Desgraciadamente este trabajo no está activo.

Global Cloud Business Planning (CLOUD) en Madrid

¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH CLOUD?   En Telefónica Tech Cloud unimos lo mejor de dos mundos. Tenemos la experiencia de ofrecer soluciones tecnoló

Descripción del empleo

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH CLOUD?

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">En Telefónica Tech Cloud unimos lo mejor de dos mundos. Tenemos la experiencia de ofrecer soluciones tecnológicas y atender a clientes hace más de 95 años, con la vitalidad, energía y curiosidad de alguien que acaba de nacer. Somos algo así como el Benjamin Button de la Cloud.

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">Miramos con prismáticos hacia el futuro y vimos un paisaje digital evolucionando más allá de la Telco. Así, en 2019, nace Telefónica Tech Cloud, con la misión de crear un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones Cloud para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE Global Cloud and Go to OB?

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">En el área de Global Cloud Planning and Go to OB nos encargamos de gestionar la P&L del negocio global de los servicios Cloud, cuidando a su vez las relaciones bilaterales de sus principales clientes y canales como lo son las operadoras del grupo Telefonica.

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">Dentro de sus principales funciones está el hacer un seguimiento end to end a lo largo de la cadena de valor del cliente interactuando con cada una de las áreas que participan en la cadena, desde el área de preventa hasta las áreas de facturación, pasando por las áreas de operaciones, control, producto y finanzas. Además, lideramos los planes de eficiencia del negocio, involucrando a todas las áreas de la compañía.

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">Esta área será la encargada entre otros temas de realizar el proceso presupuestario de ingresos de toda la unidad Cloud, así como el realizar actividades de forecasting, generar inputs de la base económica para el 3YP de la compañía y liderar planes de acción en conjunto con todas las áreas de la organización para poder conseguir los objetivos comprometidos en el Plan de negocio acordado.

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">Somos los encargados de liderar el seguimiento y actividades encaminadas a mantener o mejorar el Gross Margin de cada producto según lo establecido con las áreas de producto.  Como área transversal y de Unidad de Negocio, velaremos por la coordinación y alineamiento de los ingresos contra los Costes de venta en la modalidad PROMOTOR - GESTOR.

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">En su camino de cuidar la relación con las OB, nos encargamos de llevar la relación bilateral con las operadoras del grupo cuidando de las necesidades conjuntas y dirimiendo en las reclamaciones, así como la gestión de los distintos contratos que se tengan con dichas operadoras.

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">Por otro lado, dentro de la búsqueda de mejorar los objetivos de la P&L, lideramos actividades transversales de transformación orientadas a mejorar el OIBDA desde los ingresos hasta el OPEX y gestionamos el OPEX de la Unidad de Negocio Global de Cloud.

  

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">TU MISIÓN:

  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Realizar el análisis económico del negocio: evolución mensual del indicador principal del negocio y planes de acción para alcanzar los objetivos mensuales.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Seguimiento y clasificación de ingresos por cargos recurrentes y no recurrentes por Cliente/Producto/Geografia.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Uso de plataforma Adquira, encargada de cargar ofertas en la plataforma Adquira para los operadores del Grupo Telefónica, así como monitorear la emisión de pedidos para facturar los servicios prestados.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Gestionar reclamaciones económicas Cliente y Notas Crédito.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Llevar el control económico y gestión por contratistas del OPEX de la Unidad de Negocio.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Realizar reporting: evolución de indicadores económicos e indicadores de negocio: cancelaciones, notas de crédito, devengos, deudas, renegociaciones, etc.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Participar en el comité de inversiones de la empresa para CAPEX relacionado con el negocio B2B.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Llevar el seguimiento MST y OPF con las OBs.

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Ingeniería Telecomunicaciones, Licenciatura en ADE o Economía.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">MBA o Máster.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Al menos 10 años de experiencia en empresas del sector de Telecomunicaciones y/o prestadoras de servicios.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Experiencia previa en participación activa dentro de proyectos de transformación o planes de eficiencia en  unidades de negocio o áreas de finanzas para grandes empresas con ambientes internacionales/multiculturales durante los últimos años.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Experiencia en posiciones de liderazgo o responsable de áreas o unidades globales hard P&L a nivel internacional
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Experiencia en proyectos de implantación de servicios de comunicaciones
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Experiencia en gestión de herramientas de reporting y cuadros de mando.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Experiencia en gestión de presupuesto a nivel de Opex.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Idiomas: Inglés: alto<span style="font-family:"Times New Roman",serif"> / <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Español fluido / Portugués valorable.

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">Se valorará:

  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Gestión de la relación con el cliente: Orientación al cliente, comprensión de las necesidades del cliente (internas / externas) y gestión de las expectativas.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Liderazgo: organizado, capaz de orientar a las personas hacia un objetivo y resultados; capaz de priorizar el trabajo para cumplir con las expectativas de los objetivos.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Comprensión detallada de la cadena de valor de Telco, así como de los procesos de negocio en organizaciones de servicios (preferiblemente en telecomunicaciones).
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Alta resiliencia, confiabilidad y asertividad en un entorno dinámico.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Fuerte orientación al equipo, motivación y habilidades organizativas.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Trabajo estructurado, auto-responsable y orientado a resultados con alta iniciativa propia.

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">Conocimientos técnicos necesarios:

  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Excel avanzado, SAP, Salesforce, bases de datos, herramientas de reporting y cuadros de mando integral.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Herramientas de Marketplace, por ejemplo: Adquira.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">Conocimientos Servicios Digitales, preferiblemente Cloud.
  • <span style="font-family:"Arial",sans-serif">PMI / ITIL.

 

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">Cuando te unes a Telefónica

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">#SomosDiversos

<span style="font-family:"Arial",sans-serif">Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo