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MISIÓN
Participar en la definición, y liderar en el terreno, las intervenciones y respuestas de la organización en el ámbito humanitario, en coherencia con las orientaciones estratégicas y técnicas con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Organización en las respuestas de emergencias.
ORGANIGRAMA
Dependencia de la Coordinadora de la Unidad Operativa de Emergencias del DPI.
FUNCIONES
En terreno **
· Integración en el equipo de primer despliegue tras una emergencia, en la identificación de nuevos operativos de respuesta, valorando la pertinencia, viabilidad y los recursos necesarios para ello
· Liderar la planificación, la coordinación y la ejecución de las acciones de respuestas
· Identificación de posibles alianzas estratégicas con actores locales y/o internacionales
· Contribuir al desarrollo de diagnósticos de situación y mantener un adecuado nivel de reporting
· Estructurar y articular las fases de despliegue y las de salida
· Coordinación, liderazgo, gestión de RRHH y representación institucional en los operativos de primeras respuestas a emergencias
· Contribuir y facilitar el refuerzo de las capacidades de respuesta en el ámbito local, ya sea en el nivel institucional que entre los actores humanitarios del nivel local.
· Participar y formar parte de la Red Internacional.
· Participar en las Comunidades o Grupos Directivos de la Red Internacional cuando sea requerido
En sede
· Participar en la creación e implementación de estrategias operacionales, afinando los planes de preparación de cada operativo
· Contribuir en la identificación de nuevas propuestas/proyectos de emergencias
· Participar en los procesos de selección del personal para las emergencias, briefing/debriefing
· Poner al día de las herramientas de seguimiento en uso
· Participar en los procesos de capitalización y sistematización de experiencias, llevando a cabo un análisis del alcance de las intervenciones
· Participar en formaciones y training para el personal de terreno
· Otras funciones identificadas por la Coordinación de la Unidad de Emergencias
FORMACIÓN REQUERIDA
Requerida: Titulación universitaria en Ciencias Sociales o de la Salud. Deseable Máster y/o Diploma en Salud Pública y/o Acción Humanitaria.
Complementaria: Formación en estándares ESFERA, CHS (Norma Humanitaria Esencial) y/o Certificación profesional en el ámbito de la Protección y Acción Humanitaria (PHAP, Disaster Management, etc.). Formación en género y DDHH.
REQUISITOS
Idiomas: español, inglés y francés, nivel muy alto.
Otros: Disponibilidad para viajar y permanecer una parte importante del tiempo fuera España (aproximadamente 70-30% entre terreno/sede).
Alto grado de compromiso e identificación con el trabajo y valores de la organización
EXPERIENCIA
Experiencia mínima de tres años desempeñando funciones similares y/o de Coordinación de proyectos de Emergencia
Experiencia en identificación de proyectos y participación en identificaciones multisectoriales Conocimiento del entorno humanitario (sistema de clusters) y orientación a la definición de escenarios de intervención
Experiencia de trabajo con donantes internacionales (ECHO, OFDA, etc.) y en contextos sociopolíticos y de seguridad complejos
PERFIL COMPETENCIAL
Iniciativa y trabajo en equipo. Capacidad de planificación y orientación a resultados
Habilidades de comunicación y relaciones institucionales
Capacidad de adaptación a entornos cambiantes y resistencia al estrés.
Flexibilidad y proactividad
RETRIBUCIÓN
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