Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Gestión de Riesgos (FATCA/CRS y reputacional) – Cumplimiento Normativo – Temporal (Openbank) en Madrid

Banco Santander

8 - 40 horas por semana

Descripción del empleo

Somos el banco 100% digital del Grupo Santander y actualmente estamos en plena transformación tecnológica y expansión internacional.

En 2016 comenzó el relanzamiento del Banco y desde entonces nos encontramos en continua expansión y crecimiento, especialmente en nuestra vertiente tecnológica. Trabajamos en formato start-up, utilizando metodologías agile para llevar la experiencia de nuestros clientes al siguiente nivel. En 2019 lanzamos el Banco en Países Bajos, Alemania y Portugal y el próximo país será Argentina, y otros están por llegar.

Nuestra cultura nos hace diferentes, los clubes sociales y de diversidad son parte de nuestra esencia y nos permiten vivir nuestra cultura cada día.

Somos un equipo flexible y de rápida adaptación que actualmente teletrabaja la mayor parte del tiempo utilizando todo tipo de herramientas de comunicación, ¡no hemos notado el cambio!

Misión y responsabilidades:

Dentro del equipo de Cumplimiento Normativo será la persona encargada de la gestión de los riesgos en materia de FATCA/CRS y Riesgo Reputacional. En el ámbito de Gobierno de productos se encargará del modelo de retribución a la fuerza de ventas, gestión de reclamaciones y principios de protección al consumidor, programa anual de Cumplimiento, procesos de certificación de Riesgos de Conducta y Regulatorio, ciclo CCM (Compliance & Conduct Capabilities Methodology)y gestión de los reportes al Consejo, Comisiones y Comités de Cumplimiento. Las principales tareas serán:

  • Modelo Riesgo Reputacional: (i) mantenimiento y actualización de las políticas y procedimientos que conforman el Modelo de Riesgo Reputacional de Openbank; (ii) seguimiento y reporte de los potenciales eventos de riesgo reputacional en la entidad; y (iii) aplicación de la política de aportaciones con fin social y modelo de control de ONGs del Charity Market Place de Openbank.
  • Gobierno de Productos y Protección al Consumidor: (i) aplicación de los principios y buenas prácticas relacionados con clientes vulnerables; (ii) seguimiento de reclamaciones e incidencias; y (iii) seguimiento y control del modelo de retribución variable a la fuerza de ventas.
  • Cumplimiento del programa de formación obligatoria para el ámbito de C&C: en coordinación con el área de RR.HH. determinar las necesidades de formación de los empleados y elaborar los planes de formación en materia de cumplimiento y conducta.
  • Procesos Cross: (i) definición del Programa de Cumplimiento y Conducta (C&C); (ii) ejecución del Ciclo CCM (Compliance & Conduct Capabilities Methodology); y (iii) Risk Assessment y RCSA.
  • Governance & Reporting: reporting a la alta dirección y a los reguladores en materia de Cumplimiento y Conducta.

  • Qualifications

    ¿Qué estamos buscando?

  • Experiencia entre 5 y 10 años, una parte relevante de la cual la habrá desarrollado en el área de cumplimiento normativo o auditoría interna de una entidad financiera o bien en el área regulatoria de un despacho de abogados de reconocido prestigio o consultora.
  • Formación: Preferiblemente Derecho o ADE.
  • Se requiere disponer de una gran capacidad de comunicación para interactuar con quienes son los destinatarios finales del servicio que presta el equipo de Compliance al resto de áreas de la entidad: Equipos de producto/negocio, datos, comercial, tecnología y otras funciones de soporte y control, tanto en España como en el resto de países y en el centro corporativo, así como para preparar reportes a los órganos de gobierno, alta dirección y a los Supervisores y Reguladores en materia de conducta.
  • Información extra

    Status
    Inactiva
    Estudios requeridos
    Otros
    Localización
    Madrid
    Horas a la semana
    8 - 40
    Tipo de contrato
    Tiempo completo
    Tipo de trabajo
    Marketing / Publicidad
    Carnet de conducir
    No
    Vehículo
    No
    Carta de motivación
    No
    Idiomas
    Español

    Madrid | Trabajo de marketing | Tiempo completo | Otros