Desgraciadamente este trabajo no está activo.

TTech_Expert Communications Architecture en Madrid

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA CYBERSECURITY & CLOUD TECH?

 

En Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech unimos lo mejor de dos mundos. Nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales.

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían.

La innovación y el aprendizaje continuo son nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO?

 

En el área de Data Center & Cloud Plataforms se gestionarán las arquitecturas presentes y futuras de los Data Center que soportan los Servicios de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech.

Buscamos asegurar las mejores arquitecturas de nuestros Data Center, gestionando los servicios de Hosting/ Housing/ Infraestructuras/ Comunicaciones, optimizando su diseño y su operación para asegurar el óptimo rendimiento para nuestros servicios.

Esta jefatura se responsabilizará de auditar y gestionar las arquitecturas y servicios de Data Center actuales para la entrega de los servicios Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech, y participará en el diseño y mejora de dichas arquitecturas. También apoyará la transformación de los servicios y soluciones actuales de Cloud para asegurar su correcto dimensionamiento y gestión de la capacidad desde la capa de arquitectura de Data Center.

 

.¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

TU MISIÓN:

En el ámbito de Arquitectura de Comunicaciones para Servicios Cloud IaaS, SaaS, PaaS:            

  • Auditar las arquitecturas de Comunicaciones actuales propias de Telefónica Tech o ajenas (AS IS), tomando control directo de las mismas directamente o bien por la gestión de proveedores de servicios. Incluyendo las soluciones de conectividad con redes LAN/MAN/WAN y Cloud Bridge propios de Telefónica o ajenos, y alcanzando las tecnologías de firewalling, NLB, GLB, Soluciones de N2 y N3 de Comunicaciones, LAN extensión entre Data Center
  • Gestionar y administrar los servicios de Comunicaciones actuales de los Servicios Cloud de Telefónica Tech, optimizando su consumo hacia la eficiencia técnica, operativa y económica de los mismos, especialmente en el caso de control de proveedores de servicios terceros. Especialmente centrado en los servicios de comunicaciones Legacy (CISCO, Juniper, F5, Radware, Fortinet) y SDN (Nokia, Huawei) actuales de los servicios de los CPDs de Telefónica
  • Evaluar y conocer las mejores soluciones tecnológicas del mercado en arquitecturas de Comunicaciones para CPDs, para los diferentes elementos facetas (Servicios de Networking, NLB, GLB, Firewalling, servicios de NAT, etc.)
  • Evaluar las necesidades de comunicaciones para el crecimiento orgánico de los servicios actuales y para los nuevos productos y servicios Cloud, optimizando la integración con los servicios actuales. Participar en el diseño de las arquitecturas de Comunicaciones futuras (TO BE) y explicitar y documentar las estrategias de acción en los proyectos de Transformación
  • Documentar los procedimientos de calidad, disponibilidad, continuidad, rendimiento, métricas, monitorización, seguridad de las plataformas de comunicaciones y su uso y ejecución en la gestión de los servicios de Comunicaciones de los Data center.

 

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

Estudios en…

  • Ingeniería Informática, de Telecomunicaciones o similar.

Experiencia laboral de…

  • Al menos 2 - 3 años de experiencia en posiciones similares.

Conocimientos amplios en…

  • Arquitectura de Comunicaciones Legacy (torre TCP/IP - OSI) - N2/N3, VLANs/LAN extension.
  • Diseño e implantación de arquitecturas de comunicaciones LAN tanto Legacy como SDN.
  • Conocimiento NLB/ GLB (F5 / Radware / Citirx Netscaler).
  • Conocimiento de estrategias de Securización de y aislamiento redes (VLAN, NFV, ACLs, etc.).
  • Conocimientos de Firewall capa 4 / capa 7.
  • Conocimiento una o varias SDN Nokia Nuage, Huawei SDN/CloudFabric, Vmware NSX.
  • Se valorará positivamente certificaciones CISCO, Juniper y SDN/NFV.
  • Se valorará positivamente conocimiento Soluciones y arquitecturas VoIP.

Idiomas…

  • Inglés: Avanzado

Y, además, se valorará…

  • Adaptación al cambio.
  • Orientación a resultados.
  • Resolutivo en la resolución de problemas.
  • Acostumbrado a colaborar con proveedores.
  • Experiencia en implantación y administración de entornos de Networking y/o Seguridad de Red.

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá donde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo