Desgraciadamente este trabajo no está activo.

TELXIUS -Contract Manager Proyectos Cliente (Cable) en Madrid

Descripción del empleo

Telxius es un operador neutro global de infraestructuras de telecomunicaciones con un extenso catálogo de torres y cables submarinos. Cuenta con más de 34.000 emplazamientos, incluyendo la operación de Alemania anunciada en junio de 2020 y los compromisos de despliegue de nuevos sitios en Alemania y Brasil. Los emplazamientos están localizados en Europa y Latinoamérica: más del 75% en España y Alemania, y el resto en Brasil, Perú, Chile y Argentina. Además, Telxius opera una red internacional de cable submarino de fibra óptica de gran capacidad, que superará los 90.000 km en 2021 incluyendo dos de los sistemas de mayor capacidad del mundo, MAREA y BRUSA.

 

Seguimos haciendo crecer nuestro negocio y continuamos expandiendo el portfolio de torres de telecomunicaciones y la red internacional de cable submarino de alta capacidad. Construimos, gestionamos y mantenemos estas infraestructuras para que nuestros clientes disfruten de los servicios de infraestructuras más avanzados.

 

El área de soporte presupuestario y oficina de proyectos de Red, es responsable de controlar internamente y consolidar el presupuesto gestionado , garantizando el alineamiento entre presupuesto y gastos/ inversión ejecutados.
Es interlocutor entre las áreas técnicas y resto de equipos: Finanzas, Legal, Compras, Compliance, Control de Gestion, etc. tanto en el proceso de Abastecimiento como en la formalización y seguimiento de contratos, renovaciones, adendas, etc. Es decir, presta soporte a las diferentes áreas de Telxius en la gestión de compras y contratos asociados a las mismas. Realiza tanto las peticiones en sistemas ( ERP-SAP), aprobaciones, seguimiento de compras, documentación contractual, validaciones internas y reporting al resto de áreas, garantizando que tanto  la compra  como pagos se efectué con todas las garantías, según la normativa y en los plazos requeridos.  


Como parte de las responsabilidades de PMO, participan en la elaboración, aprobación interna y seguimiento de los contratos. En su faceta presupuestaria deben adaptar los recursos disponibles para cubrir  tanto las nuevas necesidades como cualquier desviaciones en las existentes siempre en función de las prioridades, gestionando y justificando con control de gestión en caso de necesidades de ampliación.


Ademas en su rol de control,  aseguran que el presupuesto se destina a los proyectos asignados, controlan desviaciones del presupuesto del área , OPEX y CAPEX con el objetivo de cumplir los presuestos aprobados anualmente. Es un equipo clave en la ejecucion de proyectos de inversion de clientes de acuerdo  al presupuesto disponible y en los plazos acordados,  asi como imprescindible igualmente para la realizacion en tiempo y forma de contratos para compras de cliente y los correspondientes pagos a provedores por servicios y /o suministros, garantizando asi la continuidad y fluidez del servicio y negocio.

 

La misión del área es optimizar el uso del presupuesto disponible y seguimiento de los contratos, asegurándose de la adecuada ejecución de todos los proyectos de clientes dentro del año presupuestario previsto, dando soporte y coordinando a todas las áreas implicadas: negocio, compras, legal, control de gestión, contabilidad, cuentas a pagar, compliance e intervención. Además realizan seguimiento periodico del estado del presupuesto, identificando desviaciones, proponiendo soluciones y asegurando el alineamiento con las necesidades del negocio. Adicionalmente desde este area se realizan todas las compras que por su naturaleza, importe o caracteristicas realiza el área solicitante ( en lugar del departamento de compras). Compras NO MCT.

 

Responsabilidades

  • Colaborar con las áreas de Telxius Cable en la elaboración anual de presupuestos, asegurando que todas las necesidades quedan cubiertas. Una vez reciben las necesidades, colaboran en la definición de prioridades.
  • Seguimiento periodico del estado de los contratos para proyectos de clientes, asi como el  presupuesto asociado a los mismos, identificando desviaciones y asegurando el alineamiento con las necesidades del negocio
  • Gestión de compras NO MCT
  • Gestionar solicitudes de pedido dentro de las herramientas correspondientes.
  • Soporte para el cumplimiento de las obligaciones contractuales tanto de nuestros clientes como con nuestros socios. Supervisar, coordinar, garantizando el cumplimiento del EDA, que todas las hojas de firmas estén disponibles para la adjudicacion de los servicios y materiales.
  • Elaborar informes periodicos del estado de los contratos y presupuesto, identificando GAPs, desviaciones, ahorros  y/o nuevas necesidades.
  • Soporte a gestion administrativa presupuestaria local y coordinación con otras áreas de Telxius.
  • Comunicar a las áreas las desviaciones encontradas y proponer acciones correctivas
  • Seguimiento de las peticiones de compras para optimizar su tiempo de gestión y potenciar el presupuesto ejecutado
  • Coordinación con el área contable y de control de gestión para el establecimiento de datos presupuestarios (provisiones, ejecutado,….)
  • Soporte a cuentas a pagar, analizando facturas para asegurar su contabilización y pago en tiempo
  • Revision y seguimiento de los contratos: clausulado, hitos de pago, obligaciones, garantias.
  • Analisis de datos y elaboración de previsiones de cierre, gastos, ahorros, etc 
  • Entregas con corto plazo de tiempo.
  • Gestion de multiples interloculores y  participar en entornos de trabajo multipaís, multiempresa, multiculturales.
     

 

Requisitos

  • La titulación requerida para este perfil es diplomado en ADE, ciencias economicas o  master en finanzas
  • Experiencia mínima de 5 años en equipos de soporte presupuestario.
  • Experiencia en gestión y formalización de contratos y  en sistemas de contabilidad y compras SAP y  Ariba.
  • Muy valorable conocimiento del negocio Telxius Cable, principales clientes,  infraestructuras, fabricantes equipos de transmisión, mantenimiento instalaciones, housing y suministros, en entorno multipais.
  • Es necesario el conocimiento de Procesos de Compras, normativa interna, EDA y Compliance.
  • Dominio  de S.A.P y Global SAP
  • Conocimiento Excel avanzado y otras herramientas de apoyo y analisis de gestion presupuestaria. 
  • DocuSign
  • Nivel usuario MS power point
  • Capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales
  • Capacidad de asumir responsabilidades
  • Capacidad de aprendizaje de nuevos sistemas 
  • Iniciativa
  • Tolerancia a situaciones de altos niveles de actividad
  • Extremadamente organizado para realizar seguimiento  y documentación de calidad
  • Capacidad de análisis y sentido comun.
  • Sensibilidad económica.
  • Español fluido e Inglés nivel avanzado

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo