Analista de Negocio en Barcelona

Grupo Planeta

Descripción del empleo

Como Analista de Negocio eres parte integrante de la Dirección de Servicio al estudiante y profesorado (DSEP), reportando a la Directora del área, con el objetivo de asegurar un adecuado control de la gestión académica.

¿En qué consistirá tu día a día?

- Reporting a la dirección del área la Decana para facilitar la toma de decisiones de gestión académica basadas en el los KPI’s de gestión académica integrantes del cuadro de mando del área

- Elaboración, monitorización y automatización de un Cuadro de mando (Dashboard) de gestión académica:
a. Identificación, puesta en funcionamiento y monitorización de los KPI’s de gestión académica cuantitativos y cualitativos (profesores, programas y estudiantes) para tener un seguimiento tanto de los resultados como de la actividad de los mismos. Añadir el reporte de datos existentes a tal efecto en DA a efectos de optimizar la información de gestión que facilite la toma de decisiones.
b. Realización de informes estratégicos e indicadores clave de gestión académica
c. Extracción de los indicadores de gestión académica para elaborar el Forecast anual

- Diseñar, puesta en funcionamiento y monitorización del funnel de las operaciones de la DSEP
a. Gestión de la planificación operativa (presupuesto, actividades clave, recursos, tiempos) y posterior seguimiento. Análisis de resultados y desviaciones. Fijación de objetivos de gestión operativos y estándares de calidad de servicio ofrecido a los estudiantes y a los docentes
b. Cálculos de productividad y rentabilidades de las operaciones del área
c. Elaborar indicadores de control y seguimiento asociados a la gestión del procedimiento de gestión de incidencias interdepartamental para incluirlos en el cuadro de mando del área
d. Elaborar informes y asegurar el cumplimiento de los KPI’s de gestión docente existentes
e. Asegurar que las formaciones de los PM’s, a los nuevos docentes, se realizan en los tiempos establecidos en el Plan de formaciones elaborado por DA
f. Elaboración de informes y recopilación de los indicadores de control y seguimiento en los plazos establecidos, tras el lanzamiento, recogida y registro de datos asociados a las encuestas de evaluación a los profesores. Posterior integración en los KPI’s de gestión docente
g. Supervisión de Seguimiento de convocatorio (SIC+SB) y del Seguimiento Académico Semanal (SAS). Análisis de los indicadores de gestión asociados y elaboración de propuestas de mejora a ser incluidos en el cuadro de mando del área

- Dar soporte a la Directora del área en la preparación del reporting semanal a presentar en Comité de Negocio y dar soporte a la toma de decisiones operativas

- Apoyar a la Dirección del área a:
a. Identificación de riesgos y oportunidades de negocio en el ámbito de gestión académica. Seguimientos objetivos marcados en Forecast anual ves resultados mensuales. Análisis y seguimiento de las principales desviaciones.
- Optimizar y automatizar los procesos operativos del área
- Dar formación a los responsables de PM’s en materia de control de gestión académica
- Definición y seguimiento de los indicadores estándares para medir la calidad del servicio ofrecido al estudiante y al profesorado

- Comunicación interdepartamental con marketing, admisiones, academia y back-office

- Conocimiento de Bb para la extracción de los indicadores de gestión académica claves

- Supervisión de la calendarización de la formación a asesores y program managers sobre los programas de OBS Business School / Three Points, The Digital Business School, liderada por Vicedecana de programas


¿Qué ofrecemos?

  • Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.
  • Podrás desarrollarte profesionalmente gracias a nuestros planes de formación y desarrollo de talento interno.
  • Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro…)
  • Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.

Información extra

Status
Activa
Estudios requeridos
Otros
Localización
Barcelona
Horas a la semana
8 - 40
Tipo de contrato
Tiempo completo
Publicado el
16-03-2021
Tipo de trabajo
Marketing / Publicidad
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No
Idiomas
Inglés

Barcelona | Trabajo de marketing | Tiempo completo | Otros

Solicita ya

Compartir esta oferta