Desgraciadamente este trabajo no está activo.

TOP JOB

PPE Sales Specialist - Zona Valencia en madrid

Lyreco

8 - 40 horas por semana

Descripción del empleo

Job Description

La misión del puesto será impulsar y desarrollar el negocio de PPE’s (Equipos de protección individual - EPIS) en su zona geográfica y segmento de clientes, orientando e implementando la estrategia comercial y facilitando los conocimientos, técnicas de venta y herramientas al equipo comercial para alcanzar los objetivos de crecimiento.

Entre las funciones principales:

·Desarrollar un plan de acción para garantizar el mantenimiento y crecimiento de los clientes y el incremento de ventas de subfamilias de producto y/o servicios.

·Detectar y desarrollar oportunidades de negocio a partir del análisis de información interna, del mercado y de la competencia para orientar la estrategia en PPE’s en su zona geográfica.

·Definir el pipeline, estableciendo un vínculo directo y una acción comercial efectiva en el portfolio de cuentas existentes y posibles prospectos.

·Hacer un seguimiento de las propuestas comerciales para evaluar el nivel de satisfacción y garantizar el cierre de la venta.

·Identificar los problemas que tienen los clientes y orientar la resolución de los mismos para fidelizarlos.

·Analizar información para ayudar en la toma de decisiones tácticas y proponer acciones de soporte a la venta de productos o servicios en coordinación con los equipos de venta y Marketing.

·Realizar visitas a los clientes, conjuntamente con los proveedores, para asesorar en modo experto las acciones comerciales que lo necesiten.

·Desarrollar al equipo de ventas a través de formaciones, acompañamientos y reuniones de trabajo para asegurar que las personas tienen las competencias necesarias para alcanzar el objetivo de crecimiento en PPE’s.

·Desarrollar e implementar buenas prácticas, herramientas y técnicas de venta para orientar las visitas comerciales del equipo de ventas.

·Asesorar y apoyar al equipo de ventas en la preparación de ofertas, presupuestos, visitas comerciales y negociaciones, especialmente en cuentas importantes, para garantizar el cierre de la operación comercial.

·Realizar el mantenimiento de los clientes y prospectos en CRM para realizar un seguimiento adecuado de las acciones comerciales.

Requisitos:

·Formación Universitaria preferentemente técnica.

·Formación Específica: Deseable formación de postgrado en PRL. Imprescindible conocimientos del mercado y de los productos de Seguridad Laboral (EPI´s).

·Idiomas:Español nativo y valorable nivel de inglés equivalente a un First Certificate.

·Conocimientos: Nivel de usuario del paquete Office y valorable haber trabajado con CRM.

·Experiencia de al menos 3 años en departamento de ventas, en empresa comercializadora o fabricante de EPIS con enfoque a cliente final, que conozca bien el producto o servicios asociados (será un plus si conoce la protección en altura) y el segmento de clientes al que se dirige.

·Imprescindible carnet de conducir.

·Disponibilidad para viajar hasta un 50% del tiempo.

Ofrecemos:

·Proyecto estable

·Ubicación puesto en Valencia o alrededores

Información extra

Status
Inactiva
Estudios requeridos
Otros
Localización
madrid
Horas a la semana
8 - 40
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Marketing / Publicidad
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No
Idiomas
Español

Topjob | Madrid | Trabajo de marketing | Tiempo completo | Otros