento del manejo de plagas y enfermedades de los cultivos.
Experiencia en manejo en equipos multidisciplinares.
Formación técnica en los cultivos.
Valorable nivel de inglés fluido
#LI-CV1
Información extra
- Status
- Inactiva
- Estudios requeridos
- Otros
- Localización
- Seville
- Horas a la semana
- 8 - 40
- Tipo de contrato
- Tiempo completo
- Tipo de trabajo
- Marketing / Publicidad
- Carnet de conducir
- No
- Vehículo
- No
- Carta de motivación
- No
- Idiomas
- Inglés
Topjob | Trabajo de marketing | Tiempo completo | Otros