Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Técnico de Soporte de IaaS&PaaS Services Engineering & Support en Madrid

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH CLOUD?

En Telefónica Tech Cloud unimos lo mejor de dos mundos. Tenemos la experiencia de ofrecer soluciones tecnológicas y atender a clientes hace más de 95 años, con la vitalidad, energía y curiosidad de alguien que acaba de nacer. Somos algo así como el Benjamin Button de la Cloud.

Miramos con prismáticos hacia el futuro y vimos un paisaje digital evolucionando más allá de la Telco. Así, en 2019, nace Telefónica Tech Cloud, con la misión de crear un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones Cloud para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE CLOUD TECHNOLOGY & OPERATIONS?

Nos impulsan los desafíos de nuestros clientes, su transformación, su éxito. Nos mueve todo lo que pasa en la Cloud. Vivimos y respiramos un mundo tecnológico complejo, y en él, creamos un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

En concreto en este area la misión que tenemos es:  Diseñar y construir las mejores arquitecturas técnicas (comunicaciones, cómputo, almacenamiento, etc.), que permitan el despliegue ágil de servicios, capacidad de crecimiento, facilidad de integración con productos de terceros, y en un entorno con altos niveles de securización.

Liderar los proyectos de transformación necesarios para unificar las diferentes arquitecturas locales, convergiendo hacia una arquitectura global más eficiente. 

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

MISIÓN:

  • Asegurar una experiencia de cliente diferencial sobre los servicios de IaaS & PaaS. Para ello elaborará se encargará de su soporte y operación.
  • Conformar un centro de competencia experto en servicios.
  • Operar soluciones de servicio estándar.

 

PRINCIPALES FUNCIONES:

En el ámbito de servicios IaaS y PaaS:    

  • Atender las solicitudes y peticiones de la plataforma de Virtualización, para su implementación y ejecución con calidad y en plazo.
  • Asegurar los niveles de servicio participando en la resolución de incidencias, cambios y problemas.
  • Atender y resolver incidencias de la plataforma de Virtualización con calidad y en plazo.
  • Asegurar que se realiza la supervisión y la gestión de eventos del servicio.
  • Diseñar y ejecutar los cambios que se realizan sobre los elementos de configuración de la plataforma de Virtualización.
  • Comunicar el resultado de los cambios ejecutados en el servicio, y supervisar la ejecución de los mismos.
  • Ejecución de los planes de mejora asociados a la plataforma de Virtualización.
  • Resolución de Problemas de los elementos de infraestructura sobre los cuales se presta el servicio de la plataforma de Virtualización. Analizar e identificar causas raíz de incidencias y problemas y gestionar problemas de manera reactiva y proactiva.

 

 Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON… 

  • Ingeniería Informática, de Telecomunicaciones o similar.
  • 2 a 3 años en posiciones similares.
  • Profundo conocimiento técnico en alguna de las tecnologías Cloud (VMware, Citrix Amazon/Azure/Google clouds, Soluciones de storage SAN & NAS, Soluciones de Data Center).
  • Deseable conocimiento en sistemas y arquitecturas de IT (Full Stack, SalesForce, Remedy, …).
  • Lenguajes de programación como opción deseable (Visual Basic .NET, Java, Python, J2EE, HTML, XML, JavaScript, Node, SQL, GitLab…).
  • UX/UI.
  • Microsoft Windows Server
  • Idiomas:
    • Inglés: avanzado

 

Se valorará:

  • Gestión de proyectos
  • Adaptación al cambio
  • Comunicación
  • Gestión de la complejidad

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo