Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH CLOUD?

 

En Telefónica Tech Cloud unimos lo mejor de dos mundos. Tenemos la experiencia de ofrecer soluciones tecnológicas y atender a clientes hace más de 95 años, con la vitalidad, energía y curiosidad de alguien que acaba de nacer. Somos algo así como el Benjamin Button de la Cloud.

 

Miramos con prismáticos hacia el futuro y vimos un paisaje digital evolucionando más allá de la Telco. Así, en 2019, nace Telefónica Tech Cloud, con la misión de crear un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones Cloud para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

 

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE CLOUD TECHNOLOGY & OPERATIONS?

 

En nuestro equipo tenemos un eslógan: "Dame una API y dominaré la Cloud". Con este propósito hacemos integraciones complejas para facilitar a nuestros clientes la gestión y el uso de los Servicios Cloud. Uniéndonte a este equipo conseguirás tener un trabajo retador en el que comprobarás como tu aportación mejora la vida de nuestros clientes en el complejo mundo de gobernar su infraestructura en la Cloud y tendrás la satisfacción de contribuir en los ingresos de la Compañía. Nuestro reto es que nuestros clientes dispongan de las mejores herramientas de autogestión y autocontratación, para lo cual necesitamos que si un cliente pulsa un botón, se desencaden la magia suficiente para que todo funcione correctamente y a la primera.

 

El ADN de nuestra área es aportar valor al cliente en cada desarrollo y cada funcionalidad que ponemos en producción y construir, ladrillo a ladrillo, las mejores utilidades para los clientes de nuestros servicios.

 

En este equipo, podrás incorporarte a una iniciativa que Telefónica lleva comercializando desde 2017 a través de un servicio de reventa y soporte de clouds públicas que incluye AWS, Azure y Google Cloud. Nos encargamos de integrar este servicio con los procesos y herramientas de Telefónica para que se pueda comercializar, provisionar, operar y facturar.

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES? 

MISIÓN:

  • Participar en la integración de la Cloud Pública GCP en los procesos de comercialización, provisión, operación y facturación de Telefónica Tech

 

FUNCIONES:

  • Participar en la definición y actualización del catálogo de servicios administrados dentro de cada proveedor cloud.
  • Elaboración y actualización de la documentación del servicio: Manual de provisión, Manual de operación, ...
  • Elaboración de los requisitos para integrar los procesos de provisión, facturación y obtención de informes en la nubes pública GCP con los sistemas de Telefónica. Utilizando, siempre que sea posible, las APIs REST publicadas por GCP..
  • Dar soporte a los grupos encargados de la provisión y operación de clientes.
  • Dar soporte a los desarrolladores de las distintas integraciones con las nubes públicas y los sistemas de Telefónica.
  • Soporte puntual a consultas de clientes y elaboración de ofertas.

 

 Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

  • Ingeniería de Telecomunicación, Informática o similar.
  • Certificación Google Cloud Architect

  • Ganas de desarrollar y trabajar en integraciones, ilusionado en la automatización y que quiera crecer profesionalmente en el ámbito Cloud, tanto en España como en el resto de países en los que Telefónica Tech presta estos servicios (Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Alemania, UK etc.)
  • El perfil deseado es alguien con ganas de desarrollar y trabajar en integraciones, ilusionado en la automatización y que quiera crecer profesionalmente en el ámbito Cloud, tanto en España como en el resto de países en los que Telefónica Tech presta estos servicios (Estados Unidos, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Alemania, UK etc.)
  • Idiomas:
    • Inglés: avanzado

 

Conocimiento técnico:

  • Conocimiento de GCP al menos a nivel que exigen las certificaciones de arquitectura.
  • Conocimientos de las APIs REST de GCP.
  • Experiencia en soluciones para desplegar infraestructura como código (GCP Deployment Manager). Se valorarán conocimientos de otras herramientas de infraestructura como código, por ejemplo Terraform, Puppet, Ansible, etc.

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo