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DIRECTOR ADMINISTRATIVO FINANCIERO en Barcelona

Synchropack

Descripción del empleo

La compañía está en un proceso de sucesión natural en algunos de sus cargos directivos y por este motivo la presidencia de la compañía busca para su organización esta posición.

En dependencia de la Dirección General del Grupo se responsabilizará de todas las tareas inherentes al puesto, con una persona de soporte en su departamento.

Asumirá la máxima responsabilidad sobre las áreas contable, fiscal y de control de gestión de la compañía, así como de la elaboración, control y reporting de presupuestos, cierres, etc.

Principales funciones:

  • Tesorería: Planificación y gestión de tesorería, seguimiento de cobros, gestión de pagos.
  • Se hará cargo de la supervisión y de la elaboración de la contabilidad general y analítica de la empresa.
  • Preparación y seguimiento del presupuesto anual y previsión de tesorería, identificando las desviaciones, proponiendo e implementando las acciones correctivas correspondientes. Especial énfasis en control de Tesorería y Cash-Flow.
  • Reporting mensual a la Dirección General.
  • Realización del reporting mensual de toda la información financiera contable de la compañía.
  • Coordinación en la elaboración de los Estados Contables y Financieros.
  • Informe de gestión.
  • Análisis de datos financieros, elaboración de conclusiones y preparación de informes de gestión para la toma de decisiones, principalmente en tres ámbitos: estratégico, eficiencia económica y mejor uso de los recursos.
  • Elaboración de presupuestos y estimaciones.
  • Reporte directo a Director General.
  • Supervisión de contabilidad y auditorías.
  • Impuestos.
  • Control económico de filiales (Italia).
  • Gestión de equipo (1 persona).
  • Supervisión de los cierres mensuales, trimestrales y anuales.
  • Establecimiento de herramientas de control de la actividad, fijación y seguimiento de indicadores de las distintas áreas o departamentos.
  • Desarrollo del control interno: verificando el cumplimiento de las normas y procedimientos del Grupo y sugiriendo mejoras.
  • Cualquier otro aspecto de control financiero requerido por parte de la Dirección.
  • Supervisión de las obligaciones fiscales, laborales y mercantiles.
  • Relación con los asesores externos, y entidades financieras.
  • Apoyo a otras áreas de la empresa; así como gestión de nóminas y otros aspectos relacionados con el área de personal (apoyo de asesoría externa).
  • Implementar las estrategias financieras de la empresa marcadas por la dirección general.
  • Racionalización de los procesos financieros.
  • Perfeccionamiento de los procesos analíticos y de soporte necesarios para la toma de decisiones.
  • Gestionar todo el ciclo administrativo-financiero: facturación, contabilidad, cobros y pagos, presupuestos, control de gestión, existencias, tesorería, auditorías, negociación con compañías de seguros.
  • Seguimiento de la fiscalidad de la compañía: IVA, IRPF, IS.
  • Realizar y mantener negociaciones con las entidades financieras para la búsqueda de financiación.
  • Elaborar, en colaboración con los responsables de las áreas bajo su supervisión, los procedimientos y normativas de trabajo de cada una de ellas.
  • Definir los indicadores de rendimiento de todas las áreas de la empresa para asegurar el cumplimiento de los objetivos del departamento. Cuadro de mandos.
  • Soporte a la gestión patrimonial familiar de los miembros de la propiedad de la compañía, que incluirá la gestión de una empresa inmobiliaria perteneciente al grupo.
  • Gestión y validación de todos los contratos previamente a su firma dando a la Dirección General una clara visión de su impacto económico, legal y fiscal.
  • Gestionar la política de seguros.
  • Elaboración y gestión de la documentación relativa a las exportaciones, específicamente documentación de las Cartas de Crédito: - Supervisión toda la documentación correspondiente a requisitos de cartas de crédito, garantías bancarias, seguros, licencias de importación y exportación, facturas y packing list, certificados de origen, aduanas...
  • Requisitos formales:

  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, o similar.
  • Experiencia mínima de 5 años trabajando como Director Financiero o Director de Administración y Contabilidad.
  • Imprescindible nivel alto de inglés, valorándose muy positivamente el conocimiento de italiano.
  • Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Powerpoint).
  • Experiencia en el manejo de ERP's, preferiblemente con SAGE 200.
  • Deberá portar experiencia relacionada con Comercio Exterior y Cartas de Crédito.
  • Es una extraordinaria oportunidad para incorporarse en una compañía estable, en la delantera de la innovación tecnológica, que valora altamente a sus colaboradores y con un excelente ambiente de trabajo.

    Información extra

    Status
    Activa
    Estudios requeridos
    Otros
    Localización
    Barcelona
    Horas a la semana
    8 - 40
    Tipo de contrato
    Tiempo completo
    Publicado el
    16-03-2021
    Tipo de trabajo
    Marketing / Publicidad
    Carnet de conducir
    No
    Vehículo
    No
    Carta de motivación
    No
    Idiomas
    Alemán

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