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Ingeniero Senior OSS en Madrid

Descripción del empleo

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA:

La gerencia de Operaciones IT, dentro de Global CIO, es responsable del ciclo de vida de los sistemas IT de TBS, (BSS, OSS, ESS) y Service Desk.   Dentro de los Sistemas de Soporte a la Operación  (OSS) está la familia de productos de gestion del rendimiento y reporting  para las redes de TIWS (IP, NGN,..), servicios de comunicaciones y plataformas de servicio. Con especial importancia destacan  plataformas de  gestion via snmp/API  para mWan,  mLAN y SDWAN;  para CORE IP, NGN y SIPTRUNK; ROA de Ciena para monitorizacion y planificación de red (gestion de trafico vpns, topologias...) , herramientas propietarias de Cisco, PCA, PI, para la gestion de servicios UCC.  El conjunto de herramientas que se identifican, se despliegan, configuran y mantienen desde el área incluye tambien productos como Solarwinds, Omi, OO de la suite de Microfocus .....

 

 

MISIÓN:

Diseñar, implantar y gestionar el ciclo de vida de los productos OSS de gestion de Servicios de comunicaciones y plataformas; ROA, PCA, PI, gestores SNMP/API/Telemetria ; siendo responsable de la operacion de los sistemas; y la relación con el proveedor, la ingenieria, los clientes internos.

Cubrir la evolución tecnológica de los mismos y la sustitución por productos más adecuados para el fin que se busca.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES:

Gestión del ciclo de vida de los OSS  centrada en las fases del diseño, ingenieria y operación.

Especial foco en gestores snmp/telemetria y/o  via API: integraciones, planificacion, arquitectura en alta disponibilidad, acuerdos de soporte, interlocucion con fabricantes, certificaciones, evoluciones tecnologias, soporte de gestores.

Gestión financiera, elaboración de RFPs, pedidos, revision de ofertas a proveedores,  etc.

Gestión de la relación con proveedores en modo outsourcing, SLAs, actividades, seguimiento de proyectos y nivel de Calidad, indicadores

Elaboración, desarrollo e implantación de planes técnicos para la integración y evolución de los Sistemas OSS.

Innovación y evolución de herramientas de gestión, orientado a garantizar su disponibilidad y optimizar su rendimiento.

Participación en la fases de viabilidad, diseño y desarrollo de los servicios incluidos en el PDS anual que requieran soluciones de gestión específicas.

Estimación de costes y diseño de soluciones en validaciones operativas y proyectos especiales de clientes soportados por herramientas.

Análisis e implementación de integraciones entre EMS.

Participación en proyectos multidisciplinares

Validación de la documentación técnica  (solución técnica, manuales técnicos,...) necesaria para el adecuado funcionamiento de los OSS

Evaluación de las necesidades de los grupos operativos Red , SMC, Plataformas.

Relación con fabricantes y partners tecnológicos .

Validaciones técnicas de soluciones de monitorizacion/reporting  para clientes

Gestion del mantenimiento de OSS: Coordinacion de ventanas de cambios, troubleshooting y resolucion de incidencias, atención de escalados..

Sensibilidad a la calidad del Dato. Participacion en entornos Datalake (AWS)

 

 

RETOS:

Mantenimiento de la disponibilidad de los OSS ante fallos y cumplimiento de SLA con proveedores.

Lograr el despliegue de soluciones de gestión y sus funcionalidades en los plazos establecidos y al coste presupuestado.

Responder a los requerimientos comerciales de cobertura, calidad y coste en la prestación de los servicios.

Cumplir con el presupuesto de CAPEX y mejorar el de OPEX

Contribuir a la mejora del clima laboral de la empresa.

Gestión de proyectos con plazos comprometidos con clientes

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Ingeniería de Telecomunicaciones o Informática especialidad Telemática o Redes

 

 

HABILIDADES:

Capacidad Analítica y de Síntesis

Capacidad para trabajar en equipo

Capacidad de reacción y toma de decisiones en situaciones complejas

Flexibilidad y responsabilidad para cumplir con los objetivos planteados.

Capacidad para negociar con proveedores y clientes internos.

Habilidad para gestionar la relación con los usuarios

Facilidades de comunicación y liderazgo en los grupos de trabajo.

Tolerancia a situaciones de altos niveles de actividad

Tolerancia al cambio

 

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL REQUERIDA:

5 años herramientas de gestion de Red, OSS: G. Rendimiento, recogida de tráfico, fallos

4 años experiencia despliegue de herramientas o sistemas, incluyendo sobre plataformas virtualizadas

4-5 años experiencia en operación de sistemas y/o redes, escalados a proveedores, alertas fuera de horas,

2 años experiencia gestion de presupuesto, RFPs, compras, pedidos, recepcion de facturas, etc

4-5 años gestion de servicios externalizados: gestión de contrato, proveedor, SLAs,

 

 

CONOCIMIENTOS TÉCNICOS:

o Conocimientos en soluciones de monitorización , especialmente  gestión de  rendimiento.

o Profundo conocimiento en protocolos de gestion (snmp, telemetria)

o Profundo conocimiento en otros protocolos para integracion con gestores (APIs, webhooks)

o Análisis de tráfico IP (BGP),  Netflow, IPFIX, IPSLA; Conocimientos de enrutamiento de red (BGP)

o Modelado de gestión de equipos  de red homologados

* Cisco: CRS, 12K. 7600, 6500, 4500, 3700. 3500, ASR

* Juniper: T4K, TXP, T1600, serie M, SRX

o Scripting (perl, Python, Groovy..)

o Amplio conocimiento en administracion de sistemas Unix                               

 

 

 

Cuando te unes a Telefónica

Te unes a casi 100 años de historia, un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Te unes a un equipo que trabaja por conectar a las personas allá dónde estén, sin fronteras. Un equipo que está liderando la revolución digital con la ilusión del primer día en todos nuestros negocios, creando el mejor ecosistema digital para nuestros clientes: Red, IoT, Cloud, Ciberseguridad, Innovación etc. En Telefónica tienes todo lo que necesitas para crear la mejor versión de ti mismo. Necesitamos gente como tú que se sume a este gran reto, que quiera crear la Telefónica del mañana.

En Telefónica apostamos por las nuevas formas de trabajo y somos líderes en la implementación de la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”.

#SomosDiversos

Estamos convencidos de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. 

Información extra

Status
Inactiva
Localización
Madrid
Tipo de contrato
Tiempo completo
Tipo de trabajo
Servicios Consultoría IT
Carnet de conducir
No
Vehículo
No
Carta de motivación
No

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