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GO-TO-MARKET PRODUCT MANAGER LATAM ELEVENPATHS en Madrid

Descripción del empleo

¿QUÉ ES ELEVENPATHS?

 

ElevenPaths es la compañía de ciberseguridad de Telefónica, y nos gusta describirnos como una start-up porque somos un equipo con mentalidad abierta y ágil, pero, además, formamos parte de una de las principales telcos mundiales. Resumiendo… en este sentido, tenemos lo mejor de los dos mundos.

 

Además de apoyarnos en los mejores partners de ciberseguridad y estratégicos, creamos y desarrollamos nuestros propios productos, por lo que la innovación es uno de nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Así que, como te imaginarás, buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen, estén en el departamento que estén.

 

Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían. Éstas se construyen a base de relaciones, y como en cualquier relación, la confianza es básica. Por ello, ElevenPaths nació desde sus inicios con valores que ahora más que nunca resultan básicos, como la flexibilidad y la responsabilidad de cada uno, apoyándonos además en estructuras cada vez más planas, donde cada uno pueda desarrollar y explotar al máximo su potencial. 

 

Si algo somos en ElevenPaths es aprendices de por vida, comprendemos que nos encontramos en un mundo cambiante, en el que no se puede dejar de evolucionar. Para ello, disponemos de formación continua, con una academia con cursos propios, ayudándonos unos a otros a comprender qué hace el de al lado y por qué, pero también con webinars, eventos, certificaciones de terceros, y todas las nuevas formas de aprendizaje que se te puedan ocurrir.

 

Además, somos una empresa internacional, en la que la diversidad es algo inherente, y esto nos permite estar en contacto con personas diferentes en muchos sentidos, lo cual consideramos una de las mejores formas de crecer. También, intentamos ayudar todo lo posible, y por ello nos involucramos en acciones sociales, tanto a nivel empresa como individual, en las que aportamos, al menos, un trocito de lo que somos a los que más lo necesitan.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ELEVENPATHS?

 

Desde nuestro equipo desarrollamos y potenciamos la oferta de servicios (B2B) de Ciberseguridad a través de las OBs, asegurando la generación de todas las capacidades necesarias en la operadora (venta, preventa, marketing) según el plan de desarrollo que se planifique junto al país.

 

Damos soporte en la evolución de producto aportando la visión, las tendencias y la demanda detectada en los mercados, con nuevas funcionalidades y calidad.

 

Nuestro fin último es contribuir al incremento de ingresos en el Grupo para esta categoría; aportando una visión de experto de las soluciones que componen las propuestas de valor de los servicios de ciberseguridad, así como soportando a la venta de la forma que se requiera 

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

Este rol existe para contribuir en el desarrollo de despliegue de productos y servicios globales de seguridad, en forma transversal a todas las líneas de actividad de producto, dando soporte directo al Gerente de Go-To-Market coordinando a todos los equipos locales de Go-to-Market de Latam, asegurando el alineamiento de todas estas unidades a la estrategia global de producto de ciberseguridad.

 

La ubicación del puesto es preferentemente Madrid (España) y también en países de LATAM en caso de que tengamos candidaturas locales.

 

 

Para llevarlo a cabo, deberás:

 

- Coordinar la elaboración del plan estratégico del producto o línea de productos de seguridad, buscando la incorporación del mismo en los planes comerciales colaborando para ello con las áreas comerciales de la OB y los equipos de Desarrollo de Negocio o Venta Especialista.

 

- Asegurar que el producto o línea de productos se incluyen en el catálogo local buscando su máxima difusión y conocimiento en las áreas comerciales, de preventa e ingeniería.

 

- Proponer, coordinar y ejecutar campañas de marketing, acciones comerciales y de generación de demanda que permitan publicitar un producto o servicio, proporcionando herramientas a la fuerza de ventas que les permita cumplir su cuota de ventas del producto o familia realizando el seguimiento del coste/beneficio de dichas acciones en términos de la cuenta de resultados de producto. Algunos ejemplos de estas acciones pueden ser conferencias, eventos, workshops, sesiones de formación a ventas, visitas y presentaciones a clientes.

 

- Dar soporte en los procesos de implantación de servicios y productos en la OB para generar las capacidades propias y aceleración en los tiempos de puesta en marcha para comercialización.

 

- Recopilar las  mejores prácticas en la comercialización de servicios y productos de seguridad por parte de las OBs. Por comercialización se entiende desde los procesos internos en una operadora hasta la definición comercial, la venta y la provisión al cliente final. Estudio de la demanda del mercado, tendencias y competidores.

 

- Soporte en la generación y mantenimiento del catálogo global: Recopilación de datos indicadores de actividad comercial y de marketing en las OBs. Soporte en el análisis de dicha información para inteligencia comercial. Realimentación hacia los equipos de desarrollo global de producto/servicio para el aseguramiento de ingresos y márgenes presupuestados en cada categoría de servicios.

 

- Asegurar la formación continua del equipo local venta especialista y preventa. Colaboración en la preparación de presentaciones comerciales y técnicas de apoyo a la venta.

 

- Soporte en la identificación de clientes potenciales dentro de los mercados objetivo para cada producto y servicio, incorporándolos en planes de acción en cada sector y manteniendo el funnel de oportunidades comerciales. 

 

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

  • Licenciatura /Grado /Formación en Marketing, Ingeniería, Finanzas,
  • Master en Seguridad de la Información, MBA.
  • Al menos 5 años en áreas como:
    • Diseño y Conceptualización de productos y servicios de Ciberseguridad
    • Comercialización y/o preventa de productos y servicios de IT en Grandes Cuentas
    • Comercialización y/o preventa de productos y servicios de IT en Pymes
    • Diseño, comunicación y seguimiento de campañas de marketing relacionas con productos de IT
    • Realización de Business case relacionados con la comercialización de productos y servicios de IT
    • Experiencia en el diseño, comercialización, instalación y gestión de productos y servicios de Ciberseguridad
    • Experiencia en roles con responsabilidad regional o global, gestión de equipos de trabajo diversos y en remoto

 

  • Sería interesante que contaras con:

 

    • Conocimientos del mercado de Ciberseguridad nacional e internacional, en términos de infraestructuras y en todo lo relativo a prácticas de Ciberseguridad.
    • Conocimientos de Diseño, Arquitectura, Gestión, y Administración de Productos de Ciberseguridad.
    • Conocimientos de Arquitecturas basadas en Cloud AWS, Azure, Google y modelo de responsabilidad compartida.
    • Conocimientos de productos y servicios SaaS y modelo de comercialización en nube.
    • Experto en herramientas para la realización de Presentaciones y Casos de Negocio (Powerpoint, Excel, otras)
    • Conocimientos de Marketing
    • Conocimiento económicos y financieros.
    • Análisis de inversiones y generación de casos de negocio.
    • Técnicas de negociación.

 

  • Idiomas:
    • Español: avanzado o nativo
    • Inglés: avanzado
    • Deseable portugués 

 

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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