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CLOUD SALES SPECIALIST en Madrid

Descripción del empleo

¿QUÉ ES TELEFÓNICA TECH CLOUD?

 

En Telefónica Tech Cloud unimos lo mejor de dos mundos. Tenemos la experiencia de ofrecer soluciones tecnológicas y atender a clientes hace más de 95 años, con la vitalidad, energía y curiosidad de alguien que acaba de nacer. Somos algo así como el Benjamin Button de la Cloud.

Miramos con prismáticos hacia el futuro y vimos un paisaje digital evolucionando más allá de la Telco. Así, en 2019, nace Telefónica Tech Cloud, con la misión de crear un espacio en el que diseñamos, integramos y gestionamos soluciones Cloud para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus retos.

Somos un equipo de profesionales, una familia global de expertos que nos dedicamos a lograr que 5.5 millones de empresas, desde las más grandes a las más pequeñas puedan centrarse en su negocio, dejando todo lo demás en manos de un partner tecnológico confiable.

 

¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO DE TELEFONICA TECH SALES SPECIALIST?

 

Los TTech Sales Specialists componen la unidad organizativa que ejecuta la estrategia de venta de los servicios digitales de la TTech correspondiente y facilita la consecución de los resultados de negocios esperados para los productos y servicios de Cloud respectivamente.

El objetivo principal que persigue un TTech Sales Specialist es la generación y aceleración de la conversión de las oportunidades de negocio de venta, proporcionando soporte especializado de cada una de las TTech a la fuerza de venta de las Operadoras (OBs) colaborando con los equipos de Ventas Especialistas de las OBs a lo largo de todo el proceso de comercial de los productos y servicios digitales.

El TTech Sales Specialist aporta una visión de experto de las soluciones que componen las propuestas de valor de los productos y servicios de Cloud y de forma carterizada.

 

La venta de soluciones Cloud de Telefónica se basa en un profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes, donde la compañía tiene como objetivo ofrecer soluciones "End-to-End" (HW, comunicaciones, plataformas, analítica de datos y servicios) a nuestros clientes.

Para ello, se precisa de un equipo de ventas especialistas que sepa analizar y adaptarse a las necesidades del cliente, especialmente para las soluciones de Cloud, y que a su vez transmita estas necesidades a las áreas de marketing de producto para que puedan contar con más información a la hora de desarrollar los productos y servicios.

El área de desarrollo de negocio debe estar en el centro de la venta y creación de servicios digitales Cloud, coordinando tanto la estrategia comercial y planes comerciales como apoyando a las áreas de marketing y operaciones a tener un mayor conocimiento del cliente.

 

 

¿CUÁLES SERÍAN TUS RESPONSIBILIDADES PRINCIPALES?

 

  • Orientación a Resultados: Hacer el trabajo de forma eficaz alcanzando los objetivos de la organización.
  • Orientación al Cliente: Conseguir que el trabajo satisfaga los requerimientos y necesidades del cliente de forma rentable para la organización.
  • Capacidades analíticas: habilidades para analizar información tanto cuantitativa como cualitativa.
  • Pensamiento innovador: habilidad para encontrar soluciones creativas a las necesidades de todos los clientes.
  • Pensamiento conceptual: habilidad para identificar aspectos claves de diferentes situaciones a través de razonamientos inductivos y deductivos y representarlos esquemática
  • Conocimientos financieros: capacidad de construir casos de negocios complejos y analizar la rentabilidad de inversiones potenciales y alianzas comerciales.
  • Capacidad de balancear los riesgos empresariales con los requerimientos de nuestros clientes y los intereses de Telefónica para ganar nuevos negocios.
  • Habilidades para involucrar a personas de diferentes departamentos y niveles de la organización para impulsar una actividad ejecutable y valiosa.
  • Habilidades comunicacionales: capacidad de escucha activa y facilidad para expresar y transmitir ideas a clientes, pares y otras personas dentro de la organización.
  • Habilidades para liderar presentaciones: Capacidad para elaborar documentación comercial, técnica y comercial y entregarla/comunicarla a un público de alto nivel.ç
  • Capacidad para trabajar de forma independiente y proactiva. Automotivado con facilidades para establecer primeros contactos comerciales de manera efectiva.
  • Clara visión empresarial y sagacidad comercial
  • Habilidades en el uso y conocimientos de nuevas tecnologías.

 

Los principales retos del puesto serán:

  • Controlar el portfolio de soluciones de Cloud existentes en el grupo Telefónica
  • Gestionar y desarrollar una cartera de clientes en concordancia con el área comercial de las OBs identificando necesidades de cliente
  • Gestionar y alinear los esfuerzos comerciales de las diferentes áreas con foco cliente (Comercial, VE, Desarrollo de Negocio, Producto, Preventa, etc.)
  • Trabajar bajo una metodología agile muy enfocada en la consecución de objetivos
  • Capacidad de concretar retos y oportunidades en productos Cloud

 

 

 Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…

 

  • Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o similar
  • MBA o máster en áreas de negocio se considerarán como un plus
  • Nivel alto-muy alto de Microsoft Office (PowerPoint, Excel y Word).  Conocimientos nivel de usuario de Salesforce.
  • Experiencia mínima de 3 años en venta consultiva de soluciones y servicios de CLOUD
  • Experiencia probada en arquitectura e implementación de proyectos CLOUD.
  • Capacidad para evaluar las especificaciones técnicas y funcionales dentro del proceso de desarrollo de necesidades de los clientes.
  • Experiencia en consultoría en clientes realizando valoraciones técnicas y arquitecturas en soluciones ya implementadas o de mejoras necesarias
  • Idiomas:

Inglés: Muy alto requerido. (Competencia bilingüe o nativa para los TTECH Sales Specialist ubicados en UK)

Alemán: Bilingüe o nativo (para los TTECH Sales Specialists ubicados en Alemania)

Portugués bilingüe o nativo (para los TTECH Sales Specialists ubicados en Brasil)

 

Conocimientos técnicos necesarios:

 

  • Experiencia en venta o preventa de proyectos de migración a cloud / migración de datacenter
  • Experiencia en venta o preventa de servicios gestionados de cloud / servicios gestionados de datacenter
  • Entornos VMWare y/o CITRIX a nivel Enterprise.
  • Arquitecturas y soluciones AWS y AZURE
  • Conocimientos en arquitectura, implementación, despliegue, migración y automatización en entornos VMWare y/o CITRIX.
  • Conocimientos de soluciones de alta disponibilidad y Disaster Recovery.
  • Conocimientos en arquitectura, implementación y configuración de soluciones Systems Platforms (Cisco, HPE, DELL, EMC y NetApp).
  • Conocimientos en administración de Sistemas Linux y Windows (Directorio Activo, DNS y Backups,)
  • Soluciones de almacenamiento SAN y NAS.
  • Entornos SAP, Oracle & BMC
  • Servicios y Plataformas de Comunicaciones colaborativas (UCaaS).
  • Redes LAN, bases de datos, comunicaciones WAN, scripting
  • Diseño y venta de soluciones DATA CENTER para entornos de producción críticos con alta disponibilidad.
  • Diseño, consultoría y gestión de arquitecturas basadas en hardware (HP, DELL, IBM, ORACLE, etc.) y sistemas de almacenamiento SAN/NAS (IBM, NetApp, ORACLE, EMC etc).

 

Se valorará:

 

  • Sistemas operativos Linux, Windows y Unix, certificaciones valorables.
  • Se valorará certificaciones oficiales en entornos Cloud AWS, Azure y Google Cloud
  • La curiosidad humilde (tecnológica, de negocio…) y la iniciativa en crear y probar herramientas nuevas en entornos de pruebas para análisis cualitativo y cuantitativo de diferencias y proponer mejoras. Nuestro equipo se caracteriza por la rapidez mental, por la capacidad de CONECTAR y por tener equilibrio de inteligencia y método. Capacidad de persuadir e influir a otros.

 

 

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

 

 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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