Telxius es un operador neutro global de infraestructuras de telecomunicaciones con un extenso catálogo de torres y cables submarinos. Cuenta con más de 34.000 emplazamientos, incluyendo la operación de Alemania anunciada en junio de 2020 y los compromisos de despliegue de nuevos sitios en Alemania y Brasil. Los emplazamientos están localizados en Europa y Latinoamérica: más del 75% en España y Alemania, y el resto en Brasil, Perú, Chile y Argentina. Además, Telxius opera una red internacional de cable submarino de fibra óptica de gran capacidad, que superará los 90.000 km en 2021 incluyendo dos de los sistemas de mayor capacidad del mundo, MAREA y BRUSA.
Seguimos haciendo crecer nuestro negocio y continuamos expandiendo el portfolio de torres de telecomunicaciones y la red internacional de cable submarino de alta capacidad. Construimos, gestionamos y mantenemos estas infraestructuras para que nuestros clientes disfruten de los servicios de infraestructuras más avanzados.
El área de soporte presupuestario y oficina de proyectos de Red, es responsable de controlar internamente y consolidar el presupuesto gestionado , garantizando el alineamiento entre presupuesto y gastos/ inversión ejecutados.
Es interlocutor entre las áreas técnicas y resto de equipos: Finanzas, Legal, Compras, Compliance, Control de Gestion, etc. tanto en el proceso de Abastecimiento como en la formalización y seguimiento de contratos, renovaciones, adendas, etc. Es decir, presta soporte a las diferentes áreas de Telxius en la gestión de compras y contratos asociados a las mismas. Realiza tanto las peticiones en sistemas ( ERP-SAP), aprobaciones, seguimiento de compras, documentación contractual, validaciones internas y reporting al resto de áreas, garantizando que tanto la compra como pagos se efectué con todas las garantías, según la normativa y en los plazos requeridos.
Como parte de las responsabilidades de PMO, participan en la elaboración, aprobación interna y seguimiento de los contratos. En su faceta presupuestaria deben adaptar los recursos disponibles para cubrir tanto las nuevas necesidades como cualquier desviaciones en las existentes siempre en función de las prioridades, gestionando y justificando con control de gestión en caso de necesidades de ampliación.
Ademas en su rol de control, aseguran que el presupuesto se destina a los proyectos asignados, controlan desviaciones del presupuesto del área , OPEX y CAPEX con el objetivo de cumplir los presuestos aprobados anualmente. Es un equipo clave en la ejecucion de proyectos de inversion de clientes de acuerdo al presupuesto disponible y en los plazos acordados, asi como imprescindible igualmente para la realizacion en tiempo y forma de contratos para compras de cliente y los correspondientes pagos a provedores por servicios y /o suministros, garantizando asi la continuidad y fluidez del servicio y negocio.
La misión del área es optimizar el uso del presupuesto disponible y seguimiento de los contratos, asegurándose de la adecuada ejecución de todos los proyectos de clientes dentro del año presupuestario previsto, dando soporte y coordinando a todas las áreas implicadas: negocio, compras, legal, control de gestión, contabilidad, cuentas a pagar, compliance e intervención. Además realizan seguimiento periodico del estado del presupuesto, identificando desviaciones, proponiendo soluciones y asegurando el alineamiento con las necesidades del negocio. Adicionalmente desde este area se realizan todas las compras que por su naturaleza, importe o caracteristicas realiza el área solicitante ( en lugar del departamento de compras). Compras NO MCT.
Responsabilidades
Requisitos
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