Desgraciadamente este trabajo no está activo.

GESTION DE PROYECTOS de INNOVACIÓN en Madrid

Descripción del empleo

La nueva realidad sumada al proceso de transformación de Telefónica en una empresa de telecomunicaciones digital, nos ha impulsado a centrar la gestión del personal en tres áreas claramente definidas: contar con el mejor equipo posible; una cultura empresarial más eficaz; y una estructura organizativa lo más sencilla posible. Esto nos permitirá adaptarnos de manera flexible a las necesidades cambiantes de los clientes. Estas tres prioridades basadas impulsan desde el ámbito de las personas la implementación del programa de transformación estratégica de Telefónica.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA:

El Departamento de Gestión de Proyectos de Innovación con Ayudas Públicas tiene como objetivo apoyar a la empresa a desarrollar y potenciar la innovación.

Llevamos la completa relación con las instituciones que ofrecen las Ayudas Públicas, entre las que destacamos la European Commission, EIT DIGITAL, RED.es y la Junta de Castilla y León. Así mismo, y como eje fundamental en la gestión de los proyectos, nos interrelaccionamos con todos los departamentos de la empresa, como son Legal, Recursos Humanos, Áreas Tecnicas, Sistemas de Información, Contabilidad y Compras.

 

 

Nos corresponde garantizar la correcta gestión de los proyectos adaptándonos a la gran casuística de normativas vigentes de las diversas instituciones, donde cabe destacar la búsqueda de nuevas oportunidades alineadas con los objetivos y actividad de la empresa, análisis de las normativas, relación con la institución y la gestión contractual del proyecto, así como el seguimiento tanto interno como externo, justificación de costes a las instituciones, así como la recopilación de documentación justificativa. Además nos encargamos de preparar, coordinar y ejecutar las auditorías que las instituciones  realizan a la empresa relativas a proyectos con Ayudas Públicas. 

 

 

Participamos también de forma activa en los proyectos a nivel de coordinación, coordinando la participación de tres empresas de Telefónica en el proyecto CONCORDA subvencionado por la agencia INEA de la Comisión Europea, coordinando la participación de TI+D en los proyectos Piloto 5G de Andalucía subvencionados por Red.es y coordinando el proyecto EVOLVED-5G subvencionado por la Comisión Europea, proyecto formado por 21 socios europeos y del que somos los interlocutores únicos frente a la Comisión.       

 

MISIÓN

La misión principal es incorporarse al actual departamento de Gestión de Proyectos de Innovación con Ayudas Públicas, aprender los fundamentos de trabajo que conlleva la gestión de los proyectos y realizarlos, incorporarse de forma activa a las tareas diarias que conlleva la coordinación de un proyecto europeo de la Comisión Europea con 21 socios extranjeros, aprender a relacionarse con las diferentes instituciones, aprender a relacionarse con los diferentes departamentos de la empresa, investigar, analizar y potenciar nuevas oportunidades de colaboraciones, y aportar mejoras de procedimiento de trabajo en el departamento.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES

Apoyo en la gestión del proyecto europeo EVOLVED-5G subvencionado por la Comisión Europea, realizando un seguimiento tanto interno como global de todos los socios, participando de forma activa en reuniones del consorcio, analizando y elaborando informes requeridos por la Comisión Europea.

Búsqueda y análisis de nuevas oportunidades de financiación alineadas con la actividad de la empresa.

Apoyo en la elaboración de propuestas de la Comisión Europea.

Justificación de costes a las instituciones y seguimiento interno de los proyectos activos.

Recopilación de documentación justificativa de respaldo para auditorías.

 

NATURALEZA DE PROBLEMAS Y RETOS:

El mayor reto será la capacidad de coordinación y relación con un número elevado de  empresas extranjeras que, aunque con el mismo objetivo en el proyecto, presentan una casuística compleja.

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA:

ADE y/o Ingeniería Técnica

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

No requerida

 

IDIOMAS:

Inglés fluido (Mínimo Advance / Recomendable Proficiency)

 

 

Telefónica agradece de antemano su interés a todos los candidatos e informa de que solo se pondrá en contacto con las personas seleccionadas para realizar una entrevista.

 

 

 

Cuando te unes a Telefónica

 

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

 

 

#SomosDiversos

 

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal.

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

Madrid | Trabajo consultoría | Tiempo completo

¡Regístrate ahora!

¿Quieres solicitar en un clic y estar al día de las vacantes más nuevas y convenientes para ti? Regístrate como un estudiante!

Regístrate online