Desgraciadamente este trabajo no está activo.

GERENTE DE RELACIÓN CON MERCADOS DE CRÉDITO - FINANCIACIÓN en Madrid

DESCRIPCIÓN DEL ... La Dirección de Relación con Mercados de Crédito pertenece a la Dirección de Financiación. Su labor principal es salvaguardar la liquidez del Grupo Telefónica: Defendiendo y potenciando la calidad crediticia...

Descripción del empleo

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA
La Dirección de Relación con Mercados de Crédito pertenece a la Dirección de Financiación. Su labor principal es salvaguardar la liquidez del Grupo Telefónica:

  • Defendiendo y potenciando la calidad crediticia del Grupo Telefónica, en base a una comunicación directa y estrecha con los principales agentes de los mercados financieros, con el objetivo de conseguir las mejores condiciones de acceso al mercado y
  • Manteniendo un nivel de financiación disponible que garantice los compromisos de los próximos años.

 

MISIÓN: la posición tiene como principales objetivos de consecución: 

  • Participar en el diseño de la estrategia de financiación del Holding y de las filiales del Grupo. Se trata de construir a través del presupuesto financiero y de los planes financieros trimestrales la mejor estructura de financiación para el Grupo, es decir, cuantos fondos serán necesarios para cumplir con los objetivos operativos marcados y cómo se van a obtener para conseguir el menor impacto en gasto financiero.  
  • Asesorar, proponer y ejecutar las operaciones de financiación en los mercados de crédito de acuerdo con las directrices marcadas en el plan de financiación aprobado por la Dirección de Financiación. Proponer las alternativas más eficientes en cuanto a importe, coste y plazo y sobre el momento de ejecutarlas
  • Proponer y ejecutar nuevas fuentes de financiación relacionadas con la adquisición de equipos y terminales a nuestros principales proveedores con el objetivo de abaratar los costes financieros y alargar plazos.
  • Negociar y formalizar las líneas de crédito bilaterales dentro de las directrices definidas por la Dirección de Financiación para mantener un nivel de líneas bilaterales adecuado de acuerdo a los requisitos mínimos de liquidez exigidos, proponiendo en todo momento a la Dirección cuáles son los mejores términos de precio y plazo bajo los cuales se deben negociar las líneas.  
  • Realizar el control y seguimiento de planes de financiación de las filiales, asegurando que se cumple la política financiera del Grupo en la elaboración y en la ejecución de los planes de financiación.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

  • Operaciones de Financiación bajo presupuesto de Telefónica S.A.:
    • Ejecutar operaciones plan de financiación: colaborar en el cumplimiento del plan de financiación, tanto original con posibles modificaciones. Creación y ejecución de otras operaciones no presupuestadas con el objetivo de reforzar posición de liquidez o aprovechar las buenas condiciones (coste y plazo) que el mercado pueda ofrecer. Gestionando activamente la participación de todos los participantes en la transacción (ej.: bancos, abogados, contables, etc.). Preparar y analizar en detalle las operaciones antes de su ejecución para que el proceso sea más fácil de ejecutar. Seguimiento de las operaciones de financiación completadas para asegurar el buen funcionamiento de las mismas o aprender lecciones para futuras operaciones.
    • Bilaterales: Renegociar, y supervisar en las diferentes filiales, bilaterales por importe superior a € 6.000 millones con el objetivo de extender vencimientos y mejorar la documentación. Establecer un proceso claro y detallado que sirva para hacer un adecuado seguimiento de las líneas y anticipar actuaciones a realizar con suficiente tiempo de reacción.

 

  • Operaciones de Financiación alternativa para Telefónica S.A.:
    • ECAs: Promover nuevas operaciones con proveedores (Ericsson, NSN, Huawei, ZTE, Samsung,.), en condiciones ventajosas respecto de una financiación en los mercados ordinarios. Tomando el liderazgo de las operaciones. Hacer seguimiento y coordinar las disposiciones de las operaciones ya firmadas;
    • BEI: anáisis, seguimiento y ejecución de oportunidades de financiación tanto a nivel TSA como filiales, tratando de establecer un proceso similar al que se ha establecido para ECAs de forma que sea una financiación atractiva y recurrente para TEF;  
    • Colocaciones privadas: analizar e identificar oportunidades de ""arbitraje"" mediante las distintas opciones de colocaciones privadas, bien en mercado de capitales o preferiblemente con una entidad financiera. Y, en su caso, gestionar el repago/cancelación de operaciones antiguas para generar ahorros de costes.
  • Financiación filiales:
    • Relación con equipos locales: Hacer seguimiento de los planes financieros de los países. Asegurarse el conocimiento de la situación de los países para anticipar problemas y evitar ""sorpresas"". Contrastar y asegurar el cumplimiento de la política financiera y de disciplina en los planes. Gestionar aprobaciones del COF y su seguimiento/revisión/cumplimiento.
    • Plan de financiación: Analizar y revisar las solicitudes de autorizaciones al COF de las filiales, recomendando su aprobación/denegación. Supervisión y ayuda en operaciones de financiación más complejas (ej.: bonos o préstamos estructurados).
    • Operaciones especiales: Ayudar activamente en los proyectos de financiación más complejos y en la resolución de problemas. Prestar especial atención a operaciones que puedan ser consideradas deuda, tanto bajo IFRS16 como fuera de Balance (especial atención a la evolución de Operating Leases y Contratos de compra de servicios).


FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA

  • Licenciado en ADE, preferible también en Derecho.
  • Cursos específicos de Mercado de Capitales


CONOCIMIENTOS TÉCNICOS

  • Domino de herramientas financieras (Bloomberg) 
  • Dominio de herramientas informáticas (Office)

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

De al menos 10 años en funciones financieras, con especial énfasis en:

  • Ejecución de operaciones de financiación (mercado de capitales y bancarias)
  • Negociación de documentación financiera
  • Gestión de proyectos multidisciplinares

 

IDIOMAS: Inglés alto

 

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

 

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo