Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Digital Acquisition Manager) 1211) en Barcelona

Descripción del empleo

 

DABA está especializada en el desarrollo del mercado de café encapsulado Nespresso en diferentes países de Europa y África. Somos distribuidores exclusivos de la marca en los mercados en los que operamos. Las personas de DABA tienen la oportunidad de representar los valores y la imagen de una marca líder: NespressoEl objetivo de Nespresso es poner la excelencia y el buen gusto en todo lo que hacemos. Significa hacer lo correcto en lugar de lo que es más fácil, en cada paso, desde la semilla hasta la experiencia en la tazaComo Nespresso, el Equipo DABA es elegante, orientado al cliente, innovador, flexible, orientado a resultados, de mente abierta, positivo... y totalmente comprometido con el proyecto común de DABA y Nespresso.

 

 

¿Que buscamos?

 

Estamos buscando un/a Digital Acquisition Manager para nuestro departamento de e-Commerce cuyo objetivo será de desarrollar, implementar y monitorizar las actividades de marketing online para atraer a la audiencia (visitas y visitantes) a los touchpoints digitales de Nespresso tanto B2C como B2B, mediante el desarrollo del plan de adquisición digital para conseguir los objetivos de tráfico y audiencias; la implementación de tácticas adecuadas de marketing online; y la monitorización de la actividad de forma exhaustiva para optimizar el performance.

 

Principales funciones:

 

- Desarrollar el plan de adquisición de marketing para aumentar el tráfico y la audiencia a las plataformas digitales de Nespresso:
- Definir el plan de adquisición teniendo en cuenta el plan de campañas globales, las necesidades locales, el entorno competitivo del mercado y el presupuesto.
- Compartir el plan de adquisición digital con el equipo internacional de eBusiness y Marketing digital.
- Conducir de forma diaria tráfico y audiencia a los puntos de entrada digitales de Nespresso:
- Gestionar de forma regular las tácticas de adquisición siguiendo el plan estratégico (SEM, SEO, Display, afiliación, emailing, paid social media)
- Implementar las campañas globales en los tiempos establecidos
- Gestionar las agencias para asegurar una entrega adecuada de material cualitativo online (banners, videos, ad copies) y la optimización de presupuestos con una compra eficiente y seguimiento exhaustivo.
- Coordinar con Marketing el alineamiento de guías de la marca a nivel creativo y de tone of voice.
- Coordinar con E-commerce manager y coordinator para asegurar una experiencia fluida desde el call-to-action (CTA) hacia las landing pages para optimizar las tasas de conversión.
- Trabajar junto con los analistas de E-Commerce para poder realizar unas previsiones de afectación de visitas, pedidos, leads sobre otros equipos: equipo local de CRC, Operaciones, Customer Experience, Fuerza Comercial.
- Monitorizar, optimizar y reportar actividades de marketing digitales de adquisición:
- Seguir y optimizar las campañas de forma diaria/semanal basándose en los resultados para alcanzar los objetivos de performance (CPC, CPL, CPA, CTR, tasa de apertura, # of followers, engagement, fans,etc…)
- Elaborar reports para dar visibilidad al equipo sobre el performance y los KPIs con regularidad
- Realizar un Benchmark sobre performance local con con otras best practices internacionales y la competencia.
- Monitorizar las tácticas de adquisición innovadoras que lleven a cabo los competidores locales.
- Compartir best practises con el equipo Internacional y HQ.

 

Requisitos: 

- Min. 5 años de experiencia en un puesto similar realizando campañas de atracción de trafico. 

- Experiencia en SEO y SEM imprescindible. 

- Muy valorable experiencia con market places. 

- Orientación a resultados y performance.

- Inglès alto.

 

 

 

 

DABA es una empresa socialmente responsable. Es por ello que está comprometida con la creación y el desarrollo de un entorno inclusivo en el que damos la bienvenida a todas aquellas candidaturas, independientemente de su edad, género, discapacidad, orientación sexual o creencias religiosas.

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Barcelona
Tipo de trabajo
Atención a clientes
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No