B2B Trade Marketing Specialist) 1497) en Barcelona

Descripción del empleo

 

DABA está especializada en el desarrollo del mercado de café encapsulado Nespresso en diferentes países de Europa y África. Somos distribuidores exclusivos de la marca en los mercados en los que operamos. Las personas de DABA tienen la oportunidad de representar los valores y la imagen de una marca líder: NespressoEl objetivo de Nespresso es poner la excelencia y el buen gusto en todo lo que hacemos. Significa hacer lo correcto en lugar de lo que es más fácil, en cada paso, desde la semilla hasta la experiencia en la tazaComo Nespresso, el Equipo DABA es elegante, orientado al cliente, innovador, flexible, orientado a resultados, de mente abierta, positivo... y totalmente comprometido con el proyecto común de DABA y Nespresso.

 

 

 

La persona seleccionada formará parte del equipo de Customer Strategy y se encargará de realizar las siguientes funciones:

 

1. Análisis de mercado y cliente

Realizar análisis del segmento indicado a nivel nacional: dinámicas, tendencias, rol del café, estructura de mercado, players más relevantes, competencia, etc.

- Dimensionar el potencial de café top-down (KPIs) y bottom-up (cliente a cliente)

- Identificar y analizar los clientes top del segmento, realizando plan de cuenta completo

- Desarrollar la base de conocimiento sobre el segmento en la compañía y asegurar la difusión de la información en la compañía

 

2. Priorización y asignación presupuestaria

- Facilitar la priorización, calendarización y seguimiento de los clientes prioritarios del segmento, tanto en cuentas KAM como no-KAM, coordinándolo junto a los equipos correspondientes.

- Distribuir el presupuesto asignado al segmento según criterios especificados: KAM no-KAM, áreas y provincias, cuentas estratégicas, sub-segmentos estratégicos, etc.

- Asignar, junto al equipo comercial, los elementos de Marketing que correspondan al cliente según el presupuesto que se le ha especificado.

 

3. Desarrollo de material y acciones de trade

- Aterrizar las distintas oportunidades de desarrollo del Marketing en el segmento asignado: desarrollar campaña en hoteles, diseñar cartelería en un cliente, establecer el briefing para la construcción de un mueble, coordinar una acción barista en cliente, etc.

- Asegurar el cumplimiento de las guidelines de la marca en el segmento.

- Cuantificar el impacto de las acciones realizadas en cliente.

- Realizar seguimiento del gasto realizado y de la disponibilidad de stocks, así como de la distribución por área.

- Coordinar la implantación de los elementos con los GPV y la fuerza de ventas.

DABA es una empresa socialmente responsable. Es por ello que está comprometida con la creación y el desarrollo de un entorno inclusivo en el que damos la bienvenida a todas aquellas candidaturas, independientemente de su edad, género, discapacidad, orientación sexual o creencias religiosas.

 

 

Información extra

Status
Activa
Localización
Barcelona
Publicado el
17-02-2021
Tipo de trabajo
Atención a clientes
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No
Solicita ya

Compartir esta oferta