Desgraciadamente este trabajo no está activo.

TELXIUS- Responsable de puesto de trabajo de Telxius en Madrid

Descripción del empleo

Telxius es la empresa de infraestructura líder del Grupo Telefónica y se engloba dentro de la unidad de Telefónica Infra. Sus más de 30.400 emplazamientos, incluyendo la operación de Alemania anunciada en junio de 2020, y que alcanzarán los 32.800 una vez se complete el despliegue de BTS, están localizados en Europa y Latinoamérica: aproximadamente el 80% en España y Alemania, y el 20% restante en Brasil, Perú, Chile y Argentina. Además, Telxius opera una red internacional de 87.000 km de cable submarino de fibra óptica de gran capacidad, incluyendo los dos sistemas en servicio de mayor capacidad del mundo, MAREA y BRUSA.

 

El área de Workplace o Puesto de trabajo se encuentra incluida en el departamento de IT dentro de la dirección Chief Administrative Office de Telxius. Es el área que se encarga de todos los teams relacionados con las herramientas y comunicaciones que necesitan los empleados de Telxius para poder llevar a cabo su trabajo, tanto de hardware, como de comunicaciones y software básico (O365, productos de apoyo como Adobe Acrobat, Autocad, ThinkCell, etc.)
Este área gestiona el soporte puesto de trabajo de casi la totalidad de los empleados de Telxius hasta la fecha. En el medio plazo también se incluirán los empleados de las dos jurídicas faltantes hasta la fecha: Telxius Telecom y Telxius Torres Alemania. Actualmente el soporte se ofrece a más de 400 empleados y sumando externos sobrepasa los 700.

Por ello, la principal misión será la de ser el encargado de velar por el servicio de puesto de trabajo para los empleados de Telxius que lo reciben. Para ello monitoriza el estado del servicio prestado por el proveedor, asegurando el cumplimiento del SLA mediante herramientas que recojan los tickets abiertos y su tiempo de resolución.

 

Las principales funciones a realizar son las siguientes:

  • coordinara con los responsables de cada jurídica o de IT de cada país el soporte proporcionado de puesto de trabajo
  • Recibirá las demandas de mejora y las priorizará para que se implementen.
  • Se responsabilizará de las compras de equipos, contratación de licencias de SW, etc. 
  • Velaará por las comunicaciones relacionadas con el puesto de trabajo en todas las localizaciones de Telxius.
  • Monitorizará el servicio con medición de SLAs sobre el proveedor del soporte y los informes de seguimiento del servicio
  • Coordinará con los proveedores de Soporte Puesto de Trabajo allí donde no esté el soporte de Telxius (O2 Alemania y Telefónica de España)
  • Definirá tendencias y plan de evolución del soporte de Puesto de Trabajo alineado con las directrices de GLobal CTIO
  • Reportará al responsable de IT de Telxius

 

La persona que estamos buscando debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Estudios universitarios en informática y/o tecnologías de la información
  • Conocimientos de herramientas de puesto de trabajo (SCCM, O365, Devops, Panda antivirus, Virtual Machine, Virtual Data Center, Directorio Activo)
    Proyectos Microsoft PowerApps, PowerBi, Power Automate, Forms, Sharepoint 
    Proyectos Microsoft Azure (Intune + SCCM + Azure AD)
    Redes de comunicaciones LAN / WAN
  • Experiencia de más de 6 años en gestión de workplace
  • Experiencia en proyectos internacionales
  • Gestión de clientes para entender y dar respuesta a los usuarios de Telxius
  • Gestión de proveedores para monitorizar la calidad del servicio
  • Capacidad de manejar proyectos e implantaciones de sistemas 
  • Imprescindible nivel alto de inglés y español, valorable alemán y portugués.

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo