Desgraciadamente este trabajo no está activo.

EXPERT@ TECNOLOGÍAS CLOUD COMMS (CLOUD) en Madrid

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH CLOUD?

 

En Telefónica Tech Cloud unimos lo mejor de dos mundos. Tenemos la experiencia de ofrecer soluciones tecnológicas y atender a clientes hace más de 95 años, con la vitalidad, energía y curiosidad de alguien que acaba de nacer. Somos algo así como el Benjamin Button de la Cloud.

 

Miramos con prismáticos hacia el futuro y vimos un paisaje digital evolucionando más allá de la Telco. Así, en 2019, nace Telefónica Tech Cloud, con la misión de crear un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones Cloud para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

 

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?

 

Dentro de Telefónica Tech tenemos la misión de desarrollar, implantar y operar los servicios Cloud que marcarán el futuro de las comunicaciones y los servicios IT, con una perspectiva global, mirando a todos los países y clientes, trabajando con las tecnologías más avanzadas, con metodologías ágiles y enfocados a encontrar las mejores soluciones tecnológicas para nuestros productos.

 

Incorporamos una visión de extremo a extremo, con cultura DevOps, desarrollamos plataformas, las implantamos y las operamos, porque queremos mantener nuestras plataformas en la mejor forma, adaptándonos a la evolución que exigen los clientes y siempre con la vista puesta en la calidad.

  

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

TU MISIÓN:

 

Ser el responsable tecnológico de plataformas/soluciones de VOZ, destacando los siguientes: Boradsoft y HCS.

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

 

El desarrollo de esta responsabilidad se focalizará en las siguientes actividades:

  • Trabajar en la integración de soluciones de VOZ con las distintas redes de los operadores y con sus distintas tecnologías (IMS, Trunking, Circuitos, etc.…).
  • Actualizaciones y mejoras de las plataformas de VOZ respecto a su tecnología y a la integración con otras tecnologías.
  • Diseño de la parte tecnológica y de activación de los productos y servicios desarrollados por las distintas operadoras o terceros en caso de soluciones de VOZ OTT.
  • Elaboración y ejecución de planes de pruebas.
  • Soporte técnico en el escalado de incidencias.
  • Gestión y contacto directo con proveedores, fabricantes y mayoristas.
  • Planificación y gestión de proyectos.
  • Realización de documentación asociada al servicio: documento de concepto, viabilidad técnica y manual técnico.
  • Impartición de sesiones de formación a grupos de Operaciones.

 

 Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

Estudios en…

  • Ingeniería Telecomunicaciones, Ingeniería Informática.

 

Experiencia laboral en…

  • Soluciones de VOZ.
  • Señalización SIP e Interworking.
  • SBCs.
  • Manejo y configuración de dispositivos de sobremesa fijos.
  • Planificación y gestión de proyectos.

 

Conocimientos técnicos en…

  • Protocolos y flujos de señalización VoIP (SIP, ISUP, SS7, RTP, SDP, DIAMETER). Códecs de audio y video (AMR, G711, G729, H264)
  • Sistemas y servicios VoIP y convergentes (PLMN, PSTN, IMS)
  • Redes fijas y móviles. Arquitectura IMS/VoLTE (SBCs, CSCF, AS, HSS, CUDB, DNS).
  • Conocimiento de la plataforma de Cisco-BroadSoft: AS (Application Server), MS (Media Server), NS/DS (Network Server/Distribution Server), XSP (Xtended Services Platform), EWS (External Web Server).
  • Configuración, provisión e integración de terminales (Cisco, Mitel, GrandStream) en PABX.
  • Analizadores de protocolos tipo Wireshark.
  • Protocolos TCP/IP, routing/switching.
  • Elaboración de casos de prueba a partir del análisis de los requisitos técnicos.
  • Entornos UNIX.
  • Se valorará positivamente los conocimientos en lenguajes de scripting Shell (Bash, sh, ksh), Python, Perl.

 

Idiomas…

  • Inglés: Avanzado

 

Y, además, se valorará…

  • Actitud dinámica, autodidacta, autónoma y proactiva.
  • Gestión de proyectos
  • Adaptación al cambio
  • Comunicación y liderazgo
  • Capacidad de Negociación
  • Gestión de la complejidad                                                                                        

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo