Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH?

 

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

Le damos importancia a la tecnología y a la pasión por ella, pero también al talento y la calidad humana. Trabajamos en equipo para crecer como profesionales, pero también como personas. Porque sin las personas, las compañías no existirían

 

La innovación y el aprendizaje continuo son nuestros pilares. Buscamos nuevas formas de hacer las cosas, ideas locas, experimentar y divertirnos. Buscamos personas con iniciativa, ideas frescas y entusiastas con lo que hacen.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE ANALISTAS FORENSE DE TELEFÓNICA CYBERSECUTITY & CLOUD TECH?

 

Desde nuestro equipo se prestan servicios como:

 

Realizar labores de análisis forense de incidentes de ciberseguridad, para identificar los parámetros del incidente y las acciones correctoras a realizar en los entornos y activos afectados, recopilar y custodiar, garantizando su integridad, las evidencias necesarias previendo la posible adopción de acciones legales contra el atacante, documentar toda esta actividad con un informe y presentar los resultados y formar a los destinatarios de este trabajo, sean clientes o unidades internas de telefónica.

 

Gestionar y analizar incidentes complejos de seguridad, especialmente los relacionados con actividades fraudulentas que ocasionan problemas de imagen, lucro cesante, robo de información a los clientes o indisponibilidad de los recursos de proceso y comunicación de datos, elaborar los informes, proponer y aplicar medidas de mitigación y contención y elaborar planes de mejora y prevención.

 

Participar el proceso de detección proactiva y realizar investigaciones a medida y bajo demanda. Estas funciones pueden suponer integrarse en la guardia del equipo de Respuesta a Incidentes (disponibilidades 24x7).

 

Presentar los resultados de análisis forenses realizados. Testificar en juicios como perito forense.

 

Implementar, seleccionar, integrar y extender herramientas para soporte a la realización de la actividad de análisis forenses.

Operar, desarrollar y ajustar herramientas para la detección y gestión de actividades fraudulentas y para la obtención de información en Internet.

Utilizar herramientas que automaticen los procesos de recolección de información de internet y el tratamiento de casos de los clientes.

Ajustar herramientas a las necesidades de los clientes.

Desarrollar scripts y programas que faciliten la consolidación de información y automaticen parte de la actividad.

 

Realizar cursos de formación y charlas técnicas sobre Análisis forense. 

 

 

Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

  • Licenciatura en Ingeniería de Telecomunicación, Informática o experiencia laboral equivalente.
  • Al menos 3 años de experiencia en funciones equivalente.
  • Principales conocimientos:
    • Técnicas y prácticas forenses.
    • Técnicas de hacking ético para la revisión de sistemas afectados por un ataque, aplicaciones y redes.
    • Experiencia en el manejo de herramientas internas tales como X-Ways Forensics, Magnet Axiom, Evimetry, Clonadores, Bloqueadores.
  • Deseable: Certificación GCFE, GCFA, GREM, CHFI, o equivalente. 
  • Apasionado por la tecnología y la seguridad defensiva y ofensiva.
  • Creativo y con instinto hacker.
  • Proactivo, proclive a asumir retos.
  • Capaz de transmitir ideas técnicamente complejas a audiencia no técnica.
  • Idiomas:
    • Español: avanzado o nativo
    • Inglés: avanzado

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo