Desgraciadamente este trabajo no está activo.

DESARROLLADOR SENIOR ORQUESTACIÓN TECHNICAL DESIGN FOR SAAS & 3RD PARTY SERVICE INTEGRATION en Madrid

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH CLOUD?

En Telefónica Tech Cloud unimos lo mejor de dos mundos. Tenemos la experiencia de ofrecer soluciones tecnológicas y atender a clientes hace más de 95 años, con la vitalidad, energía y curiosidad de alguien que acaba de nacer. Somos algo así como el Benjamin Button de la Cloud.

Miramos con prismáticos hacia el futuro y vimos un paisaje digital evolucionando más allá de la Telco. Así, en 2019, nace Telefónica Tech Cloud, con la misión de crear un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones Cloud para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE Cloud Technology & Operations?

En nuestro equipo tenemos un eslogan: "Dame una API y dominaré la Cloud". Con este propósito hacemos integraciones complejas para facilitar a nuestros clientes la gestión y el uso de los Servicios Cloud.

Uniéndote a este equipo conseguirás tener un trabajo retador en el que comprobarás como tu aportación mejora la vida de nuestros clientes en el complejo mundo de gobernar su infraestructura en la Cloud y tendrás la satisfacción de contribuir en los ingresos de la Compañía.

Nuestro reto es que nuestros clientes dispongan de las mejores herramientas de autogestión y autocontratación, para lo cual necesitamos que, si un cliente pulsa un botón, se desencande la magia suficiente para que todo funcione correctamente y a la primera.

El ADN de nuestra área es aportar valor al cliente en cada desarrollo y cada funcionalidad que ponemos en producción y construir, ladrillo a ladrillo, las mejores utilidades para los clientes de nuestros servicios.

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

En nuestro equipo tenemos un eslogan: "Dame una API y dominaré la Cloud". Con este propósito hacemos integraciones complejas para facilitar a nuestros clientes la gestión y el uso de los Servicios Cloud. Uniéndote a este equipo conseguirás tener un trabajo retador en el que comprobarás como tu aportación mejora la vida de nuestros clientes en el complejo mundo de gobernar su infraestructura en la Cloud y tendrás la satisfacción de contribuir en los ingresos de la Compañía. Nuestro reto es que nuestros clientes dispongan de las mejores herramientas de autogestión y autocontratación, para lo cual necesitamos que si un cliente pulsa un botón, se desencadene la magia que haga que el usuario está esperando.

El ADN de nuestra área es aportar valor al cliente en cada desarrollo entregado y cada funcionalidad puesta en producción, construyendo las mejores utilidades para que los clientes saquen el mayor partido a nuestros servicios Cloud.

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

MISIÓN:

  • Automatizar, a partir de la construcción de flujos de Orquestación en el entorno Cloud, integrando diferentes piezas tecnológicas para ser competitivos en un entorno en el que los servicios Cloud se ofrecen en un mercado global. La única manera de que Telefónica Tech sea un actor principal en este mercado es automatizando lo máximo posible y ofreciendo estas capacidades automáticas en modo autogestión a los clientes de los servicios Cloud.
  • El puesto consiste en crear las automatizaciones que sustituyan a procesos manuales, para lo que hay que desarrollar integraciones a partir de building blocks básicos que puedan utilizarse en flujos más complejos. Los desarrollos se realizan en un sistema (CREA-Procesos) basado en una herramienta comercial del fabricante Microfocus.

FUNCIONES:

  • Diseñar los procesos contemplando los posibles caminos por los que debe transitar en función del resultado de las ejecuciones y definir todos los escenarios positivos y de error para que los flujos se puedan lanzar de forma desatendida.
  • Desarrollar building blocks de integración con los sistemas o herramientas del mundo cloud para que puedan ser utilizado en flujos más complejos
  • Construir los flujos de automatización a partir del diseño de los procesos y de los building blocks existentes o construidos para automatizar el escenario que se esté trabajando, con una visión en el cliente final para que los flujos se puedan consumir a partir de portales Web que recogen la información
  • Diseñar y construir los mecanismos de integración para que la capa Web y la capa de Orquestación funcionen de una manera precisa
  • Tomar requisitos de las áreas solicitantes para comprender las necesidades de negocio y luego transformar esas solicitudes en un flujo técnico que se pueda implementar en la herramienta construyendo todos los caminos necesarios
  • Mantener el conjunto de flujos desarrollados identificando posibles mejoras y atendiendo evolutivos por renovaciones tecnológicas, cambios en los interfaces de los sistemas, incidencias, etc
  • Analizar las ejecuciones fallidas para identificar posibles mejoras en los procesos y corregir todas aquellas que sean debidas a funcionamiento incorrectos o a escenarios no contemplados en los diseños iniciales

 

 Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

  • Ingeniería de Telecomunicación, Informática o similar.
  • Cualquier experiencia previa en áreas de desarrollo, de sistemas o de programación será muy útil para poder realizar las funciones descritas en el puesto.
  • Experiencia trabajando vía API con Sistemas Cloud o Nubes Públicas será valorada para el puesto.
  • Trabajar en equipo e integrarse en un entorno de desarrollo en el ámbito de los Servicios Cloud.
  • Buena capacidad analítica para traducir todos los procesos y con habilidades interpersonales que le permitan comunicarse con el resto de los equipos que componen el proyecto.
  • Idiomas:
    • Inglés: avanzado

 

 Conocimientos técnicos:

  • Manejo de lenguajes de programación para poder utilizar el orquestador como herramienta de trabajo.
  • El uso de herramientas de automatización a partir de APIs o RPAs será muy relevante.
  • Estar familiarizado en trabajar con herramientas de repositorio de código y control de versiones (GIT, Subversion, etc.)
  • Manejo de APIs e integraciones entre sistemas
  • Conocimiento de metodologías de desarrollo Agile como Scrum
  • Se valorarán conocimientos de ITIL y de los sistemas de la compañía en el entorno Cloud.

 

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo