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Contact Center Presales Engineer (CLOUD) en Madrid

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH CLOUD?

 

En Telefónica Tech Cloud unimos lo mejor de dos mundos. Tenemos la experiencia de ofrecer soluciones tecnológicas y atender a clientes hace más de 95 años, con la vitalidad, energía y curiosidad de alguien que acaba de nacer. Somos algo así como el Benjamin Button de la Cloud.

Miramos con prismáticos hacia el futuro y vimos un paisaje digital evolucionando más allá de la Telco. Así, en 2019, nace Telefónica Tech Cloud, con la misión de crear un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones Cloud para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE INGENIERIA PREVENTA?

 

El área de Ingeniería Preventa es un Hub de conocimiento técnico interno de las capacidades de Telefónica y Telefónica TECH Cloud; asimismo concentra el relacionamiento con diversas Áreas internas de TTECH (Operaciones, Producto, Go-to-market, Finanzas, Legal...) y con actores externos (partners tecnológicos y de servicio).

El Área de Ingeniería Preventa TECH Cloud es clave en la relación consultiva con los clientes de Telefónica y acompaña a las Áreas de Ventas y Venta Especialista durante todo el proceso de venta. Además, esta área es la responsable de llevar al cliente insights técnicos, de añadir valor en la relación con el mismo por parte de Telefónica y es la clave en la comunicación de la propuesta de valor de Telefónica TECH Cloud a nuestros clientes.

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

En tu día a día será habitual enfrentarte a tareas de la siguiente tipología:

  • Trabajar estrechamente con el equipo de ventas en propuestas y lanzamientos para el negocio de CLOUD Contact Center.
  • Asistir a reuniones con los responsables de desarrollo de negocio y actuar como experto técnico.
  • Gestionar las expectativas de los clientes, detectando aquellas necesidades que puedan presentar y puedan a su vez alimentar el ciclo de desarrollo de nuevos productos.
  • Trabajar estrechamente y en colaboración con los clientes para idear soluciones eficaces que respondan a las necesidades actuales y futuras. Ser capaz de adelantar las necesidades de Softwarización de las redes de clientes.
  • Crear y llevar a cabo presentaciones de propuestas a cliente y elaborar respuestas de RFPs de forma autónoma.
  • Elaborar casos de negocio que garanticen la viabilidad económica de las propuestas presentadas por el equipo comercial.
  • Presentar Ofertas Técnico Económicas a clientes junto con los miembros del equipo de ventas.
  • Dar feedback a los equipos de Producto Cloud para asegurar que el roadmap de Producto de Telefónica TECH Cloud está alineado con el mercado (clientes, competidores, proveedores, competitividad).
  • Convertirse en un órgano consultivo para los clientes de Telefónica TECH Cloud: información, tendencias del mercado, generación de casos de uso, foros de marketing, etc. Acompañar a los clientes más allá de la presentación de la propuesta.
  • Dialogar con el resto del Área Comercial (Venta Especialista, go-to-market) para promover y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los equipos.

 

Los principales retos del puesto serán:

  • Controlar el portfolio de soluciones de Contact Center existentes en el grupo Telefónica, así como otras soluciones del mercado.
  • Manejar fluidamente la relación con los partners tecnológicos líder en la disciplina Contact Center para poder responder RFPs de cliente que requieran el diseño y ejecución de Proyectos Especiales dentro de Telefónica TECH Cloud.
  • Gestionar y desarrollar una cartera de clientes en concordancia con el área comercial de las OBs u otros canales identificando necesidades de cliente.
  • Gestionar y alinear los esfuerzos comerciales de las diferentes áreas con foco cliente (Comercial, VE, Desarrollo de Negocio, Producto, etc.).
  • Trabajar bajo una metodología agile muy enfocada en la consecución de objetivos.
  • Capacidad de concretar retos y oportunidades en productos Cloud Contact Center.

 

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

  • Licenciatura en Ingeniería de Telecomunicación, Informática o experiencia laboral equivalente.
  • MBA o máster en áreas técnicas se considerarán como un plus
  • Certificaciones específicas en entorno Contact Center, preferible Contact Center Cloud
  • Al menos 3 años de experiencia Preventa de Servicios digitales o Consultoría Tecnológica / Infraestructuras de Sistemas en grandes clientes y corporaciones. 
  • Conocimiento de Servicios y Plataformas Colaborativas (UCaaS, PBX on Cloud, SIP Trunking,).
  • Conocimientos financieros mínimos para elaborar business cases y entender el TCO asociado a propuestas de soluciones comunicaciones. Excelente dominio de Excel.
  • Experiencia demostrada en las actividades y funciones descritas de al menos un año dentro de Telefónica o empresas telecomunicaciones similares.
  • Experiencia demostrada en trabajos previos en grandes empresas con ambientes internacionales y multiculturales.
  • Conocimiento en soluciones de Contact Center Cloud.
  • Idiomas:
    • Español: avanzado o nativo
    • Inglés: avanzado

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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